× Bienvenido al foro de Susurros del Bosque Viejo!

Esperamos que aquí encuentres refugio en tu viaje por El Señor de los Anillos LCG.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

Dudas, carta de encuentro "acechador de las tierras brunas" y efecto oleada.

Más
4 años 4 meses antes #541 por Reibenj
Reibenj Publicó: Dudas, carta de encuentro "acechador de las tierras brunas" y efecto o
Buenas, me surge una duda jugando la caja inicial del ciclo el creador del anillo. En la primera de sus misiones,lo s vados del isen, hay una carta de encuentro enemigo, llamada acechador de las tierras brunas. La carta en cuestion dice, que mientras cualquier jugador tenga 3 o más cartas en la mano, acechador de las tierras brunas gana oleada. Me surgen varias preguntas.


1. ¿Si durante el paso de preparación tengo menos de 3 cartas, pero en un momento posterior, ya sea fase o ronda, tengo 3 o más cartas, ganaría oleada em algun momento la carta obligandome a poner una carta extra o ya habría precluido la posiblidad que aplicara el efecto?

2. Misma carta. Aparece esa carta durante la preparación de la misión en una partida a dos jugadores, es la primera carta que se revela del mazo de encuentros, y tengo 2 o menos cartas en ambos mazos. En ese momento no hay duda que nose aplica la penalización. Pero se revela la segunda carta, y aparece una carta de encuentro, "noticias funestas", que dice que la añada a mi mano de jugador. Ahora con esto tengo 3 cartas. En este momento, que todavía estamos en la preparación, la primera carta que salio (acechador de las tierras brunas) ganaría oleada, o por tener las 3 cartas en el momento que fue revelada como primera carta no se aplicaría?

Me tiene un poco confundido el efecto de la susodicha.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #542 por GusOrriols
GusOrriols respondió el tema: Dudas, carta de encuentro "acechador de las tierras brunas" y efecto o
Buenas!

La oleada solo puede ser aplicada immediatamente. Con lo que a los 2 puntos la respuesta es la misma. Solo se aplica Oleada si en el momento de que esa carta es "revelada" en el área de preparación se cumplen los requisitos para que sea Oleada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #544 por DieterVanHertz
DieterVanHertz respondió el tema: Dudas, carta de encuentro "acechador de las tierras brunas" y efecto o
Hola Reibenj.

El efecto de las cartas "Al ser revelada" se evalúa en ese preciso momento. Nunca después. ( A no ser que otro efecto te vuelva a pedir revelarla, pero no es muy habitual ). Por lo que si te ha salido cuando tenías 2 cartas o menos, no tiene oleada, aunque la siguiente carta de encuentro te haga tener 3, el ganar oleada cuando ya está en juego no afecta para nada. Recuerda que Oleada, Maldito, Protegido... etc sólo se tienen en cuenta al revelarla ( si se añade sin revelar no se cuentan ) y cuando están en juego, esas palabras clave no afectan.

La segunda parte no la entiendo. ¿Cómo puedes tener 2 cartas en la preparación de la partida? Cuando revelas cartas en la preparación ya tienes las 6 en la mano.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #545 por Reibenj
Reibenj respondió el tema: Dudas, carta de encuentro "acechador de las tierras brunas" y efecto o
Primero de todo la carta en cuestión:
www.cardgamedb.com/index.php/lotr/lord-o.../dunland-prowler-voi

Esta carta dice,

Mientras cualquier jugador tenga 3 o más cartas en la mano, acechador de las tierras brunas gana oleada.
Mientras cualquier jugador tenga 5 o más cartas en la mano, acechador de las tierras brunas gana 1 amenaza.

Lo que me comentáis de los efectos al ser revelada, que se aplican únicamente cuando se revelan, soy consciente, pero precisamente esta carta NO tiene inscrito la palabra AL SER REVELADA, y dice "mientras un jugador", lo que no se si puede interpretarse como a que los efectos pueden darse en un momento posterior al que se revela durante la fase de misión.
Este escenario, penaliza que el jugador acumule cartas, y le anima a tener las menos posibles, ya sea por algunas de las cartas de traición que te hacen robar cartas extra, o por enemigos como el acechador. Y yo me pregunto, que ocurre si cuando esta carta se revela durante la fase de misión los jugadores tienen 2 o menos cartas (en este caso no se aplican los efectos), pero por ejemplo en un momento posterior, como por los efectos de la segunda carta revelada en la fase de misión que te puede hacer robar carta extra, o durante la fase de recursos de la ronda siguiente, y mientras el acechador sigue en juego, (sea en el área de preparación o enfrentado a un jugador), alguno de los jugadores volviera a tener 3 cartas, o incluso 5. ¿El hecho que la cartas no solo no diga al ser revelada, sino que diga “mientras un jugador tenga” le podría hacer ganar en algún momento posterior al ser revelada la oleada o el punto extra de amenaza?
Me he encontrado situaciones durante la misión que me han hecho dudar, como por ejemplo cuando la propia misión te pide que añadas 2 enemigos al área de preparación, que los estas añadiendo, no revelando, pero esta carta no dice que solo produzca efectos al ser revelada. U otro ejemplo, cuando en el momento de revelarse la carta ambos jugadores tienen 2 cartas, pero durante la siguiente ronda, estando la carta en juego, (sea en el área de preparación o enfrentrada a un jugador), uno de esos jugadores supera las 3 o 5 cartas.

Decir que acabo de iniciar el cuarto ciclo y estos nuevos conceptos de tiempo x y límite de cartas todavía me resultan algo novedosos.


un saludo
Última Edición: 4 años 4 meses antes por Reibenj.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #546 por DieterVanHertz
DieterVanHertz respondió el tema: Dudas, carta de encuentro "acechador de las tierras brunas" y efecto o
Hola Reibenj.

La carta en castellano es:
07042

Los efectos que no tengan "Al ser revelada:", ni "Acción:", ni "Respuesta:" se consideran efectos continuos ver página 23 del manual en castellano del juego. Así, tienes razón, en cualquier momento que algún jugador tenga 3 o más cartas en la mano se considerará que ese enemigo tiene la palabra clave Oleada. De la misma manera, si un jugador, tiene 5 o más cartas, se considerará que el enemigo tiene 2 de amenaza en lugar de 1.
En el caso de la amenaza, por las propias reglas del juego, tienes que comprobarlo cada vez que sea necesaria contar la amenaza del enemigo. Así, si el enemigo está en el área de preparación, durante la resolución de la misión, ( en ese momento justo ) comprobarás si tiene 1 o 2 de amenaza, comprobando la mano de los jugadores. Esto se hace así cada vez que tengas que contar, usar o evaluar que amenaza tenga ese enemigo.
En el caso de la Oleada en cambio, si el enemigo ya ha sido revelado, te da igual que la tenga o no, que la gane o la tenga impresa, por las reglas de Oleada. Esto está en la página 5 de las FAQs, en el punto 1.01. Las palabras clave Oleada, Maldito, Protegido, solo se tendrán en cuenta cuando la carta tiene la palabra clave ( impresa o ganada ) y en ese momento se está revelando la carta.
Así, en tu caso, aunque se cumpla justo después, ya se ha revelado la carta, por lo que la Oleada que se gana o pierde por el número de cartas se ignora.

En resumen, ten en cuenta la Amenaza del enemigo siempre que la necesites, y en ese caso, su texto de reglas podría cambiar el número que tiene impreso. La Oleada solo se tendrá en cuenta en el momento que se revele la carta, no cuando ya está en juego o cuando añadas el enemigo sin revelarlo.

Espero que ahora sí te haya resuelto las dudas.
El siguiente usuario dijo gracias: Reibenj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #547 por Reibenj
Reibenj respondió el tema: Dudas, carta de encuentro "acechador de las tierras brunas" y efecto o
Gracias a todos los que habeis contestado el hilo, y en especial a tu última respuesta Dieter, que resuelve todas las dudas a la perfección.

Un cordial saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.517 segundos