La larga oscuridad

La Mina del Enano

Las Minas de Moria son un oscuro laberinto de angostos túneles y amplios pasadizos, de cuevas naturales e impresionantes cavernas talladas por los enanos. Los héroes deben avanzar hacia el este y descubrir lo que puedan sobre los orcos, y puede que incluso reunirse con Balin para conseguir más información. Pero en la oscuridad es fácil perderse...

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 24 (normal) / 23 (fácil)
Cartas de Lugar: 26 (normal) / 20 (fácil)
Cartas de Objetivo: 2 (normal) / 2 (fácil)
Cartas de Traición: 26 (normal) / 17 (fácil)
Cartas sin Sombra: 36 (normal) / 25 (fácil)
Cartas con Sombra: 42 (normal) / 37 (fácil)

Rasgos:
Trasgo: 4
Orco: 5
Subterráneo: 11
Oscuro: 8
Luz: 1
Riesgo: 5
artefacto: 1
Armadura: 1
Araña: 2
Criatura: 3
Uruk: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (3.8)

votada por 50 jugadores

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Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Normas

Prueba de ubicación

La carta "Vastedad y Complejidad" dice: " Al ser revelada: El jugador inicial realiza una prueba de ubicación. Si esta prueba fracasa aumenta la Amenaza de cada jugador en 7, retira todas las fichas de Progreso del juego y activa todos los efectos "Perdidos:" que están en juego

Cuando esta carta es revelada. Eric, el jugador inicial, debe realizar una prueba de ubicación. Puede elegir fracasar la prueba inmediatamente sin descartar cartas desde su mano, pero decide intentar superarla. Descarta 1 carta desde su mano y la carta superior del mazo de Encuentros. Ésta no tiene "SUPERADA" impreso en negrita en su cuadro de texto por lo que no supera la prueba de ubicación. Decide volver a intentar y descarta otra carta desde su mano. Esta vez la carta de Encuentro descartada si tiene "SUPERADA" impreso en su cuadro de texto, por lo que Eric supera la prueba. Ignora la frase que empieza por "Si" de "Vastedad y complejidad" y la carta es descartada sin ningún efecto adicional.

Mientras juegan este escenario, a veces se pedirá a los jugadores que realicen una "prueba de ubicación". Estas pruebas representan los intentos de los héroes por mantener el sentido de la orientación en las minas.

Una prueba de ubicación debe realizarla un solo jugador, como especifica la carta que inicial la prueba. El jugador que realiza la prueba de ubicación puede elegir y descartar 1 carta desde su mano para descartar la carta superior del mazo de Encuentros. Muchas de las cartas del mazo de Encuentros de La larga oscuridad tienen la palabra "SUPERADA" impreso en negrita en la esquina inferior derecha de su cuadro de texto. Si la carta de Encuentro descartadas tiene "SUPERADA" impreso en su cuadro de texto, la prueba tiene éxito y no se activa ningún efecto adverso. Si la carta no tiene "SUPERADA" impreso en su cuadro de texto, el jugador no ha tenido éxito, pero puede volver a intentar la prueba, repitiendo esta acción hasta qye tenga éxito en la prueba o hasta que no quiera (o no pueda) descartar más cartas. Si un jugador se queda sin cartas o declara que no quiere descartar más para la prueba, se considera que la prueba ha fracasado y los jugadores deben seguir el resto de las instrucciones de la carta que inició la prueba.

Efectos "Perdidos"

Algunas cartas tienen efectos "Perdidos:". Estos efectos sólo se activan mediante los efectos de otras cartas y no están relacionados con ninguna estructura de activación ni fase de la partida.

Antorcha de la Cueva

Este escenario usa la carta Objetivo "Antorcha de la Cueva". Durante la preparación, el jugador inicial selecciona cualquier Héroe para vincularla, y ese Héroe llevará la Antorcha de la Cueva durante el resto de la partida. Si la Antorcha de la Cueva fuese a abandonar el juego, es retirada de éste. No coloques ninguna carta "retirada del juego" en la zona de descartes, pues los efectos que pueden devolver estas cartas desde la pila de descartes ya no interactúan con estas cartas.

Inmune al daño a distancia

El Gran Troll de las Cavernas tiene el siguiente texto "Inmune al daño a distancia", que quiere decir que los personajes que participen en un ataque mediante la palabra clave "A distancia", no pueden infligir daño a ese Enemigo. Si un personaje con la palabra clave "A distancia" participa en un ataque contra un Gran Troll de las Cavernas mediante otro medio que no sea la palabra clave "A distancia", entonces podrá dañarlo y contribuirá con su Ataque.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.