El Monte del Destino

La Montaña de Fuego

Tras haber escapado a duras penas de la torre de Cirith Ungol, Frodo y Sam se detuvieron brevemente al borde del Morgai, la más interior de las empalizadas naturales que formaban la cordillera montañosa occidental de Mordor. A sus pies, podían ver la enorme llanura del Gorgoroth salpicada de campamentos enemigos. Sauron estaba reuniendo todas sus fuerzas en Mordor tras su derrota en Minas Tirith.

Los orcos recorrían la cenicienta llanura como hormigas y la tierra negra estaba moteada de innombrables hogueras que brillaban cómo estrellas del cielo. Mientras, los hobbits descendían por el Morgai, no parecía que fuesen a poder alcanzar el Monte del Destino sin ser descubiertos.

En ese momento y para asombro del Portador del Anillo y su sirviente, los enormes ejércitos de Mordor comenzaron a dirigirse hacia el norte, dejando sin vigilancia el camino hacia el Orodruin. Sauron estaba dirigiendo todas sus fuerzas hacia el Morannon, dónde Aragorn había llevado su ejército para retar al Señor Oscuro.

Ninguno de los hobbits sabía el porqué, pero vieron claramente que era su oportunidad de completar su misión. Esta última tapa determinaría el futuro de la Tierra Media: o el anillo era destruido en los fuegos del Monte del Destino, o el Portador del Anillo sería descubierto y el Anillo volvería a manos de su Oscuro Señor…

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 12 (normal) / 8 (fácil)
Cartas de Lugar: 14 (normal) / 11 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 17 (normal) / 11 (fácil)
Cartas sin Sombra: 20 (normal) / 15 (fácil)
Cartas con Sombra: 24 (normal) / 16 (fácil)

Rasgos:
Mordor: 7
Gollum: 2
Nazgûl: 1
Orco: 3
Uruk: 2
Snaga: 1
Peril: 1

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Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Peligro

Cuando un jugador revela una carta de Encuentro con la palabra clave "Peligro", debe resolver la preparación de esa carta en solitario, sin consultar a los demás jugadores. Los demás jugadores no pueden realizar ninguna acción ni activar ninguna respuesta durante la resolución de la preparación de esa carta.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Desesperación

"Desesperación" es una nueva palabra clave que aparece en algunas cartas de Misión de La montaña de Fuego. La palabra clave "Desesperación" representa las acciones emprendidas por los héroes de la Tierra Media en el último libro de El Señor de los Anillos que cambiarán su mundo. Mientras la misión principal tenga la palabra clave "Desesperación", el nivel de eliminación por Amenaza de cada jugador aumenta a 99, y no se puede reducir la Amenaza de ningún jugador más de 1 punto en cada ronda mediante efectos de cartas de Jugador que no sean ayudas. Los efectos de las cartasd de Ayuda que reducen la Amenaza de un jugador no se ven afectados por la palabra clave "Desesperación". Además, el valor de Amenaza necesario para activar electos Valor cambia de 40 a 80.

Normas

Pruebas de Fortaleza

Las pruebas de Fortaleza representan el valor del Portador del Anillo por completar su misión en el Monte del Destino frente a una adversidad abrumadora. Cuando un jugador deba realizar una prueba de Fortaleza, puede agotar cualquier cantidad de Héroes que controle para asignarlos a la prueba. A continuación, debe descartar las X primeras cartas del mazo de Encuentros, donde X es la cifra en decenas de su dial de Amenaza. Si la fuerza de Voluntad total de los Héroes asignados a la prueba es mayor que la cantidad de iconos del Ojo de Sauron [ojo] que haya en las cartas de Encuentro descartadas por la prueba, el jugador supera con éxito la prueba de Fortaleza. Si la cantidad de iconos de Ojode Sauron [ojo] es igual o mayor que la fuerza de Voluntat total de los héroes asignados, el jugador fracasa en la prueba de Fortaleza. Si el mazo de Encuentros está vacio en cualquier momento de una prueba de Fortaleza, baraja la pila de descartes de Encuentros para formar el mazo de Encuentros.

Acciones de jugador durante las pruebas de Fortaleza

Las pruebas de Fortaleza interrumpen la secuencia normal del turno y crean una nueva oportunidad de acciones. Después de que se haya determinado la cantidad de iniconos del Ojo de Sauron [ojo] de las cartas de Encuentro descartadas, los jugadores pueden realizar acciones. Cuando se haya resuelto la prueba de Fortaleza, la partida continua de forma normal, y las acciones de los jugadores quedan limitadas a las oportunidades de acción normales.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.