Duda: BILBO + DARDO en misión "A mazmorras profundas y cavernas Antiguas"

Más
2 años 1 mes antes #763 por gordobolger
gordobolger Publicó: Duda: BILBO + DARDO en misión "A mazmorras profundas y cavernas Antiguas&qu
Buenas a todos,

Me surge una duda sobre la carta de TESORO "DARDO" y BILBO BOLSON en la misión de A MAZMORRAS PROFUNDAS Y CAVERNAS ANTIGUAS de la saga EL HOBBIT.
En concreto, en la fase de preparación en la que se crea un Área de Acertijos con BILBO + ANILLO + GOLLUM + ETAPA 2.
El libro de reglas dice textualmente:
"Mientras Bilbo Bolsón esté en el área de acertijos, el jugador inicial sigue controlándolo; sin embargo, no puede participar en misiones, atacar, recibir daño de cartas que no sean Gollum, recibir cartas Vinculadas jugadas por los jugadores ni defender (excepto contra Gollum).

Aquí viene la pregunta. ¿Las cartas de TESORO (en concreto DARDO) se considera VINCULADA? ¿se podría jugar sobre Bilbo durante esta etapa de la misión? La carta no viene marcada como "VINCULADA" sino como "TESORO", por lo que tengo dudas de si se puede jugar mientras Bilbo está en el área de acertijos o no. Temáticamente no creo que sea algo incorrecto, ya que Bilbo tenía en su poder a DARDO en el momento del enfrentamiento de acertijos con Gollum. Es cierto que DARDO le da ese punto adicional de defensa, que le haría absorber los 2 puntos ataque de Gollum, por lo que no recibiría daño al defender, pero también es cierto que durante la fase de misión se revelan 2 cartas y puede darse el caso que las 2 sean acertijos y que solamente pueda defender uno de los posibles ataques (el otro quedaría sin defender y se comería todo el daño de Gollum)

De igual forma pregunto: Si la carta de TESORO se considera como VINCULADA, también tendría que descartarse por lo efectos de cartas de encuentro que te hacen perder cartas vinculadas ¿no?

Bueno, no sé, ahí queda la consulta.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 1 mes antes - 2 años 1 mes antes #765 por TheNecrid
TheNecrid respondió el tema: Duda: BILBO + DARDO en misión "A mazmorras profundas y cavernas Antiguas&qu
Buenas! No soy una persona tan experta como otras que hay por aquí, pero voy a intentar comentarte como creo que se resolvería la situación que propones.
Por lo que tengo entendido, las cartas de tesoro se Vinculan pero NO son cartas vinculadas, son cartas de tesoro. Recogido de la rulesheet de la caja de Sobre la colina y Bajo la colina: "Treasure is a new type of player card that represents(...)". Teniendo en cuenta que el texto de referencia en inglés dice "(...) he cannot have attachments played on him by the players(...), yo diría que SÍ puedes jugar a Dardo en Bilbo en ese momento, ya que no estás jugando un attachment (carta vinculada), si no una carta de tesoro (aunque esta carta se vincule, el tipo de carta es tesoro).
De la misma manera, respecto a lo último que comentas, yo diría que no, ya que de nuevo, el tipo de carta no es "Vinculada", sino "Tesoro".
Por último, al menos en mi experiencia, hay que tener cuidado con las interpretaciones "temáticas", ya que a veces esta aproximación me ha inducido a errores en alguna misión. Yo desde que me pasó alguna cosa así busco la temática una vez estando seguro de la mecánica, y no al revés, y así he evitado alguna vez liarla con alguna interpretación.

De nuevo, remarcar que tampoco estoy seguro de la respuesta a tus preguntas, así que a ver si es posible que alguien más experimentado confirme la resolución correcta.

¡Un saludo!
Última Edición: 2 años 1 mes antes por TheNecrid.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 1 mes antes #766 por wehehe
wehehe respondió el tema: Duda: BILBO + DARDO en misión "A mazmorras profundas y cavernas Antiguas&qu
Sería correcto si esa fuera la única restricción que "impone" el texto de la misión. Pero hay un párrafo que estáis olvidando:

Las cartas en el área de acertijos (incluido Bilbo bolsón) son inmunes a efectos de cartas de Jugador y no pueden salir del área de acertijos excepto mediante efectos de cartas de Misión concretos. Mientras Gollum esté en el área de acertijos, no contribuye con su Amenaza durante la fase de Misión y los jugadores no pueden enfrentarse a él. Mientras Bilbo Bolsón esté en el área de acertijos, el jugador inicial sigue controlandolo; sin embargo, no puede participar en misiones, atacar, recibir daño de cartas que no sean Gollum, recibir cartas Vinculadas jugadas por los jugadores ni defender (excepto contra Gollum).

El texto que he remarcado en negrita es lo importante. Y es que las cartas del área de acertijos, al ser inmunes a efectos de cartas de jugador, hace que no puedan recibir cartas de Tesoro, que, si bien puede que no tengan el tipo Vinculada, siguen siendo cartas de jugador. Así que no... lamentablemente, no puedes jugar dardo sobre Bilbo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 1 mes antes #767 por TheNecrid
TheNecrid respondió el tema: Duda: BILBO + DARDO en misión "A mazmorras profundas y cavernas Antiguas&qu
Vaya, mis disculpas por la interpretación errónea.
Muchas gracias por la aclaración; no contaba con que también eran inmunes a cartas de jugador.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 1 mes antes #768 por gordobolger
gordobolger respondió el tema: Duda: BILBO + DARDO en misión "A mazmorras profundas y cavernas Antiguas&qu
Aclarado pues. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos