Helm's Deep de John Howe
Helm's Deep de John Howe

Saga Mini-Épica

El domingo de este próximo Llinars estrenamos un nuevo formato que esperemos os guste tanto como a nosotros nos emociona presentarlo.

¡Aquí podréis encontrar toda la información sobre este nuevo evento!

Todo nace de la idea de dar el paso definitivo a un evento entero sin competitividad.

Con el cambio hace 2 años del Torneo del Sábado a La Compañía del Bosque Viejo, también dejamos de lado el torneo por parejas del domingo y jugamos desde entonces a los escenarios Custom que sacó FFG para jugar con dos grupos enfrentados. La experiencia fue buena. Los escenarios Custom son una curiosidad que nos trajo FFG y que en un entorno amigable son muy entretenidos (¡y muy difíciles también!), pero todo tiene un ciclo y este se terminó, así que, aprovechando que queríamos cambiar, este año hemos decidido quitar toda competitividad.

Con esto, nos pusimos a idear un formato interesante y empezamos trabajando con estos 4 conceptos en nuestra cabeza:

  1. Jugar con las aventuras de Saga de El Señor de los Anillos. En la Compañía del Bosque Viejo, por temática, no se usan las aventuras de saga y queríamos, ahora que ya están todas reeditadas, usarlas para este formato.
  2. Jugar apurado contra el tiempo. Hay jugadores que echan de menos la tensión de jugar contra reloj que tenía el torneo del sábado.
  3. Algo que mantuviera una cosa que nos gusta mucho y que siempre ha sido como la piedra de toque de todos los formatos que se han realizado en los domingos de Llinars: El poder hacer dos mazos sinergiados con tu pareja de mesa.
  4. Que pudiera haber dos partidas a la vez impactando la una a la otra, como con las aventuras Custom, pero esta vez cooperativamente.

Y juntando esas cuatro cosas, nació este nuevo formato de la Saga Mini-Épica: Un formato para poder jugar la Saga entera en 4 horas. 
¿Cómo va a ser eso posible? ¿Estamos locos? A ver que yo lo vea...

Vamos pues a la explicación del formato en sí:

  • Se juega con 12 grupos a la vez.
  • Cada grupo puede estar formado de 1 a 4 jugadores, pero como hemos explicado, la intención es jugarlo en parejas en Llinars. No obstante, si alguien se queda descolgado, pues llegados a ese punto haremos algunas mesas de 3 sin problema.
  • Se divide la Saga en 6 "arcos". Cada arco son tres aventuras (las del formato antiguo de publicación).
  • Cada dos grupos eligen un arco y cogen las tres aventuras de ese arco cada uno (se necesitan dos copias de la Saga para poder usar este formato) y sustituyen las tres cartas de campaña de esas aventuras por unas hechas específicamente para este formato. Estas cartas llevan en su texto algunas Respuestas y Acciones que fomentan la interacción entre grupos, siempre relacionadas con las mecánicas que propone la aventura en cuestión. También disponen de una Preparación especial para poder "paliar" el hecho de no llevar acumuladas cargas y ayudas de todos los escenarios anteriores al arco que estés jugando. Esta es la parte más bonita del formato y de la que estamos realmente orgullosos.
  • Se deja en el área de preparación la carta de reglamento (sólo hay 1, ya que las normas generales son poca cosa) y los grupos disponen de 4 horas para solventar sus tres aventuras (su arco entero) siguiendo las indicaciones de esas cartas de campaña nuevas.

Os dejamos a continuación algunos ejemplos de las cartas de este formato:

Gus, la mente pensante detrás de este formato e insigne miembro de Susurros, fue al podcast de La Taberna del Poni Pisador a hablar sobre el evento y este nuevo formato; podéis encontrar esa entrevista aquí: Enlace a Ivoox

¡¡Nos vemos en Llinars para disfrutar juntos de la SAGA MINI-ÉPICA!!