Escrito por Editado el: Jueves, 30 Octubre 2014 Publicado en Blog Visto 721 veces

Una opción muy interesante de la jugabilidad de ESDLA LCG es hacerlo por vía internet. Y ello es debido a varios motivos expuestos, o al menos mencionados, en los artículos Ese gran incomprendido I y II del blog.

De lo que ahora se trata es de comparar el juego físico como tal con su respectiva modalidad online de OCTGN, en lo concerniente a las cuestiones prácticas, las ventajas y los pormenores de cada uno de ellos.
Escrito por Editado el: Lunes, 27 Octubre 2014 Publicado en Blog Visto 468 veces


Uno de los conceptos del juego que más me gustaron cuando comencé fue el Área de preparación. Me encantó la idea de reducir el azar de la partida por la posibilidad de poder planificar tu mano y tu juego sabiendo a lo que te vas a tener que enfrentar próximamente.

Hay ciertas voces críticas que opinan que ESDLA LCG se basa exclusivamente en bajar lo mejor que tengas en mano cada turno y listo, pero personalmente no puedo estar más en desacuerdo con esa afirmación. Con el Área de preparación amenazándote, tienes que variar tu juego constantemente. Es cierto que muy pocas cartas pueden controlar el mazo de Encuentros (y la mayoría de ellas lo hacen de manera muy sutil), pero no es menos cierto que si el Área de preparación está repleta de enemigos y nosotros tenemos en juego tres héroes y un único aliado, está en nuestra mano tener suficientes recursos en el mazo para buscar refuerzos y hacer frente a la amenaza. Creo que pensar que si bajamos a Beorn (si los Recursos nos lo permiten) y aún así somos derrotados, el juego está mal diseñado y tiene mucha dependencia del azar, es quedarse la superficie de este iceberg que es ESDLA LCG.
Escrito por Editado el: Miércoles, 22 Octubre 2014 Publicado en Blog Visto 765 veces

Atención: las entradas tituladas "Cuaderno de Viaje" describen el desarrollo de una misión y contienen información detallada sobre la misma. Si no has jugado esta misión y no quieres conocer detalles sobre la misma, no leas esta entrada.


Comenzamos el primer ciclo del juego, "Sombras del Bosque Negro", publicado originalmente por FFG entre julio y noviembre de 2011. Es el único ciclo que no dispone de una expansión deluxe propia.

Escrito por Editado el: Lunes, 20 Octubre 2014 Publicado en Blog Visto 531 veces
Nadie duda de que la pieza central de ESDLA LCG es el mazo. Y aunque sea una obviedad, muchas veces nos perdemos entre conceptos como la curva de Recursos, el Área de preparación, ciclos, sagas… y al final se nos olvida el eje sobre la que debe girar la mesa.
Hoy voy a intentar focalizar un poco todos esos conceptos y preguntas que nos hacéis llegar; qué cartas jugar, cuáles son mejores, cómo se deben mezclar las esferas... Pero desde ya os hago un adelanto: la respuesta es muy difusa.
Escrito por Editado el: Miércoles, 15 Octubre 2014 Publicado en Blog Visto 397 veces
Halbarad pertenecio a la raza de los Dúnedain del norte. Como primo de Aragorn, este ayudó a porteger La Comarca de cualquier intrusión en la vida de los Hobbits.
Convocado por Galadriel, Halbarad se dirigió los Vados del Isen en Rohan para unirse a Aragorn, llevando consigo a 30 Dúnedain del norte, junto a los hijos de Elrond – Elladan y Elrohir -, y portando un estandarte creado por Arwen, con el emblema de Elendil, esto es, un árbol blanco en flor en campo de sable y nimbado con siete estrellas.
Halbarad formó parte de la Compañía Gris que atravesó el Sendero de los Muertos, y ya junto a la Piedra de Erech, Halbarad desplegó el estandarte de Elendil para reclutar al Ejército de los Muertos.
Ya en Pelargir, derrotarón a los Corsarios de Ûmbar, y de allí se unieron a la Batalla de los Campos de Pelennor, donde Halbarad tuvo su fin.