Dudas sobre heroes OP

Más
4 años 8 meses antes #445 por drammff
drammff Publicó: Dudas sobre heroes OP
Aprovechando que se acerca Llinars estoy preparando un mazo. El caso es que desde el año pasado me apetecía jugar con un mazo con Gandalf y Elrond como héroes protagonistas...

Después de varias partidas veo que se pasan las misiones (ciclo cazador de sueños, la de los barcos) casi sin despeinarse y quizá este haciendo algo mal:
  • Elrond puede usar su habilidad con Vilya de forma ilimitada? (una vez por ronda claro ya que se agota el anillo)
  • Puesto que Gandalf juega con la primera carta del mazo boca arriba y, una vez por fase, se considera en la mano, puedo ejecutar la habilidad de Elrond/Vilya sobre la carta en la parte superior del mazo sin importar la esfera a la que pertenezca?
  • Entiendo que bajar un aliado / vinculada con la habilidad de Elrond/Vilya SI que está limitado a hacerlo en la fase de planificación únicamente. No para cartas de evento.

En fin, que me parece demasiado potente. ¿Alguna idea sobre algo que no esté haciendo bien?

En fin, con las cartas adecuadas en el mazo puedes bajarte sin coste ni correspondencia de recursos cartazas todas las rondas.

Saludos, gracias y ¡nos vemos en Llinars!
El tema ha sido cerrado.
Más
4 años 8 meses antes #446 por DieterVanHertz
DieterVanHertz respondió el tema: Dudas sobre heroes OP
Hola drammff.

Espero que vea ese mazo OP en Llinars y que coincidamos en una mesa.

Las dudas que has puesto son todas sí, excepto la 3ª. Puedes bajar un aliado o vinculada en cualquier ventana de acción con Vilya puesto que "lo pones en juego". En la fase de planificación en la única que puedes "jugar" aliados o vinculadas. Pero "poner en juego" puedes hacerlo siempre que pages todos los costes del efecto que lo realice. En caso de Vilya, agotar a Elrond y a Vilya.

De lo que has dicho, no veo errores en tu planteamiento ni en tu mecánica.

Lo único que tengo que avisarte. Normalmente jugando en solitario se tiende a usar y abusar de las cartas únicas. Pero en una partida multijugador, toda carta única podría ser usada por un compañero. Si controlas eso y sobre todo, tienes banquillo para aquellas cartas únicas que otro jugador pueda tener, puede ser muy divertido y poderoso ese mazo.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Más
4 años 8 meses antes #447 por drammff
drammff respondió el tema: Dudas sobre heroes OP
Gracias por la respuesta, magníficamente explicado.

Respecto del uso de cartas únicas, estoy jugando a 2, voy sin luz de Valinor.... ;)

En serio, los héroes me parecen difícilmente sustituibles, en caso de conflicto casi es más sencillo llevar un conjunto de héroes/cartas para tener un segundo mazo, obviamente teniendo en cuenta las restricciones del torneo.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos