Susurros del reglamento I

Más
3 años 8 meses antes #606 por Shina
Shina respondió el tema: Susurros del reglamento II
Antes de nada, me alegro de que te gusten estos cuestionarios y que te ayuden a tener más claras algunas normas o situaciones.

Sobre los fallos que comentas, el truco de la pregunta número 2 era ver que pone "durante" la ronda 9, y como bien ha comentado wehehe, según el propio texto de la FAQ, queda claro que la ronda 9 aún no se ha contabilizado, por lo tanto son 122 puntos.

Sobre la pregunta del protegido, esas dos preguntas estaban hechas con la intención justa de repasar esa pequeña variación en concreto, por lo tanto, es normal que si aún no has llegado a ese punto del juego, esa pregunta se falle.

En cuanto a la última pregunta, el termino partida normal hace alusión a una partida jugada con las normas oficiales del juego (todos hemos hecho partidas con normas caseras o de pachangueo con los amigos), pero sobre todo, aunque no hiciera referencia a una partida normal, al inicio del cuestionario se especifica que las respuestas correctas estan basadas en lo escrito en el reglamento y las FAQ.

"Este es el segundo cuestionario sobre interacciones y situaciones puntillosas del Señor de los Anillos LCG. A continuación os vamos a plantear varias situaciones y tendréis que responder cual es la opción correcta (se tienen en cuenta las reglas del juego, la referencia de reglas y FAQ 1.9)"

Así pues, si se coge el texto tal cual del reglamento pone:
"El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego para uno o dos jugadores que puede jugarse usando únicamente los contenidos de esta caja básica (hasta cuatro jugadores podrían jugar con una segunda copia de la caja básica). (Reglamento p.2)"

Aunque sí que es verdad que aquí habla de diferencia de jugadores en función del número de cajas básicas y yo en el cuestionario no lo tuve en cuenta (básicamente porque con el pool actual hasta con solo una caja básica se pueden montar 4 mazos completos y solventes).

Ya para terminar, haces alusión a la utilidad de la pregunta, el sentido de Susurros del Reglamento es ayudar a repasar las normas, fases y cartas del juego y, nos guste o no, el número de jugadores por el que está balanceado el juego es un dato importante a la hora de jugar, no es lo mismo Cimientos de piedra a 4 que en solitario, no es lo mismo Escape de Dol Guldur a 4 que en solitario. La pregunta es un mero recordatorio que si juegas en solitario y te estampas vilmente contra Escape en Dol Guldur no te preocupes, esa misión es muy dura en solitario, no pasa nada para apartarla y jugarla solo en grupo o a dos manos. Al final jugamos para divertirnos no para ser aplastados una y otra vez por orcos y trasgos (aunque pase mas veces de las que queremos admitir.)

¡Nos vemos en el siguiente Susurros del Reglamento!
El siguiente usuario dijo gracias: Reibenj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes - 2 años 3 meses antes #723 por Reibenj
Reibenj respondió el tema: Susurros del reglamento V
Buenas a todos,

Me ha surgido una duda con la última pregunta del último susurros del reglamento referente a la amenaza. Decir que he fallado esta pregunta, entendiendo yo que hasta el final de la fase tenía que contarse la amenaza en 20 y que por tanto esta subiría a 22. Aunque he marcado que quedaría eliminado al final de la fase, lo cierto es que mi respuesta hubiera sido que no queda eliminado en esa fase, ya que al acabar la misma, volvería a subir y a quedarse a como estaba antes (48).

Pero me descoloca del todo que la respuesta correcta sea "si, inmediatamente". No entiendo cuando dices "aunque se considere 20 para otros efectos de juego, el dial ha llegado a 50 por lo que se es eliminado de manera automática". Yo entiendo que al usar este evento, tendría que ponerse el dial a 20 a todos los efectos, y cuando terminara la fase subir automáticamente a 48. De que sirve una carta que reduce la amenaza si según la respuesta que pones sirve a otros efectos pero no para la eliminación por amenaza (que entiendo que es precisamente la función de la carta). Por poner un ejemplo, el otro día viendo la partida del canal, gus orriols uso la carta "los pilares de los reyes" para bajar su amenaza de 44 a 40, y él actualiza y establece esa amenaza en 40 según entendí yo a todos los efectos incluyendo la eliminación por amenaza. Es cierto que esta última carta establece permanentemente la amenaza en 40, pero en el caso de la carta de de la pregunta de susurros (perderse de vista), como mínimo la establece en 20 hasta el final de la fase, por lo que no entiendo que la eliminación sea inmediata porque el dial llega a 50.

A ver si podemos aclarar esto jeje.


Un saludo a todos.
Última Edición: 2 años 3 meses antes por Reibenj.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #724 por wehehe
wehehe respondió el tema: Susurros del reglamento V
A mi también me parece difícil de justificar reglas en mano, pero es que está tal cuál especificado en la F.A.Q. 19. Página 10, punto 1.57
images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_...82f3/lotr_faq_19.pdf

Me parece especialmente raro, más cuando está confirmado, por que puede usarse dicha carta para "combar" con, por ejemplo, ¡Elbereth! ¡Gilthoniel! ( www.susurrosdelbosqueviejo.com/index.php...go/cartas?code=04132 ). Si estás, por ejemplo, a 45 de amenaza, puedes usar Desvanecerse a la vista para que tu amenaza se considere 20, parar a un enemigo con amenaza 21, y con Elbereth Gilthoniel mover tu dial a 21. (Esto está confirmado por diseñadores del juego).

Intuyo que esta nota de la F.A.Q. es un "parche" para evitar que se usara Vanish from sight para abusar de efectos que te suben la amenaza, sin caer eliminado esa ronda (Imagínate por ejemplo poder usar a Boromir táctico, preerrata, sin morir por amenaza, infinitas veces....) Quiero pensar que los tiros con van por ahí, y que más que buscarle una lógica hay que tomarlo como un "parche" un pelín bruto.
El siguiente usuario dijo gracias: Shina, Reibenj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #725 por Shina
Shina respondió el tema: Susurros del reglamento V
A parte de lo que ha comentado wehehe y que la pregunta esta sacada tal cual de la FAQ, la distinción entre el Perderse de vista y los Pilares de los Reyes es que el texto de uno (Pilares) pone establece, es decir, el dial se modifica y se pone a 40, en el otro caso (Perderse de vista) el texto de la carta no dice establece tu amenaza a 20 durante esta fase, dice considerala 20. Por lo que el dial ni se toca ni se modifica siguiendo a 48 y llegando a 50 por el maldito.
El siguiente usuario dijo gracias: Reibenj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #726 por Reibenj
Reibenj respondió el tema: Susurros del reglamento V
Pero entonces ¿De que sirve una carta que te reduce la amenaza "considerandola" como si fuera 20, si resulta que igualmente te suma la amenaza por la que tienes realmente (en este caso como si continuaras en 48?), entiendo que servirá a efectos de posibles comprobaciones de enfrentamiento o algun efecto de traición que se active por nivel de amenaza? Dices Shina que en este caso "pilares de los reyes" se diferencia porque pone "establece" y no "considerala", podría ser que fuera así, pero es que la faq 1.57 que decís parece muy categórica al decir "regardless of card effects in play." (parece que se refiera a cualquier carta de jugador que intente modificar eso). Ya sabemos que en este juego es muy importante la lectura exacta de las palabras, quizás sea como dices. Es de estas cosas que sería interesante la opinión de un desarrollador, pero bueno, en tanto nadie más se pronuncie con algo distinto estaré a lo que dice shina y pondré la atención en si dice "establece" o "considerala", un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #727 por Shina
Shina respondió el tema: Susurros del reglamento V
A mi entender esa carta esta especialmente pensada para jugar con las cartas con la palabra clave En Secreto, ahí es muy util asi como con los enfretamientos de enemigos. Y para mí, la diferencia primordial entre los Pilares y el Perderse es que establece es otra manera de decir sube o baja tu amenaza hasta 40, de la misma manera que el Consejo de Elrond baja la amenaza en 3 y no nos planteamos si se modifica en el dial o no.

De hecho sobre el efecto del Pilares de los Reyes en concreto había una pregunta en el primer Susurros del Reglamento.
El siguiente usuario dijo gracias: Reibenj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos