La Batalla de los Cinco Ejércitos

En el Umbral

Misiones con este set

  1. La Batalla de los Cinco Ejércitos

    (6.9/10)

Estadísticas

Este set tiene:

Cartas de Enemigo: 21 (normal) / 18 (fácil)
Cartas de Lugar: 6 (normal) / 5 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 6 (normal) / 3 (fácil)
Cartas sin Sombra: 17 (normal) / 16 (fácil)
Cartas con Sombra: 17 (normal) / 11 (fácil)

Rasgos

En este set aparecen:


Criatura: 2
Águila: 1
Trasgo: 6
Orco: 6
Montaña: 3
Ruinas: 3
Valle: 1
3 3 3 2
Criatura. Águila.  

acción: El jugador inicia puede gastar 2 recursos Bolson para (elige uno): tomar el control del Águila de las Montañas Nubladas o bien descartar este Aliado para descartar un Enemigo que no sea único del área de preparación.


Sombra: Inflige 3 puntos de daño al Enemigo atacante.


En el Umbral (x1)
( 50 ) X 6 3 8
Trasgo. Orco.  

X es el número de jugadores de la partida.

Inmune a efectos de cartas de jugador.

No puede abandonar el área de preparación.

El primer Trasgo revelado cada ronda gana Oleada.


En el Umbral (x4)
( 35 ) 2 4 2 5
Trasgo. Orco.  

Bolgo no puede recibir daño.

Oligado: Cuando este Enemigo ataque, adjudica una carta de Sombra adicional por cada etapa de la Misión en juego que no tenga fichas de Progreso sobre ella.


( 15 ) 1 3 0 3
Trasgo. Orco.  

Obligado: Cuando este Enemigo ataque, retira 1 ficha de Progreso de la misión actual.


Sombra: El Enemigo atacante recibe +1 Ataque por cada etapa de misión en juego que no tenga fichas de Progreso sobre ella.


En el Umbral (x4)
( 33 ) 1 2 2 2
Trasgo. Orco.  

Al ser revelada: Retira 1 ficha de Progreso de cada etapa de misión en juego, o bien 2 fichas de Progreso si hay 3 o más jugadores en la partida.


En el Umbral (x4 / x3)
( 20 ) 1 1 1 4
Trasgo. Orco.  

Este Enemigo recibe +1 Amenaza, +1 Ataque y +1 Defensa por cada etapa de misión en juego que no tenga fichas de Progreso sobre ella.


Sombra: Si este ataque destruye un personaje, retira todas las fichas de Progreso de la misión actual.


En el Umbral (x2)
( 40 ) 2 2 1 3
Trasgo. Orco.  

Al ser revelada: Cada jugador debe infligir 2 puntos de daño a un personaje que controle.


Sombra: Inflige 1 pùnto de daño al personaje defensor por cada etapa de misión en juego que no tenga fichas de Progreso sobre ella.


En el Umbral (x3 / x1)
( 30 ) 2 3 1 3
Criatura.  

Obligado: Cuando el Huargo Voraz ataca, el jugador defensor debe declarar como defensor el personaje que controle con más daño, incluso si está agotado.


Sombra: El personaje defensor recibe -1 Defensa por cada etapa de misión en juego que no tenga fichas de Progreso sobre ella.


En el Umbral (x3 / x2)
3 ( 3 )
Montaña.  

Mientras la Vertiente Norte esté en el área de preparación, cada Enemigo Trasgo recibe +1 Ataque y +1 Defensa.

Mientras la Vertiente Norte sea el Lugar activo. Gana el siguiente texto: "Obligado: Cuando un personaje abandona el juego, retira 1 ficha de Progreso de la misión actual si es posible."


En el Umbral (x1)
2 ( 2 )
Ruinas. Valle.  

Inmune a efectos de cartas de Jugador.

Obligado: Retira 2 fichas de Progreso de la etapa 3b al final de cada ronda si es posible.

Viaje: Gasta 3 recursos Bolson para viajar aquí, o bien 1 recurso Bolson si la etapa 3B es la misión actual.

Victoria: 3

En el Umbral (x1)
2 ( 2 )
Ruinas. Montaña.  

Inmune a efectos de cartas de Jugador.

Obligado: Retira 2 fichas de Progreso de la etapa 4b al final de cada ronda si es posible.

Viaje: Gasta 3 recursos Bolson para viajar aquí, o bien 1 recurso Bolson si la etapa 4B es la misión actual.

Victoria: 3

En el Umbral (x1)
2 ( 2 )
Ruinas. Montaña.  

Inmune a los efectos de cartas de Jugador.

Obligado: Retira 2 fichas de Progreso de la etapa 2B al final de cada ronda si es posible.

Viaje: Gasta 3 recursos Bolson para viajar aquí, o bien 1 recurso Bolson si la etapa 2B es la misión actual.

Victoria: 3

En el Umbral (x2 / x1)

Al ser revelada: Cada Enemigo enfrentado a un jugador realiza un ataque inmediato. No adjudiques cartas de Sombra para ataques realizados por este efecto, esta carta gana Oleada.


Sombra: El Enemigo atacante realiza un ataque adicional inmediatamente después de éste.


Al ser revelada: Cada jugador debe buscar en el mazo de Encuentros y en la pila de descartes de Encuentros un Enemigo Trasgo y ponerlo en juego enfrentado a él. Luego baraja el mazo de Encuentros. Este efecto no puede ser cancelado.


Sombra: El Enemigo atacante recibe +1 Ataque por cada Enemigo Trasgo enfrentado a ti.


En el Umbral (x2)

Oleada.

Al ser revelada: Elige una misión distinta para que sea la misión actual hasta el final de la ronda si es posible. Si la misión actual no cambió como resultado de este efecto, esta carta gana Maldito 3.


En el Umbral (x1)
1 A-B ( - )

Preparación: Busca en el mazo de Encuentros a Bolgo y añádelo al área de preparación. A continuación, baraja el mazo de Encuentros y revela 1 carta de Encuentro por jugador.


Al ser revelada: Pon la etapa 2, la etapa 3 y la etapa 4 en juego a la vez. A continuación retira esta etapa del juego.


En el Umbral (x1)
2 A-B ( 8 )

Los jugadores no pueden superar esta etapa a menos que hayan completado las etapas 3 y 4.

Obligado: Si no hay fichas de Progreso sobre esta etapa al final de la ronda, cada jugador debe descartar 1 carta al azar de su mano.


En el Umbral (x1)
3 A-B ( 8 )

Los jugadores no pueden superar esta etapa a menos que hayan completado las etapas 2 y 4.

Batalla. Los personajes usan su Ataque en lugar de su Voluntad al ser asignados a esta misión.

Obligado: Si no hay fichas de Progreso sobre esta etapa al fina de la ronda, el jugador inicial añade el Enemigo superior de la pila de descartes al área de preparación si es posible.


4 A-B ( 8 )

Los jugadores no pueden superar esta etapa a menos que hayan completado las etapas 2 y 3.

Asedio. Los personajes usan su Defensa en lugar de su Voluntad al ser asignados a esta misión.

Obligado: Si no hay ficha de Progreso sobre esta etapa al final de la ronda, cada jugador debe descartar todos los recursos de la reserva de Recursos de cada Héroe.


En el Umbral (x1)
5 A-B ( - )

Al ser revelada: Cada jugador debe buscar una copia de la Guardia Personal de Bolgo en el mazo de Encuentros y en la pila de descartes y añadirla al área de preparación si es posible. Baraja el mazo de Encuentros.

No pueden colocarse fichas de Progreso sobre esta etapa. Mientras Bolgo esté en el área de preparación, se considera enfrentado al jugador inicial.

Si Bolgo es destruido, los jugadores ganan la partida.