Las ruinas anegadas

Cazador de Sueños

El agua de la gruta era oscura y moteada de hielo. Tras quitarse la mayor parte de su armadura, los aventureros se sentían vulnerables y desnudos en su gélido abrazo. Lo primero que habían hecho era atar una cuerda a una estalagmita cercana a la entrada para evitar perderse al explorar las profundidades de la gruta; pero la longitud de la cuerda no era infinita, y seguramente se acabaría antes de llegar a la cámara secreta de la que habló Sahír.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 15 (normal) / 12 (fácil)
Cartas de Lugar: 20 (normal) / 20 (fácil)
Cartas de Objetivo: 2 (normal) / 2 (fácil)
Cartas de Traición: 15 (normal) / 9 (fácil)
Cartas sin Sombra: 34 (normal) / 28 (fácil)
Cartas con Sombra: 18 (normal) / 15 (fácil)

Rasgos:
Ruinas: 4
Subterráneo: 9
Gruta: 5
Submarino: 4
Criatura: 2
Riesgo: 2
Muerto viviente: 3
Corsario: 2
Incursor: 2

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (5)

votada por 10 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Normas

Lugares Gruta / Submarino

Este escenario incluye Lugares de doble cara que no tienen la palabra clave Inexplorado. En lugar de eso, un lado tiene el rasgo Gruta, mientras que en el otro tiene el rasgo Submarino. Durante la preparación, los jugadores tendrán que preparar el mazo de la Gruta. En primer lugar, tendrán que retirar la carta de doble cara "Templo de Morgoth" y ponerla aparte (esta carta se pondrá en juego durante la etapa 2). A continuación, pon boca arriba el lado Gruta de todos los demás Lugares de doble cara y barájalos para formar un mazo aparte llamado "el mazo de la Gruta".

Los jugadores pueden mirar libremente el lado Gruta del primer Lugar del mazo de la Gruta. Sin embargo, no pueden mirar los lados Submarino que están boca abajo de ningún Lugar hasta que deban darle la vuelta a dicho Lugar. Dar la vuelta a un Lugar de doble cara para cambiar su lado visible retira todo el progreso que tenga.

Durante la partida, a menudo se colocarán en el área de preparación Lugares de la parte superior del mazo de la Gruta. Esto debe hacerse de modo que el Lugar entre en juego con su lado Gruta boca arriba, sin mirar su lado Submarino, a menos que se indique algo distinto.

Puesto que estos Lugares son de doble cara, no pueden entrar en el mazo de Encuentros o en la pila de descartes por ningún motivo. Cuando uno de estos Lugares sea explorado, si tiene el lado Gruta boca arriba, se devuelve con ese lado boca arriba al mazo de la Gruta y se baraja éste. Si tiene el lado Submarino boca arriba cuando es explorado, tiene la palabra clave Victoria, y por tanto se coloca en la zona de victoria.

Ten en cuenta que los Lugares Gruta no siempre tienen el mismo Lugar Submarino en su lado boca abajo.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.