El templo maldito

Una Sombra en elEste

Los héroes tardaron varios días en llegar a las Colinas de Rhûn, y varios más hasta encontrar un estrecho sendero que serpenteaba entre los riscos y gargantas de las colinas. En él había señales inconfundibles de que habían llevado por él a los prisioneros, así que los héroes lo siguieron con velocidad y atención redobladas hasta que por fin encontraron lo que buscaban: un enorme templo tallado directamente en la pared de la roca…

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 12 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Lugar: 12 (normal) / 9 (fácil)
Cartas de Objetivo: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Secundaria: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Traición: 14 (normal) / 7 (fácil)
Cartas sin Sombra: (normal) / (fácil)
Cartas con Sombra: 44 (normal) / 32 (fácil)

Rasgos:
Oriental: 5
Mordor: 1
Subterráneo: 5
Oriental: 2
Nazgûl: 1
Mordor: 5

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (6)

votada por 1 jugador

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Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Tiro con arco X

Mientras una carta con la palabra clave Tiro con arco esté en juego, al comienzo de cada fase de Combate los jugadores deben infligir a las cartas de personaje en juego tantos puntos de daño como el valor de Tiro con cart especificado. Este daño puede ser infligido a personajes que estén bajo el control de cualquier jugador y puede ser dividido entre los jugadores como crean conveniente. En caso de no ponerse de acuerdo sobre dónde asignar el daño del Tiro con arco, el jugador inicial tiene la última palabra. Si hay varias cartas con la palabra clave Tiro con arco en juego, los efectos son acumulativos. Recuerda que la Defensa no bloquea el daño de Tiro con arco.

Tom and Kris están jugando en escenario "A Ithilien" y hay dos copias de Mercenarios Sureños en juego. Mercenarios Sureños tiene la palabra clave Tiro con arco X, donde X es el número de jugadores de la partida. Esto produce un valor acumulado de Tiro con arco 4. Al comienzo de la fase de Combate, los jugadores deciden infligir 2 puntos de daño al Aliado Gandalf de Kris y 2 puntos de daño al Héroe Denethor de Tom.

Indestructible

Un enemigo con la palabra clave “Indestructible” no puede ser destruido mediante daño, incluso cuando el daño que tengas sobre su carta sea igual a sus puntos de impacto.

Normas

El mazo de poder de Mordor

El mazo del poder de Mordor representa la influencia creciente de Sauron sobre la Tierra Media. Para crear el mazo del poder de Mordor al preparar El templo maldito, coge todas las cartas del conjunto de Encuentros “El poder de Mordor” y barájalas. El mazo resultante es el mazo el poder de Mordor.

Etapas de misión y misiones secundarias

Algunas cartas de El templo maldito hacen referencia a la cantidad de etapas de misión que hay en la zona de victoria. El término “etapa de misión” se refiere únicamente a las cartas de Misión de doble cara del mazo de Misión. Por tanto, al calcular la cantidad de etapas de misión que hay en la zona de victoria, cuenta cada carta de Misión de doble cara que haya allí, pero no cuentes las misiones secundarias que haya en la zona de victoria.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.