El Saneamiento de la Comarca

El Saneamiento de la Comarca

Los hobbits regresan de su larga aventura solo para encontrar La comarca diezmada y esclavizada por los rufianes de Zarquino. ¿Cómo liberar su tierra de todo este sufrimiento si solo disponen de azadas, horcas y un puñado de labradores?.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 17 (normal) / 14 (fácil)
Cartas de Lugar: 16 (normal) / 14 (fácil)
Cartas de Misión Secundaria: 8 (normal) / 8 (fácil)
Cartas de Objetivo: 7 (normal) / 7 (fácil)
Cartas de Traición: 15 (normal) / 13 (fácil)
Cartas de Vinculada: 4 (normal) / 4 (fácil)
Cartas sin Sombra: 52 (normal) / 48 (fácil)
Cartas con Sombra: 15 (normal) / 12 (fácil)

Rasgos:
Istari: 1
Traidor: 1
Comarca: 5
Puerta: 1
Camino: 3
Zarquino: 5
Perdición: 1
Hobbit: 1
Oficial de la Comarca: 1
Rufián: 3
Subterráneo: 1
Escondrijo: 3

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (1)

votada por 0 jugador

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Indestructible

Un enemigo con la palabra clave “Indestructible” no puede ser destruido mediante daño, incluso cuando el daño que tengas sobre su carta sea igual a sus puntos de impacto.

Peligro

Cuando un jugador revela una carta de Encuentro con la palabra clave "Peligro", debe resolver la preparación de esa carta en solitario, sin consultar a los demás jugadores. Los demás jugadores no pueden realizar ninguna acción ni activar ninguna respuesta durante la resolución de la preparación de esa carta.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Normas

Mazo de Zarquino

El Mazo de Zarquino es un mazo aparte que representa los peligrosos poderes de Zarquino. La preparación de este escenario instruirá a los jugadores a "crear el Mazo de Zarquino". Para crear el mazo de Zarquino retira del mazo de encuentro las 5 cartas de traición con el rasgo Zarquino y barájalas para crear este mazo. Éste es el Mazo de Zarquino.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.