La fortaleza de Nurn

La Venganza de Mordor

Los héroes estaban agazapados tras una colina baja, a poco más de un kilómetro de la puerta de Dol Rhugar. En torno a ellos se encontraban los prisioneros que habían rescatado de los campos de esclavos que rodeaban la fortaleza. Esperaban al amparo de la noche una señal de ataque. Arador el gondoriano había pensado en un plan para infiltrarse en la ciudad. Se llevó con él a Edrahil el elfo y a Farin el enano. los tres iban a reunir a los prisioneros del interior de la ciudad para abrir la puerta. La señal para comenzar el ataque total sería un único toque de cuerno largo.

Mientras los héroes esperaban la señal, pensaron en la cadena de acontencimientos que los habían llevado a este momento.

-Tengo la sensación de que algún destino nos ha traído a este lugar -dijo uno de los héroes mientras miraba a sus compañeros-. ¿Cómo si no podríamos haber reunido un ejercito a las puertas de la fortaleza de Ulchor, en pleno interior de Mordor, y estar listos para lanzar un ataque sorpresa?

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 16 (normal) / 11 (fácil)
Cartas de Lugar: 13 (normal) / 9 (fácil)
Cartas de Misión Secundaria: 5 (normal) / 5 (fácil)
Cartas de Objetivo: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Secundaria: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 13 (normal) / 9 (fácil)
Cartas sin Sombra: (normal) / (fácil)
Cartas con Sombra: 51 (normal) / 38 (fácil)

Rasgos:
Ciudad: 5
Oriental: 1
Oriental: 1
Nazgûl: 1
Oriental: 2
Mordor: 7
Troll: 1
Criatura: 1
Castillo: 1
Castillo: 3

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (10)

votada por 1 jugador

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Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Normas

El mazo de poder de Mordor

El mazo de poder de Mordor representa la influencia del Señor Oscuro sobre sus dominios. Para crear el mazo del poder de Mordor al preparar La fortaleza de Nurn, coge todas las cartas del conjuto de Encuentros "El poder de Mordor" y barájalas. El mazo resultante es el mazo del poder de Mordor.

Asaltar el castillo

Al preparar La fortaleza de Nurn, los jugadores reciben la instrucción de añadir al área de preparación las 4 copias de la misión secundaria "Asaltar el castillo". Cada una de estas misiones secundarias es de doble cara con "Asaltar el castillo" en un lado y una misión secundaria distinta en el reverso. Debes barajar estas cartas antes de añadirlas al área de preparación para que los jugadores no sepan cual es la misión secundaria de cada reverso.

Cuando se elige una copia de Asaltar el castillo como la misión actual al comienzo de la fase de Misión, ocurren dos cosas: en primer lugar, los jugadores revelan una carta de Encuentro que hay boca arriba bajo esa misión secundaria y resuelven su preparación. En segundo lugar, los jugadores dan la vuelta a Asaltar el castillo y convierten la misión secundaria del reverso en la misión actual hasta el final de la fase. Esa misión secundaria permanecerá en juego hasta que sea superada.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.