Viaje a la oscuridad

El Camino se Oscurece

Misiones con este set

  1. Viaje a la oscuridad

    (7.9/10)

Estadísticas

Este set tiene:

Cartas de Enemigo: 13 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Lugar: 14 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Objetivo: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Traición: 12 (normal) / 9 (fácil)
Cartas sin Sombra: 21 (normal) / 17 (fácil)
Cartas con Sombra: 21 (normal) / 15 (fácil)

Rasgos

En este set aparecen:


Sombra: 2
Llama: 2
Balrog: 1
Orco: 4
Uruk: 2
Troll: 1
Subterráneo: 6
Puente: 1
Riesgo: 1
Desesperación: 1
Herida: 1
El Camino se Oscurece (x1)
1 A-B ( 14 )

Preparación: Por aparte El Balrog, El Gran Puente y la Cámara de Mazarbul, fuera del juego. Añade Bum, Bum, Bum al área de preparación y coloca 10 fichas de Daño sobre ella. Cada jugador añade un Lugar distinto al área de preparación.


Obligado: Después de que un jugador se enfrente opcionalmente a un Enemigo, retira 1 ficha de Daño de Bum, Bum, Bum.


El Camino se Oscurece (x1)
2 A-B ( 9 )

Al ser revelada: Añade la Cámara de Mazarbul al área de preparación.


Si no hay Enemigos en el área de preparación al comienzo de la fase de Misión, el jugador inicial revela una carta de Encuentro adicional durante el paso de Preparación.

Los jugadores no pueden avanzar a menos que haya X fichas de Recurso en esta etapa. X es el número de jugadores multiplicado por 3.

Obligado: Después de que un Enemigo sea derrotado, coloca 1 ficha de Recurso sobre esta etapa.


El Camino se Oscurece (x1)
3 A-B ( 15 )

Al ser revelada: Añade El Gran Puente al área de preparación. Cada jugador revela 1 carta de Encuentro y retira 1 ficha de daño de Bum, Bum, Bum.


No pueden colocarse más de 5 fichas de Progreso en esta etapa cada ronda.

Los jugadores no pueden superar esta etapa mientras El Gran Puente esté en juego.

Si los jugadores superan esta etapa, ganan la partida.


El Camino se Oscurece (x1)
Sombra. Llama.  

Obligado: Al final de la fase de Misión, retira 1 ficha de Daño de Bum, Bum, Bum. A continuación, si no hay fichas de Daño sobre esta carta, añade El Balrog al área de preparación.

Obligado: Al final de la fase de Misión, El Balrog realiza un ataque si está en juego.


El Camino se Oscurece (x1)
( 50 ) 5 8 9 25
Balrog. Sombra. Llama.  

Indestructible. Los jugadores no pueden enfrentarse a este Enemigo opcionalmente.

El Balrog y las cartas de Sombra adjudicadas al Balrog son inmunes a efectos de cartas de Jugador.

Mientras esté en el área de preparación, El Balrog se considera enfrentado al jugador inicial y sólo el jugador inicial puede declarar atacantes contra El Balrog.

Victoria: 50

El Camino se Oscurece (x1)
( 40 ) 4 4 3 6
Orco. Uruk.  

No puede tener cartas Vinculadas. Los Aliados no pueden defender contra el Jefe Orco.

Obligado: Al comienzo de la fase de Encuentros, el Jefe Orco se enfrenta al jugador inicial.


El Camino se Oscurece (x2 / x1)
( 36 ) 3 6 4 6
Troll.  

No puede tener cartas Vinculadas.

Por cada punto de daño de combate sobrante que inflija el Gran Troll de las Cavernas (daño infligido más allá de los puntos de impacto restantes del personaje dañado por un ataque), retira 1 ficha de Progreso de la misión actual.


El Camino se Oscurece (x3 / x2)
( 34 ) 2 4 2 5
Orco. Uruk.  

Al ser revelada: El Uruk de Mordor realiza un ataque contra el jugador inicial.


Sombra: El Enemigo atacante recibe +1 Ataque. Si este ataque destruye un personaje, el Enemigo atacante realiza un ataque adicional.


El Camino se Oscurece (x3)
( 38 ) 2 3 1 3
Orco.  

Al ser revelada: Retira 1 ficha de Daño de Bum, Bum, Bum o revela una carta de Encuentro adicional.


Sombra: El jugador defensor aumenta su Amenaza en 1 por cara Enemigo enfrentado a él.


El Camino se Oscurece (x3 / x2)
( 42 ) X 3 3 3
Orco.  

Peligro. Tiro con arco 2.

X es el número de jugadores de la partida.

Al ser revelada: Asigna X puntos de daño entre personajes que controles.


El Camino se Oscurece (x1)
5 ( 5 )
Subterráneo. Puente.  

Inmune a cartas de Jugador.

Respuesta: Cuando el Gran Puente sea explorado, descarta un Héroe del juego para infligir X puntos de daño al Balrog. X es el coste de Amenaza de ese Héroe. A continuación, El Balrog pierde todas las palabras clave durante el resto de la partida. Cualquier jugador puede activar esta respuesta.

Victoria: 5

El Camino se Oscurece (x1)
4 ( 4 )
Subterráneo.  

Imnune a efectos de cartas de Jugador.

Los jugadores no pueden avanzar a la siguiente etapa.

Viaje: Cada jugador busca un Enemigo distinto en el mazo y la pila de descartes de Encuentros y lo añade al área de preparación para viajar aquí. Uno de esos Enemigos debe ser el jefe Orco si es posible.

Victoria: 4

El Camino se Oscurece (x4 / x3)
2 ( 4 )
Subterráneo.  

Mientras las Minas de Moria estén en el área de preparación, debe colocarse el progreso sobre las Minas de Moria antes de que pueda colocarse sobre la misión actual.


Sombra: El jugador defensor descarta una carta Vinculada no Objetivo que controle, o bien 2 cartas Vinculadas no Objetivo si su Amenaza es 35 o más.


El Camino se Oscurece (x4 / x2)
1 ( 6 )
Subterráneo.  

La Sala de Muchas Columnas recibe +1 Amenaza por cada Sala de Muchas Columnas que haya en juego.


Sombra: En Enemigo atacante recibe +1 Ataque, o bien +2 Ataque si la Amenaza del jugador defensor es 35 o más.


El Camino se Oscurece (x2 / x1)
4 ( 2 )
Subterráneo.  

Obligado: Después de que Escalera en Tinieblas sea explorada, descarta la primera carta del mazo de Encuentros. Si la carta descartada es un Lugar, añádela al área de preparación.


El Camino se Oscurece (x2)
3 ( 3 )
Subterráneo.  

Mientras la Antigua Sala de Guardia sea el Lugar activo, cada Enemigo en juego recibe -1 Ataque.

Viaje: Descarta la primera carta de Encuentros para viajar aquí. Cada jugador aumenta su Amenaza en X, donde X es la Amenaza de la carta descartada.


El Camino se Oscurece (x2 / x1)

Maldito 2.

Al ser revelada: Mezcla la pila de descartes de Encuentros con el mazo de Encuentros y barájalo. Descarta cartas de la parte superior del mazo de encuentros, hasta que descartes X Enemigos, X es el número de jugadores de la partida. Añade cada Enemigo descartado de esta forma al área de preparación.


El Camino se Oscurece (x3 / x2)

Al ser revelada: Cada jugador asigna X puntos de daño entre personajes que controle. X es el número de personajes agotados que controle.


Sombra: Asigna X puntos de daño entre personajes que controles. X es el número de Enemigos enfrentados a ti.


El Camino se Oscurece (x3)
Riesgo.  

Peligro.

Al ser revelada: Retira de la misión un personaje que controles y descarta la primera carta del mazo de Encuentros. Si la Voluntad impresa del personaje es menor que la Amenaza de la carta descartada, descarta el personaje.


El Camino se Oscurece (x2 / x1)

Maldito 1.

Al ser revelada: Retira 1 ficha de Daño de Bum, Bum, Bum o bien El Balrog realiza un ataque si es posible.


Sombra: Si este ataque destruye un personaje, revela 1 carta del mazo de Encuentros.


El Camino se Oscurece (x1)

Maldito 1. Oleada.

Al ser revelada: Trata el cuadro de reglas impreso de cada personaje en juego como si estuviera en blanco (excepto los Rasgos) hasta el final de la ronda.


Sombra: El personaje defensor no contribuye con su Defensa.


El Camino se Oscurece (x1)

Maldito 1. Oleada.

Al ser revelada: Cada Enemigo enfrentado a un jugador y que no esté en el área de preparación realiza un ataque inmediatamente.


Sombra: El Enemigo atacante realiza un ataque adicional después de éste.


El Camino se Oscurece (x1)
Desesperación.  

Preparación: Añade Abrumado por la Pena al área de preparación.

Obligado: Después de que un personaje sea destruido, si Abrumado por la Pena no está vinculada, vincúlasela a un Héroe. Cuenta como una carta de Estado con el siguiente texto: "Obligado: Después que un personaje que controles sea destuido, agota el héroe vinculado. Hasta el final de la ronda, el Héroe vinculado no puede prepararse."


El Camino se Oscurece (x1)
Herida.  

Preparación: Añade Herida Severa al área de preparación.

Obligado: Después de que un Héroe sufra daño, si la Herida Severa no está vinculada, vincúlasela a ese Héroe como una carta Vinculada de Estado con el siguiente texto: "Obligado: Después de que el Héroe vinculado se agote, inflígele 1 punto de daño."