Cimientos de piedra

La Mina del Enano

Los muros rezuman agua y el aire se vuelve húmedo. Un sordo rumor resuena desde arriba, acompañado por el sonido del agua que corre. En Moria hay canales subterráneos que llevan a la oscuridad más profunda y quién sabe que más...

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 39 (normal) / 33 (fácil)
Cartas de Lugar: 23 (normal) / 18 (fácil)
Cartas de Objetivo: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Traición: 21 (normal) / 14 (fácil)
Cartas sin Sombra: 34 (normal) / 21 (fácil)
Cartas con Sombra: 52 (normal) / 47 (fácil)

Rasgos:
Sin nombre: 4
Criatura: 2
Trasgo: 5
Orco: 6
Subterráneo: 9
Oscuro: 5
Luz: 1
Troll: 1
Convocador: 1
Explorador: 1
Arma: 1
Artefacto: 2
Armadura: 1
Subacuático: 1
Insecto: 1
Río: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (6)

votada por 58 jugadores

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Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Normas

Preparación

Este escenario usa la carta Objetivo "Antorcha de la Cueva". Durante la preparación, el jugador inicial selecciona cualquier Héroe para vincularla, y ese Héroe llevará la Antorcha de la Cueva durante el resto de la partida. Si la Antorcha de la Cueva fuese a abandonar el juego, es retirada de éste.

Durante la preparación, los jugadores no deben mezclar el conjunto de Encuentro de Cimientos de piedra con el resto de mazo de Encuentros, sino que deben ponerlo aparte, fuera del juego. Este conjunto de Encuentro se añadirá al mazo de Encuentros en un momento posterior del escenario.

Crear un área de preparación

Cuando se pida "Crea tu propia área de preparación", cada jugador dejará un área frente a sí que sirva como su área de preparación privada. Sólo podrán interactuar entre ellos de cualquier forma aquellos jugadores que compartan un área de preparación común. Los jugadores seguirán resolviendo cada fase de la partida el orden del turno, comenzando por el jugador inicial (que seguirá cambiando). Sin embargo la resolución de cada fase tendrá lugar como si sólo estuviesen presentes en la partida el jugador o jugadores que compartan una misma área de preparación.

  • Los jugadores no pueden afectar a aquellos jugadores (o cartas controladas por jugadores) que no compartan un área de preparación común. Esto significa que no puedes disminuir la Amenaza de un jugador, jugar una carta Vinculada sobre uno de sus personajes, etc... a menos que dicho jugador comparta un área de preparación contigo.
  • Durante la fase de Encuentros, los jugadores sólo revelan 1 carta por cada jugador que comparta su área de preparación. Así en una partida de 4 jugadores en la que los 4 han sido separados, cada jugador añadirá 1 carta a su área de preparación.
  • Los efectos de las cartas de Encuentro se limitan a cada área de preparación. Por ejemplo, si un efecto hace referencia a "cada jugador" o a "todos los jugadores", entonces sólo hace referencia a los jugadores que compartan el área de preparación a la que se va a añadir la carta de Encuentros.

Unirse a otro jugador

En la etapa 4B, los jugadores se deben "unir a otro jugador" tras completar su carta de Misión actual. Unirse a otro jugador ocurre al comienzo de la fase de Viaje. El jugador o jugadores que se unen deben añadir las cartas de su propia área de preparación a las del área de preparación del jugador o jugadores a quien se van a unir, manteniendo claquier Enemigo enfrentado con ellos y descartando cualquier Lugar activo que haya en el área de preparación que abandonan. Si varios jugadores completan su carta de Misión actual durante la misma fase, unen sus misiones comenzando por el jugador inicial y siguiendo en sentido horario. Si no hay ningún jugador al que unirse, los jugadores avanzan a la etapa 5.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.