Las ruinas anegadas

Las ruinas anegadas

Misiones con este set

  1. Las ruinas anegadas

    (5.0/10)

Estadísticas

Este set tiene:

Cartas de Enemigo: 6 (normal) / 5 (fácil)
Cartas de Lugar: 20 (normal) / 20 (fácil)
Cartas de Traición: 13 (normal) / 9 (fácil)
Cartas sin Sombra: 26 (normal) / 23 (fácil)
Cartas con Sombra: 13 (normal) / 11 (fácil)

Rasgos

En este set aparecen:


Ruinas: 4
Subterráneo: 9
Gruta: 5
Submarino: 4
Criatura: 2
Riesgo: 2
Las ruinas anegadas (x1)
1 A-B ( 15 )

Preparación: Pon aparte el Templo de Morgoth, fuera del juego. Prepara el mazo de la Gruta. Añade los 2 primeros Lugares del mazo de la Gruta al área de preparación con el lado boca arriba, o bien los 3 primeros si hay 3 o más jugadores en la partida. El jugador inicial toma el control del Capitán Sahír, y el último jugador toma el control de Na'asiyah (con los lados de Objetivo-Aliado boca arriba).


Mientras un Lugar Submarino sea el Lugar activo, los jugadores no pueden jugar cartas Vinculadas ni Aliados.

Obligado: Después de que sea explorado un Lugar de doble cara, añade el primer Lugar del mazo de la Gruta al área de preparación, con el lado Gruta boca arriba.

No puedes avanzar si no hay al menos 3 Lugares Submarino en la zona de victoria.


Las ruinas anegadas (x1)
2 A-B ( - )

Al ser revelada: Convierte el Templo de Morgoth que habías dejado aparte en el Lugar activo, con el lado Gruta boca arriba. El Capitán Sahír se da la vuelta para mostrar su lado Enemigo (retirando todas las fichas) y realiza un ataque inmediatamente contral el jugador inicial. Retira el Capitán Sahír de la partida. Cada jugador busca un Enemigo Muerto viviente en el mazo y la pila de descartes de Encuentros y lo añade al área de preparación. Baraja el mazo de Encuentros.


Mientras un Lugar Submarino sea el Lugar activo, los jugadores no pueden jugar cartas Vinculadas ni Aliados.


Las ruinas anegadas (x1)
5 ( 18 )
Ruinas. Subterráneo. Gruta.  

El Templo de Morgoth no puede tener cartas Vinculadas ni entrar en el área de preparación.

Obligado: Al comienzo de la fase de Misión dale la vuelta al Templo de Morgoth a su lado Submarino sin retirar fichas de Progreso.

Cuando el Templo de Morgoth sea colocado en la zona de victoria, los jugadores han escapado de la gruta inundada y ganan la partida.

Victoria: 5

Las ruinas anegadas (x1)
5 ( 18 )
Ruinas. Subterráneo. Submarino.  

El Templo de Morgoth no puede tener cartas Vinculadas ni entrar en el área de preparación.

Obligado: Si el Templo de Morgoth es el Lugar activo al final de la fase de Misión, aumenta en 5 la Amenaza de cada jugador.

Cuando el Templo de Morgoth sea colocado en la zona de victoria, los jugadores han escapado de la gruta inundada y ganan la partida.


Las ruinas anegadas (x3)
( 30 ) 2 2 2 4
Criatura.  

El Escorpión Marino recibe +2 Ataque si el Lugar activo es Submarino.


Sombra: El Enemigo atacante recibe +1 Ataque, o bien +2 Ataque si el Lugar activo es Submarino.


Las ruinas anegadas (x3 / x2)
( 20 ) 3 3 4 2
Criatura.  

La Anguila de la Cueva no puede ser enfrentada a menos que el Lugar activo sea Submarino.

Obligado: Al comienzo de la fase de Encuentros, devuelve la Anguila de Cueva al área de preparación a menos que el Lugar activo sea Submarino.


Las ruinas anegadas (x3)
2 ( 3 )
Subterráneo. Gruta.  

Mientras la Gruta submarina sea el Lugar activo, reduce en 1 el coste del primer Aliado que jueguen los jugadores en cada ronda.

Respuesta: Después de viajar a la Gruta Submarina puedes darle la vuelta a su lado Submarino.


Las ruinas anegadas (x3)
3 ( 5 )
Subterráneo. Gruta.  

Respuesta: Después de viajar a las Cavernas Malditas, puedes darles la vuelta a su lado Submarino.

Respuesta: Después de que los jugadores exploren las Cavernas Malditas como el Lugar activo, cada jugador puede aumentar su Amenaza en 2 para robar la carta inferior de su mazo.


Las ruinas anegadas (x2)
2 ( 4 )
Ruinas. Subterráneo. Gruta.  

Mientras las Salas Inundadas sean el Lugar activo, cada Enemigo Muerto viviente en juego recibe -1 Amenaza.

Respuesta: Después de viajar a las Salas Inundadas, puedes darles la vuelta a su lado Submarino.


Las ruinas anegadas (x3)
5 ( 12 )
Subterráneo. Submarino.  

Mientras el Abismo Oscuro sea el Lugar activo, los personajes no pueden atacar.

Obligado: Si el Abismo Oscuro es el Lugar activo al final de la fase de Misión, inflige 1 punto de daño a cada personaje en juego. A continuación, puedes darle la vuelta al Abismo Oscuro a su lado Gruta.

Victoria: 2

Las ruinas anegadas (x3)
4 ( 14 )
Subterráneo. Submarino.  

Mientras la Hondonada Sinuosa sea el Lugar activo, los personajes no pueden prepararse mediante efectos de cartas.

Obligado: Si la Hondonada Sinuosa es el Lugar activo al final de la fase de Misión, cada jugador debe descartar 1 personaje. A continuación, puedes darle la vuelta a la Hondonada Sinuosa a su lado Gruta.

Victoria: 2

Las ruinas anegadas (x2)
3 ( 10 )
Ruinas. Subterráneo. Gruta.  

Mientras el Templo Hundido sea el Lugar activo, trata todas las cartas Vinculadas como si sus cuadro de texto de reglas impresos estuvieran en blanco (excepto los Rasgos).

Obligado: Si el Templo Hunido es el Lugar activo al final de la fase de Misión, descarta 1 recurso de cada Objetivo-Aliado y de la reserva de Recursos de cada Héroe. A continuación, puedes darle la vuelta al Templo hundido a su lado Gruta.

Victoria: 2

Las ruinas anegadas (x2)
3 ( 4 )
Subterráneo. Submarino.  

Mientras la Cueva Anegada sea el Lugar activo, los Enemigos Muerto viviente no pueden ser enfrentados. Devuelve al área de preparación cualquier Enemigo Muerto viviente enfrentado.

Obligado: Si la Cueva Anegada es el Lugar activo al final de la fase de Misión, cada jugador debe descartar las 10 primeras cartas de su mazo. A continuación, puedes devolver la Cueva Anegada al área de preparación.


Las ruinas anegadas (x3 / x1)
Riesgo.  

Al ser revelada: No puedes darle la vuelta al Lugar activo en esta ronda. Si el Lugar activo es Submarino, resuelve su efecto Obligado como si fuera el final de la fase de Misión. Si no hay ningún Lugar activo Submarino, en lugar de eso la Resaca Pontente gana Maldito 3.


Las ruinas anegadas (x3)

Al ser revelada: Cada jugador elige un tipo de carta y descarta todas las cartas de su mano que no sean del tipo de la carta elegido. Si no se descartaron cartas por este efecto, Hacia el Abismo gana Oleada.


Sombra: Si el Lugar activo es Submarino busca un Enemigo Criatura en el mazo y la pila de descartes de Encuentros y añádelo al área de preparación.


Las ruinas anegadas (x4)
Riesgo.  

Al ser revelada: Cada jugador debe retirar un personaje de la misión. Si el Lugar activo es Submarino, inflige 2 puntos de daño a cada personaje retirado de la misión por este efecto.


Sombra: Descarta una carta Vinculada que controles.


Las ruinas anegadas (x3 / x1)

Al ser revelada: Añade el primer Lugar del mazo de la Gruta al área de preparación y dale la vuelta a su lado Submarino. Este efecto no puede ser cancelado.


Sombra: El Enemigo atacante recibe +1 Ataque, o bien +2 Ataque si el Lugar activo es Submarino.