Susurros del reglamento I

Más
4 días 10 horas antes #585 por Shina
Shina Publicó: Susurros del reglamento I
Buenas! Este es el tema para discutir las 10 preguntas del primer Susurros del Reglamento. Ya sea para comentar dudas o otras interpretaciones de las varias situaciones que se han planteado.
El siguiente usuario dijo gracias: DieterVanHertz, Reibenj, Battosai74

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 días 15 horas antes - 3 días 15 horas antes #586 por Reibenj
Reibenj respondió el tema: Susurros del reglamento I
Buenas, muy interesante la propuesta que habéis hecho. Comento algunas cosas de la experiencia.

En la pregunta 4 creo que podría haber estado interesante hubierais dejado un link a distintas cartas con los distintos tipos de disparadores, puede que haya personas que no los tengan claros y les fuera más fácil de visualizar la pregunta de este modo.

Me ha llamado especialmente la atención la pregunta 5 con la posibilidad de resucitar o no un aliado neutral con la carta. He de decir que he fallado la respuesta de esta pregunta, y si no fuera porque efectivamente las reglas dicen en su página 2 faq 1.9 (lo he comprobado jej) que con la carta resistir y luchar no pueden resucitarse aliados neutrales, no estaría de acuerdo con la respuesta que dais. De hecho, incluso con la respuesta oficial del faq no me parece bien resuelta la carta bajo mi interpretación, aunque la acepto claro.

La carta dice claramente "Acción: Elige un aliado con un coste impreso de X que esté en la pila de descartes de cualquier jugador. Pon ese Aliado en juego bajo tu control." La segunda parte que dice "El Aliado escogido puede pertenecer a cualquier esfera de influencia". Yo entendí que esta última parte tenía como propósito que el jugador entendiera que el aliado resucitado no tenía que ser necesariamente de la esfera espíritu aunque el evento que lo propicia fuera de esa esfera, sino que podía ser cualquier aliado. Como digo, siendo que la respuesta consta en el faq pues habrá que aceptarla jeje.

También me ha parecido muy curiosa la pregunta 10, que he fallado, y hubiera aplicado la sombra del que pensaba ya era lugar activo, lo que como decís no ocurre hasta que acaban de realizarse el efecto de viaje en su totalidad. Me pregunto cuántos efectos innecesarios me habré aplicado con cartas similares...

Espero que sigáis haciendo este tipo de encuestas con sus explicaciones, que además de divertido, es un ejercicio práctico con el que aprender.
Última Edición: 3 días 15 horas antes por Reibenj.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 días 14 horas antes - 2 días 14 horas antes #587 por Shina
Shina respondió el tema: Susurros del reglamento I
Muchas gracias por tu comentario! Siempre es bueno ver en que se puede mejorar.

Sobre lo que comentas de la pregunta 4, lo tendré en cuenta para los siguientes.

El tema del aliado neutral levantó mucho revuelo cuando salió la FAQ y muchos opinan igual que tu, sobre todo porque el Resistir y Luchar dice "puede", a decir verdad, parece bastante un "mierda que nos juegan a Gandalf más de lo que nos gustaría, arreglalo en la FAQ" pero bueno, como bien has dicho, nos guste o no está en la FAQ y por lo tanto la norma oficial es esa.

La pregunta 10 está allí justamente por eso, por una vez que las normas nos benefician me pareció interesante ponerlo.

Sobre volver a hacer otro, en principio este tipo de artículos tendrán cierta regularidad, así que sí, puedes esperar algunos mas.
Última Edición: 2 días 14 horas antes por Shina.
El siguiente usuario dijo gracias: gbernat

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.310 segundos