Duda BILL HELECHAL en misión UN CUCHILLO EN LA OSCURIDAD

Más
2 años 3 meses antes #749 por gordobolger
gordobolger Publicó: Duda BILL HELECHAL en misión UN CUCHILLO EN LA OSCURIDAD
Buenas,

Una duda sobre la carga de BILL HELECHAL en la misión de UN CUCHILLO EN LA OSCURIDAD de la saga de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. En el texto de la carta indica "Los jugadores no pueden enfrentarse opcionalmente a Bill Helechal".

Esto significa que NO puedes enfrentarte hasta que tu nivel de AMENAZA sea igual os superior al nivel de ENFRENTAMIENTO de Bill (en este caso 38), pero mi pregunta es ¿puedes enfrentarte mediante el uso de acciones/respuestas de algunas cartas tipo "Mablung" o "Hijo de Arnor" y saltarte esta obligación de la carta de Bill Helechal y así enfrentarte a él con menor amenaza de 38?

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #750 por mosca4
mosca4 respondió el tema: Duda BILL HELECHAL en misión UN CUCHILLO EN LA OSCURIDAD
Respuesta muy rapida, No.
Jeje un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #751 por wehehe
wehehe respondió el tema: Duda BILL HELECHAL en misión UN CUCHILLO EN LA OSCURIDAD
Respuesta muy rápida y muy errónea.

Sí se puede. Cuando un texto de reglas se refiere a "enfrentarse opcionalmente a un enemigo" se refiere al paso de la fase de encuentros, en el que las reglas permiten a cada jugador enfrentarse de forma opcional a un enemigo, antes de realizar las comprobaciones de enfrentamiento.

De modo que cualquier efecto que te permita enfrentarte a un enemigo, no es un "enfrentamiento opcional", si no simplemente un efecto que te ha permitido enfrentarte a él. De modo que sí, puedes enfrentarte a Bill Helechal si una habilidad te lo permite (Hijo de Arnor, Mablung aliado, Aragorn táctico... etc).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #757 por mosca4
mosca4 respondió el tema: Duda BILL HELECHAL en misión UN CUCHILLO EN LA OSCURIDAD
Tambien muy rapido
No ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #758 por wehehe
wehehe respondió el tema: Duda BILL HELECHAL en misión UN CUCHILLO EN LA OSCURIDAD
visionofthepalantir.com/2018/05/30/a-knife-in-the-dark/

A falta de encontrar textos "oficiales" aclarandolo en uno u otro aspecto, te paso referencias de "visionofthepalantir" donde lo explican bastante claro. El artículo es bastante largo, pero cuando habla de las posibilidades para lidiar con Bill Helechal (Bill Ferny en inglés) precisamente menciona el hecho que con efectos que te permiten enfrentarte a cartas Sí puedes enfrentarte a Bill. Eso se extiende a otros enemigos que tienen ese texto. Es exactamente lo mismo que con el francoarquero trasgo del core.

Cuando un enemigo dice literalmente que "los jugadores no pueden enfrentarse opcionalmente" a él, se refiere únicamente al enfrentamiento de la fase de encuentros, que es el único momento en que se trata de un "enfrentamiento opcional". Sería distinto si dijera que "los jugadores no pueden enfrentarse a Bill Helechal", o "Bill Helechal no puede abandonar el área de preparación". En cualquiera de esos dos últimos casos, no servirían los "trucos" mencionados. Con Bill Sí sirven.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #759 por Shina
Shina respondió el tema: Duda BILL HELECHAL en misión UN CUCHILLO EN LA OSCURIDAD
De hecho, sí que está explicado en las normas oficiales, concretamente está resuelto para el mismo texto en el Guardián del Agua en la FAQ 1.9.

Q: Can I use Son of Arnor (SoM 15) to engage The
Watcher (DD 72), even though The Watcher reads
“...cannot be optionally engaged”?
A: Yes. The ability on Son of Arnor does not count as
optionally engaging The Watcher. Optional engagement
only occurs during step 1 of the Encounter phase.


Copiado directamente de la FAQ 1.9. pàgina 13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos