La Montaña Solitaria

En el Umbral

Misiones con este set

  1. La Montaña Solitaria

    (7.2/10)

Estadísticas

Este set tiene:

Cartas de Enemigo: 5 (normal) / 5 (fácil)
Cartas de Lugar: 12 (normal) / 9 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 11 (normal) / 6 (fácil)
Cartas sin Sombra: 29 (normal) / 21 (fácil)
Cartas con Sombra: (normal) / (fácil)

Rasgos

En este set aparecen:


Información: 1
Dragón: 2
Criatura: 1
Montaña: 3
Subterráneo: 1
Páramo: 1
Encantamiento: 1
En el Umbral (x1)
Información.  

Mientras esté vinculada, Smaug el Magnífico recibe -3 Defensa.

Respuesta: Después de que los personajes tengan éxito en la misión, el jugador inicial realiza un intento de saqueo. Si tiene éxito, vincula Una Parte Desnuda a Smaug el Magnífico.


En el Umbral (x1)
( 50 ) X 6 9 20
Dragón.  

Indestructible. Inmune a efectos de cartas de Jugador. Los jugadores no pueden enfrentarse a este Enemigo.

X es la cantidad de personajes no Saqueador asignados a la misión.

Obligado: Después de que se coloque aquí la sexta ficha de Progreso, los jugadores avanzan a la etapa 4A.


En el Umbral (x1)
( 50 ) 6 8 8 20
Dragón.  

Indestructible. Inmune a efectos de cartas de Jugador.

No puede abandonar el área de preparación excepto por un efecto de misión, pero se considera enfrentado al jugador inicial.

Obligado: Si se adjudica a Smaug el Magnífico una carta de Sombra con un efecto de saqueo, realiza un ataque adicional inmediatamente después de éste.


En el Umbral (x3)
( 33 ) 1 1 1 2
Criatura.  

Oleada.

Obligado: Cuando un Lugar sea revelado desde el mazo de Encuentros, pon 1 ficha de Progreso sobre Smaug el Dorado.

Saqueo: El jugador inicial baraja su mazo y revela la carta superior. Puede descartar 1 carta de su mano que coincida con la Esfera y tipo de la carta revelada.


En el Umbral (x1)
12 ( 4 )
Montaña.  

Mientras haya al menos 1 carta debajo, La Montaña Solitaria es inmune a efectos de cartas de Jugador, no puede abandonar el àrea de preparación y recibe -2 Amenaza por cada carta que tenga debajo.

Acción: Al realizar un intento de saqueo, el jugador inicial puede gastar 2 recursos Bolson para poner la carta revelada en su mano y revelar la siguiente carta de su mazo.

Victoria: 10

En el Umbral (x3 / x0)
4 ( 4 )
Subterráneo.  

Mientras el Gran Salón sea el Lugar activo, gana el siguiente texto: "Obligado: Pon 1 ficha de Progreso sobre Smaug el Dorado al final de cada ronda."

Saqueo:El jugador inicial baraja su mazo y revela la carta superior. Puede descartar 3 cartas de su mano que coincidan con el tipo de la carta revelada.


En el Umbral (x2)
1 ( 1 )
Montaña.  

Mientras la Entrada Secreta sea el Lugar activo, la Amenaza de La Montaña Solitaria se reduce a la mitad, redondeando hacia arriba.

Viaje: El jugador inicial debe agotar un Héroe y nombrar un tipo de carta para viajar aquí. A continuación revela la carta superior del mazo de Encuentros. Si la carta revelada no es del tipo nombrado, devuelve la Entrada Secreta al área de preparación. Los jugadores no pueden volver a viajar esta ronda.


En el Umbral (x3)
3 ( 3 )
Páramo.  

Mientras la Desolación de Smaug sea el Lugar activo, la primera carta de Traición revelada gada ronda gana Oleada.

Saqueo: El jugador inicial baraja su mazo y revela la carta superior. Puede descartar 2 cartas de su mano que coincidan con el coste de la carta revelada.


En el Umbral (x3)
2 ( 5 )
Montaña.  

Respuesta: Cuando la vertiente Oeste abandona el juego como Lugar explorado (elige una): el jugador inicial roba 2 cartas o bien retira 1 ficha de Progreso de Smaug el Dorado.

Saqueo: El jugador inicial baraja su mazo y revela la carta superior. Puede descartar 2 cartas de su mano que coincidan con la esfera de la carta revelada.


En el Umbral (x3 / x0)

Oleada.

Al ser revelada: Pon 1 ficha de Progreso sobre Smaug el Dorado. A continuación, gasta X recursos Bolson o avanza a la etapa 4A. X es el número de fichas de Progreso sobre Smaug el Dorado.

Saqueo: El jugador inicial baraja su mazo y revela la carta superior. Puede descartar 2 cartas de su mano que coincidan con el tipo de carta revelada.


Al ser revelada: Cada jugador descarta 2 cartas al azar de su mano. Hasta el final de la fase, cada Enemigo Dragón en juego recibe +1 Amenaza por cada Evento descartado por este efecto.

Saqueo: El jugador inicial baraja su mazo y revela la carta superior. Puede descartar 1 carta de su mano que coincida con la esfera y coste de la carta revelada.


En el Umbral (x4)

Al ser revelada: Cada Enemigo Dragón en el área de preparación realiza un ataque inmediato contra el jugador con la mayor Voluntad total asignada a la misión. No adjudiques una carta de Sombra para este ataque.

Saqueo: El jugador inicial baraja su mazo y revela la carta superior. Puede descarta 1 carta de su mano que coincida con el tipo y coste de la carta revelada.


En el Umbral (x2 / x0)
Encantamiento.  

Al ser revelada: Vincula esta carta al Héroe con más recursos que no tenga el Hechizo del Dragón vinculado. Cuenta como una carta Vinculada de Estado con el siguiente texto:

"El Héroe vinculado recibe -1 Voluntad por cada recurso en su reserva de Recursos.

Obligado: Cuando el Héroe vinculado gasta recursos, el Héroe vinculado recibe X puntos de daño. X es igual a la cantidad de recursos gastada."


En el Umbral (x1)
1 A-B ( - )

Preparación: Busca en el mazo de Encuentros a Smaug el Dorado, Smaug el Magnífico, La Montaña Solitaria y Una Parte Desnuda. Pon a Smaug el Magnífico y Una Parte Desnuda aparte, fuera del juego. Añade a Smaug el Dorado y La Montaña Solitaria al área de preparación. Baraja las cinco cartas de Tesoro de Erebor y ponlas boca abajo formando un montón bajo La Montaña Solitaria.


Sáltate la fase de Misión.

Obligado: Al final de la ronda, avanza a la etapa 2


En el Umbral (x1)
2 A-B ( - )

Obligado: Tras tener éxito en la misión, coloca 1 ficha de Progreso sobre Smaug el Dorado. A continuación, el jugador inicial realiza un intento de saqueo. Si tiene éxito, el jugador inicial pone en su mano la primera de las cartas de Tesoro que hay bajo La Montaña Solitaria. A continuación, los jugadores pueden avanzar a la etapa 3.

Obligado: Después de que el jugador inicial realice un intento de saqueo sin éxito, Smaug el Dorado ataca al jugador inicial.


En el Umbral (x1)
3 A-B ( 20 )

Al ser revelada: Pon a Smaug el Dorado aparte, fuera del juego. Añade a Smaug el Magnífico y Una Parte Desnuda al área de preparación.


Los jugadores no pueden superar esta etapa mientras Smaug el Magnífico esté en juego.

Obligado: Si la cantidad total de fichas de Progreso sobre esta etapa es mayor que el total de puntos de impacto restantes de Smaug el Magnífico, retira a Smaug el Magnífico del juego.

Si los jugadores superan esta etapa, han ganado la partida y descubierto cualquier carta de Tesoro saqueada con éxito de La Montaña Solitaria.


4 A-B ( 7 )

Al ser revelada: Retira todas las fichas de Progreso de Smaug el Dorado y ponlo aparte, fuera del juego. A continuación, añade a Smaug el Magnífico al área de preparación.


Obligado: Después de colocar la séptima ficha de Progreso sobre esta etapa, retira todo el daño de Smaug el Magnífico y ponlo aparte, fuera del juego. A continuación, añade a Smaug el Dorado al área de preparación y reinicia el mazo de Misión a la etapa 2B.