El Asedio de Erebor

El Asedio de Erebor

Misiones con este set

  1. El Asedio de Erebor

    (0.0/10)

Estadísticas

Este set tiene:

Cartas de Enemigo: 20 (normal) / 20 (fácil)
Cartas de Lugar: 21 (normal) / 21 (fácil)
Cartas de Objetivo: 6 (normal) / 6 (fácil)
Cartas de Traición: 13 (normal) / 13 (fácil)
Cartas sin Sombra: 31 (normal) / 31 (fácil)
Cartas con Sombra: 29 (normal) / 29 (fácil)

Rasgos

En este set aparecen:


Normal: 1
Fácil: 1
Enano: 1
Asedio: 2
Oriental: 5
Ciudad: 4
Río: 2
Erebor: 3
Montaña: 1
Valle: 3
Llanura: 1
Bosque: 1
Páramo: 1
Subterráneo: 2
El Asedio de Erebor (x1)
1 A-B ( - )

Preparación: Crea 4 “etapas”, de derecha (este) a izquierda (oeste) y crea un área de preparación en cada una de ellas. Coloca las cartas de misión principal 2A, 3A, 4A y 5A en las etapas creadas de este a oeste, en ese orden (de forma que Las Defensas del Este sea la etapa colocada más al este). Resuelve el efecto “Al ser revelada” de las cartas de Misión 2A, 3A, 4A y 5A, en ese orden, y luego dales la vuelta. A continuación, dale la vuelta a esta carta.


Al ser revelada: Revela 1Jugador carta del mazo de Encuentros. A continuación, retira esta carta de la partida.


El Asedio de Erebor (x1)
2 A-B ( - )

Al ser revelada: Pon Defender el Norte y Asalto Oriental, con el lado Normal boca arriba, en juego en su propia área fuera de las 4 etapas. Si estás jugando en modo fácil, dale la vuelta a Asalto Oriental para mostrar su lado Fácil.


Respuesta: Después de que los jugadores tengan éxito en la misión en esta etapa, cada jugador puede robar una carta.

Obligado: Después de que Las Defensas del Este sea añadida a la zona de victoria, revela 2 cartas del mazo de Encuentros.


El Asedio de Erebor (x1)
3 A-B ( - )

Al ser revelada: Convierte La Desolación de Smaug en el Lugar activo de esta etapa.


Respuesta: Después de que los jugadores tengan éxito en la misión en esta etapa, eligen una misión principal y le curan 1 punto de daño.

Obligado: Después de que Las Tierras del Río sea añadida a la zona de victoria, cada jugador en la partida descarta el Aliado con el mayor coste impreso que controle.


El Asedio de Erebor (x1)
4 A-B ( - )

Al ser revelada: Si hay solamente 1 jugador en la partida, añade 1 copia de Refuerzos de las Colinas de Hierro al área de preparación de esta etapa. Si hay 4 jugadores en la partida, añade las Murallas de la Ciudad al área de preparación de esta etapa.


Batalla. Durante la fase de Misión, los personajes en esta etapa reciben +1 Ataque.

Respuesta: Después de que los jugadores tengan éxito en la misión en esta etapa, infligen 4 puntos de daño a un Enemigo en esta etapa, o bien 2 puntos de daño a un Enemigo en otra etapa.

Obligado: Después de que Valle sea añadida a la zona de victoria, cada jugador en la partida descarta 1 Héroe que controle. Hasta el final de la partida, los Héroes no pueden ser curados ni abandonar la pila de descartes de su propietario.


El Asedio de Erebor (x1)
5 A-B ( - )

Al ser revelada: Pon aparte las Puertas de Erebor, fuera del juego. Si hay 1 o 2 jugadores en la partida, añade 1 copia de Refuerzos de las Colinas de Hierro al área de preparación de esta etapa. Busca en el mazo de Encuentros las demás copias de Refuerzos de las Colinas de Hierro y retíralas de la partida. Baraja el mazo de Encuentros.


Asedio. Durante la fase de Misión, los personajes en esta etapa reciben +1 Defensa.

Respuesta: Después de que los jugadores tengan éxito en la misión en esta etapa, añaden las Puertas de Erebor al área de preparación de esta etapa.

Obligado: Cuando Erebor sea abandonada, los jugadores pierden la partida.


El Asedio de Erebor (x1)

Obligado: Después de resolver el paso de final de ronda en todas las etapas, inflige una cantidad de daño a la misión principal de cada etapa (de oeste a este) igual al número de Enemigos en su área de preparación. Luego, inflige 2 puntos de daño a la misión principal de la etapa de más al este y coloca una ficha de Progreso aquí.

Si hay al menos 8 fichas de Progreso aquí y hay menos Enemigos en juego que etapas, los jugadores ganan la partida.


El Asedio de Erebor (x1)
Normal.  

En lugar de que cada etapa revele cartas durante el paso de preparación, el jugador inicial revela 1+1Jugador cartas del mazo de Encuentros.

Si una misión principal tiene al menos 8+1Jugador puntos de daño, abandónala.

Obligado: Después de que el efecto de una carta de Jugador cancele el efecto de una carta de Encuentro en cualquier etapa, inflige 1 punto de daño a la misión principal de la etapa de más al este.

El Asedio de Erebor (x1)
Fácil.  

En lugar de que cada etapa revele cartas durante el paso de preparación, el jugador inicial revela 1+1Jugador cartas del mazo de Encuentros.

Si una misión principal tiene al menos 10+1Jugador puntos de daño, abandónala.


El Asedio de Erebor (x2)
Enano.  

Los Refuerzos de las Colinas de Hierro se preparan al comienzo de la fase de recuperación.

Acción: Agota los Refuerzos de las Colinas de Hierro para (elige 1): colocar 2 fichas de Progreso en un Lugar de esta etapa, curar 1 punto de daño de la misión principal, o mover los Refuerzos de las Colinas de Hierro al este o al oeste. Cualquier jugador en cualquier etapa puede activar este efecto.


El Asedio de Erebor (x1)

Respuesta: Después de que un Enemigo entre en el área de preparación de esta etapa, inflígele 1 punto de daño.

Respuesta: Cuando se le fuesen a infligir X puntos de daño a Erebor, en vez de eso inflígele X puntos de daño a un Héroe que controles. Cualquier jugador en esta etapa puede activar este efecto.


El Asedio de Erebor (x1)
( 40 ) 3 7 2 6
Asedio.  

Etapa 4B

Resistencia 2.

Obligado: Al final de la ronda, inflige 1 punto de daño a la misión principal.

Respuesta: Cuando el Asediador de Valle sea destruido, cura 1 punto de daño de la misión principal de su etapa y retíralo de la partida.


El Asedio de Erebor (x1)
( 40 ) 3 7 2 6
Asedio.  

Etapa 5B

Resistencia 2.

Obligado: Al final de la ronda, inflige 1 punto de daño a la misión principal.

Respuesta: Cuando el Asediador de Erebor sea destruido, cura 1 punto de daño de la misión principal de su etapa y retíralo de la partida.


El Asedio de Erebor (x4)
( 30 ) 2 3 3 3
Oriental.  

Más al Este

Mientras esté en el área de preparación, la Vanguardia de Rhûn gana: “Obligado: Después de que un Enemigo que no tenga como título Vanguardia de Rhûn entre en este área de preparación, la Vanguardia de Rhûn se mueve al oeste.”


Sombra: Enfréntate a la Vanguardia de Rhûn o bien añádela al área de preparación de más al este.


El Asedio de Erebor (x4)
( 42 ) 2 5 2 4
Oriental.  

Más al Este

Obligado: Después de que los Aurigas entren en el área de preparación, inflige 1 punto de daño a la misión principal.

Obligado: Al final de la ronda, si los Aurigas están en el área de preparación, se mueven al oeste.


El Asedio de Erebor (x4)
( 48 ) X X X 5
Oriental.  

Más al Este

X es el número de etapa de la misión principal.


El Asedio de Erebor (x3)
( 29 ) 3 4 2 5
Oriental.  

Más al Este

Obligado: Después de que el Balchoth Vengativo ataque y dañe a un personaje que controles, elige: el Balchoth Vengativo se mueve al oeste o bien inflige 4 puntos de daño a 1 Héroe que controles.


El Asedio de Erebor (x3)
( 25 ) 3 3 1 4
Oriental.  

Más al Este

Tiro con arco X. Debe ser asignado a personajes en esta etapa.

X es el número de etapa de la misión principal.


Sombra: Reparte X puntos de daño entre personajes que controles. X es el número de etapa de la misión principal.


El Asedio de Erebor (x1)
2 ( 5 )
Ciudad. Río.  

Etapa 3B

Viaje: Revela 1 carta del mazo de Encuentros.

Respuesta: Después de que Esgaroth sea explorada como Lugar activo, añádela a la zona de victoria. Las Tierras del Río no puede recibir daño hasta el comienzo de la próxima ronda.


El Asedio de Erebor (x1)
4 ( 5 )
Erebor. Montaña.  

Etapa 5B

Viaje: Revela 1 carta del mazo de Encuentros.

Respuesta: Después de que la Colina del Cuervo sea explorada como Lugar activo, añádela a la zona de victoria. A continuación, cura 1 punto de daño de cada misión principal.


Sombra: Elige una misión principal y cúrale 1 punto de daño.


El Asedio de Erebor (x3)
2 ( 3 )
Valle. Ciudad.  

Etapa 4B

Obligado: Al final de la ronda, inflige 1 punto de daño a las Murallas de la Ciudad. Luego, si las Murallas de la Ciudad tienen 3 fichas de Daño, descarta este Lugar del juego e inflige 2 puntos de daño a Valle.


Sombra: Inflige 1 punto de daño a la misión principal o bien el Enemigo atacante gana +2 Ataque.


El Asedio de Erebor (x3)
3 ( 4 )
Llanura.  

Etapa 3B

Obligado: Al final de la ronda, inflige 1 punto de daño a Las Defensas del Este.

Respuesta: Después de que el Campamento Oriental sea explorado, cura 2 puntos de daño de Las Defensas del Este.


El Asedio de Erebor (x3)
3 ( 3 )
Río.  

Etapa 3B

Al ser revelada: Inflige 1 punto de daño a Las Tierras del Río. Inflígele 1 punto de daño adicional por cada otra copia de El Río Rápido en el área de preparación de Las Tierras del Río.

Viaje: Cada jugador en esta etapa descarta 1 carta al azar de su mano.


Sombra: Inflige 1 punto de daño a la misión principal de más al este.


El Asedio de Erebor (x2)
4 ( 2 )
Bosque.  

Etapa 3B

Viaje: Elige una misión principal e inflígele 1 punto de daño.

Obligado: Después de que las Lindes del Bosque Negro abandonen el juego desde el área de preparación, reparte 2 puntos de daño entre las misiones principales en juego.


El Asedio de Erebor (x2)
4 ( 4 )
Páramo.  

Etapa 3B

Obligado: Después de que otro Lugar entre en el área de preparación de esta etapa, inflige 1 punto de daño a Las Tierras del Río. Un jugador en esta etapa puede descartar un Aliado que controle para cancelar este efecto.


Sombra: Inflige 1 punto de daño al personaje defensor o bien a la misión principal.


El Asedio de Erebor (x2)
5 ( 3 )
Valle. Ciudad.  

Etapa 4B

Respuesta: Después de que las Puertas de la Ciudad sean exploradas, un jugador en esta etapa puede gastar 1 recurso para colocar 1 ficha de Recurso sobre Valle. La próxima vez que se inflija daño a Valle, retira esa ficha para reducir en 1 el daño.


El Asedio de Erebor (x2)
3 ( 2 )
Valle. Ciudad.  

Etapa 4B

Al ser revelada: Inflige 1 punto de daño a Valle.


Sombra: El personaje defensor usa su Ataque en vez de su Defensa para este ataque.


El Asedio de Erebor (x1)
4 ( 5 )
Erebor. Subterráneo.  

Etapa 5B

Respuesta: Cuando la Sala del Tesoro sea explorada como Lugar activo, vincúlala a Erebor. Cuenta como una carta Vinculada con el texto: “Respuesta: Después de tener éxito en la misión en esta etapa, cada jugador en esta etapa añade 2 recursos a la reserva de Recursos de un Héroe que controle.”.


Sombra: Añade 2 recursos a la reserva de Recursos de un Héroe que controles.


El Asedio de Erebor (x1)
4 ( 5 )
Erebor. Subterráneo.  

Etapa 5B

Respuesta: Cuando la Armería de la Montaña Solitaria sea explorada como Lugar activo, vincúlala a Erebor. Cuenta como una carta Vinculada con el texto: “Durante la fase de Combate, los personajes en esta etapa ganan +1 Ataque y +1 Defensa.”.


Sombra: Inflige 2 puntos de daño al Enemigo atacante.


El Asedio de Erebor (x3)

Al ser revelada: Descarta cartas del mazo de Encuentros hasta que descartes un Enemigo. Añádelo al área de preparación de Erebor o bien a la de Valle.


Sombra: Después de este ataque, el Enemigo atacante se mueve al oeste o bien realiza un ataque adicional contra ti.


El Asedio de Erebor (x2)

Al ser revelada: Reparte 3 puntos de daño lo más equitativamente posible entre las misiones principales en juego. Al menos 1 punto de daño debe ser asignado a la misión principal de más al este. Este efecto no puede ser cancelado.


Sombra: Inflige 1 punto de daño a la misión principal. Este efecto no puede ser cancelado.


El Asedio de Erebor (x2)

Al ser revelada: Descarta cartas del mazo de Encuentros hasta que descartes un Enemigo. Revela ese Enemigo. Luego, empezando por la etapa de más al oeste, el Enemigo con el menor coste de enfrentamiento del área de preparación de cada etapa se mueve al oeste.


Sombra: Si no hay Enemigos en el área de preparación de más al este, revela una carta del mazo de Encuentros.


El Asedio de Erebor (x2)

Maldito 1.

Al ser revelada: Cada jugador de la partida debe elegir: infligir 1 punto de daño a cada personaje agotado que controle, o bien infligir 1 punto de daño a la misión principal de su etapa.


El Asedio de Erebor (x2)

Mientras esté vinculada a una Misión, cuenta como una carta Vinculada de Estado con el texto: “Obligado: Al final de la ronda, inflige 1 punto de daño a la Misión vinculada.”.

Al ser revelada: Vincula Asalto Frontal a la misión principal de más al este que no tenga una copia de Asalto Frontal vinculada.


Sombra: Resuelve el efecto “Al ser revelada” de esta carta.


El Asedio de Erebor (x2)

Al ser revelada: Si Erebor es la única misión principal en juego, todos los Enemigos en juego obtienen –2 Ataque y –2 Defensa hasta el final de la ronda. Si no es así, Noticias del Sur gana Maldito 2 y Oleada.