Bajo las Montañas de Ceniza

La Venganza de Mordor

Habían pasado dos días desde que los héroes dejaron el campamento de los Aurigas en dirección sur hacia Mordor. El primer día del viaje lo pasaron intercambiando historias con sus guías mientras los seguían por la llanura. Aprendieron mucho acerca de los Aurigasy de cómo habían acabado vagando por las granes extensiones de Rhûr.
El segundo día fue distinto. A medida que se acercaban a los muros septentrionales de Mordor, el suelo se volvía duro, y el cielo se oscurecía sobre sus cabezas. La tierra estaba presa de un silencio aterrador. Cabalgaban sin decir palabra, mirando nerviosos a su alrededor como animales que temen un ataque. Pero no veían nada en ese páramo desolado que no fuera la negra pared de las Montañas de Ceniza que se alzaban cada vez más altas frente a ellos...

Esta misión tiene:
Cartas de Enemy: 12 (normal) / 9 (fácil)
Cartas de Location: 7 (normal) / 5 (fácil)
Cartas de Lugar: 6 (normal) / 5 (fácil)
Cartas de Secundaria: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Side Quest: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Traición: 2 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Treachery: 7 (normal) / 5 (fácil)
Cartas sin Sombra: (normal) / (fácil)
Cartas con Sombra: 38 (normal) / 29 (fácil)

Rasgos:
Subterráneo: 6
Sin Nombre: 1
Troll: 1
Criatura: 2
Hombre Lobo: 1
Araña: 1
Orco: 1
Uruk: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (9)

votada por 1 jugador

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Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Estrategia / Consejo

En esta aventura , los héroes se cuelan en Mordor a través de lus túneles de Torech Corgor, un sistema de cuevas labrínticas situado bajo las Montañas de Ceniza. Hay pocas posibilidades de encontrar agua o comida por el camino, así que los héroes tendrán que avanzar rápido para llegar al otro lado antes de quedarse sin provisiones.

Para representar la escasez de suministros, las etapas de misión y el mazo de Encuentros descartaran cartas de la parte superior del mazo de jugador. Si no tienes cartas en el mazo al final de la ronda, tus personajes se mueren de hambre y quedas eliminado de la partida.

Para evitar este horrible destino, los jugadores tendran que ser más juiciosos de lo habitual a la hora de activar sus capacidades de robo de cartas. Piénsatelo bien antes de usar ese tipo de capacidades, ya que cada carta que lleves en tu mano es una carta menos en tu mazo, lo que te acerca más a la eliminación.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.