Pez que se muerde la cola, duda la trampa de las tierras brunas.

Más
2 meses 3 semanas antes #553 por Reibenj
Reibenj Publicó: Pez que se muerde la cola, duda la trampa de las tierras brunas.
Buenas gente, os planteo una situación que me ha surgido jugando este escenario y me ha parecido muy curiosa.

Misión la trampa de las tierras brunas del ciclo el creador del anillo.

Misión 3b, que dice:

"Si un héroe es destruido pierdes la partida

Obligado: Después de que se retire el último contador de tiempo de esta etapa los jugadores realizan comprobaciones de enfrentamiento. Luego, cada enemigo enfrentado realiza un ataque. Si ningún héroe es destruido los jugadores ganan la partida."


La situación de la partida es esta. Queda un único contador de tiempo. Tengo como héroe a Eowyn espiritu, que tiene 3 puntos de impacto, con dos puntos de daño. En este último turno ha aparecido la carta de traición: Falto de descanso, que se ha vinculado por desgracia y forzosamente a Eowyn. Dice esta carta que:

" Al ser revelada: Retira un héroe de la misión y vincula falta de descanso a ese Héroe. Cuenta como una carta vinculada de estado con el siguiente texto: "Límite de una por héroe. Obligado: Después de que se retire un contador de tiempo de la misión actual, el Héroe vinculado recibe 1 punto de daño.

La partida se está jugando a dos manos, y no hay ningun enemigo ni en el area de preparación ni enfrentado a ninguno de los jugadores. El momento llega cuando acaba la ronda, y resto el último contador de tiempo. La situación es, que dependiendo que efecto aplico primero, o gano la partida o la pierdo, siendo que los dos se aplican al restar el contador de tiempo. Si primero aplico el de la carta de traición, Eowyn, que ya tiene dos puntos de daño, muere y pierdo la partida por morir en la tercera fase. Pero si primero intento aplicar el efecto de la carta de misión, que me pide que realice una comprobación de enfrentamientos al restarse el último contador de tiempo, al no haber ningún enemigo en juego, no pueden siquiera tener lugar ataques, ni morir ninguno de mis personajes, por lo que habría ganado la partida.

¿En esta situación, hay algún orden que me obligue a aplicar primero el efecto de la carta de traición (vinculada a Eowyn como vinculada de estado), o el de la carta de misión? Siendo que son dos efectos que ocurren en el mismo momento, (cuando se resta el contador de tiempo, puedo elegir aplicar primero el de la carta de misión y ganar por tanto la partida antes de que se llegue a aplicar el efecto de la carta de traición?

Es una situación muy curiosa, que solo se plantea si ocurre en el último turno de la partida cuando solo queda un solo contador de tiempo, ya que si quedara más de un contador, moriría el heroe y se acabaría la partida sin que se diera la condición de victoria de la carta de misión.

¿Tenéis alguna opinión al respecto? ¿Es Una victoria épica o una derrota con la máxima mala suerte posible?

(Adjunto una captura con las 3 cartas en cuestión.)

Un cordial saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 2 semanas antes - 2 meses 2 semanas antes #554 por DieterVanHertz
DieterVanHertz respondió el tema: Pez que se muerde la cola, duda la trampa de las tierras brunas.
Hola Reibenj. Disculpa por el retraso en la respuesta, pero tu pregunta tiene miga...

Primero poner las cartas, ya que por algún motivo, no has puesto correctamente las cartas.
08013.B
07058

Y ahora tu duda. En la situación que estás, deben cumplirse 2 cosas para ganar, que se quite el último contador de tiempo para que se active el último obligado. En ese obligado, tiene dos partes, pero la segunda no se activa ya que has comentado que no hay enemigos.
Esta parte me escama, porque uno de los enemigos, el Jefe Turch no puede abandonar el juego, aunque tenga más daño que sus puntos de vida, así que al menos un ataque en el obligado de la carta de misión vas a tener.
08014
Las dos opciones.
  1. Ganar: Ya que son dos obligados y las FAQs definen que si dos efectos suceden en el mismo momento y son de la misma categoría, el jugador inicial decide el orden. Aplicando esto, se activa primero el de la misión y al no haber enemigos, ganas la partida antes de que Eowyn sea derrotada.
  2. Perder: El resolver el obligado de la carta vinculada de estado va a suceder antes del final de la partida puesto que debe hacerse una comprobación de enfrentamientos y un ataque de cada uno de los enemigos enfrentados. Así que, aunque no haya, pasan dos fases enteras antes del final de la partida así que Eowyn ha caído y no se cumple que ningún héroe ha sido derrotado por lo que se pierde la partida.
Personalmente, me parece que es la segunda pero tampoco estoy muy seguro. Hemos hablado en el grupo nuestro varios jugadores y hay diversidad de opiniones. Sobre todo debes revisar porque el Jefe Turch no está en juego. Si ves que has cometido un error al destruirlo, creo que es la segunda de todas, todas, porque el obligado que destruye a Eowyn pasa antes de resolver ese ataque, eso seguro.

¿Que te parece? Si aun sigues con dudas, podemos enviar una duda oficial a FFG.com que normalmente Caleb y los diseñadores del juego no tardan mucho en contestarlas.

Muchas Gracias.
Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por DieterVanHertz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 2 semanas antes - 2 meses 2 semanas antes #555 por Reibenj
Reibenj respondió el tema: Pez que se muerde la cola, duda la trampa de las tierras brunas.
Buenas y como siempre gracias por contestar.

Llevas razón con lo del jefe Turch, en tanto que tiene que estar en mesa porque así lo dice la carta y de hecho así es como lo he venido jugando. Creo que la confusión se produjo al escribir el post y queriendo decir que no había otros enemigos (aparte del que no puede ser eliminado que es el jefe), acabe refiriendo que no había ninguno en mesa y que no llegaban a producirse los enfrentamientos. Para que la pregunta tenga lógica conforme a las reglas aplicables vamos a considerar que llegamos a ese momento de la partida estando en juego únicamente la carta del jefe turch que tiene que estar en juego sí o sí.

Hay algo que no acabo de entender de lo que comentas y no sé si lo veo igual o sencillamente es que no te he entendido. Cuando mencionas en la opción de perder:

Perder: "El resolver el obligado de la carta vinculada de estado va a suceder antes del final de la partida puesto que debe hacerse una comprobación de enfrentamientos y un ataque de cada uno de los enemigos enfrentados. Así que, aunque no haya, pasan dos fases enteras antes del final de la partida así que Eowyn ha caído".

No veo porque comentas que pasan dos fases. Es decir la carta de traición dice que aplique la penalización de daño al quitar un contador de tiempo. La palabra tiempo x, ocurre según el propio manual de este ciclo, página 2 al final de la fase recuperación. Entiendo que tanto el efecto de la carta de traición como el efecto de la carta de misión, se producen al quitar un contador de tiempo, cosa que ocurre en ambos casos al final de la fase de recuperación de esa misma ronda. Es en este momento cuando aplicamos el efecto de hacer la comprobación de enfrentamiento y el realizar los ataques de los enemigos (entiendo que se producen en ese momento de la partida)

Se produciría entonces el problema de los dos efectos inmediatos y simultáneos que mencionas, que según comentas, el manual refiere que el jugador inicial puede elegir cual aplicar primero. Estos efectos serían: 1) realizar comprobaciones de enfrentamiento y realizar ataques todo ello en el momento de quitar el contador de tiempo. 2) quitar el punto de vida al héroe con la carta de traición vinculada.

La cuestión es, si entendemos y aplicamos el efecto de la misión 3b como un mismo efecto de la misión todo en su conjunto y que pudiéramos resolver en unidad de acto antes de aplicar el efecto de la carta de traición, (realizamos comprobaciones y hacemos los ataques antes de aplicar la penalización de la carta de traición en el momento de quitar el contador de tiempo) o hay alguna norma o se ha dicho algo en algún sitio de que antes de realizar los ataques o incluso después pero antes de entender que he ganado haya que aplicar la penalización de la traición.

Si aplico primero el efecto de la carta de misión, y realizo los enfrentamientos y combates ganando en ese momento la partida sin aplicar el efecto de la carta de traición por haber ganado ya... Me queda un regusto extraño, como que aprovecho una laguna del juego para llevarme la victoria. Pero tampoco veo descabellada ni ilógica la explicación de que existiendo dos efectos que se aplican al mismo tiempo el jugador elige cual aplica primero y decide aplicar el de la carta de misión y adquirir la victoria. Me siento inclinado a considerar la derrota peeeeero, siempre queda la duda jeje.

En cualquier caso comentar que volví a jugar la partida para completarla sin este problema y la finalicé con éxito, pero me parece un problema interesante. Si os veis con ganas de plantear la duda a FFG.com (y sin compromiso alguno) también me parece bien.
Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por Reibenj.
El siguiente usuario dijo gracias: gbernat

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 2 semanas antes #556 por Reibenj
Reibenj respondió el tema: Pez que se muerde la cola, duda la trampa de las tierras brunas.
Autocontesto mi mensaje, ya que por algún motivo el foro no parece dejar constancia de mi anterior mensaje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos