El abismo de Helm

La traición de Saruman

En un inesperado giro de los acontecimientos, los jinetes de rohan intervinieron para evitar que los orcos de Saruman entregarán sus prisioneros en Isengard. Sin embargo cuando los jinetes adelantaron a Aragón y su grupo en las llanuras, no pudieron darles noticias de sus amigos capturados.

Durante un tenso instante pareció como si los jinetes pudieran confundir al misterioso montaraz con un espía de Isengard, pero el heredero de Elendil eligió ese momento para revelarse ante ellos y revelar también su linaje. como respuesta, Éomer, el Tercer Mariscal de la Marca, decidió ayudar a Aragón ya sus compañeros en su misión prestándoles caballos. Agradecido por la asistencia, Aragón prometió devolver los caballos en Edoras, la capital de Rohan, cuando hubiera descubierto el paradero de sus amigos.

Después de que Éomer y sus éoreds se hubieran marchado, Aragón busco a sus amigos en el lugar de la batalla, junto a la linde del bosque de Fangorn. Allí encontró rastros que llevaban al interior del bosque, pero antes de que pudiera adentrarse en Fangorn, sus compañeros y él fueron detenidos por Gandalf.

El mago les contó el plan de Saruman para destruir Rohan y les apremió para que cabalgaran con él a Edoras de inmediato. Satisfecho con la garantía de Gandalf de que sus amigos estaban a salvo en Fangorn, Aragon cabalgó a toda velocidad al Castillo Dorado de Meduseld, en Edoras para ayudar al rey Théoden a prepararse para la guerra…

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 15 (normal) / 12 (fácil)
Cartas de Lugar: 13 (normal) / 11 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 16 (normal) / 12 (fácil)
Cartas sin Sombra: 25 (normal) / 19 (fácil)
Cartas con Sombra: 20 (normal) / 17 (fácil)

Rasgos:
Corrupción: 1
Asedio: 1
Tierras Brunas: 2
Orco: 3
Uruk-hai: 3
El Abismo de Helm: 5

Nivel de dificultad por los jugadores (8.2)

votada por 27 jugadores

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Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Peligro

Cuando un jugador revela una carta de Encuentro con la palabra clave "Peligro", debe resolver la preparación de esa carta en solitario, sin consultar a los demás jugadores. Los demás jugadores no pueden realizar ninguna acción ni activar ninguna respuesta durante la resolución de la preparación de esa carta.

Tiro con arco X

Mientras una carta con la palabra clave Tiro con arco esté en juego, al comienzo de cada fase de Combate los jugadores deben infligir a las cartas de personaje en juego tantos puntos de daño como el valor de Tiro con cart especificado. Este daño puede ser infligido a personajes que estén bajo el control de cualquier jugador y puede ser dividido entre los jugadores como crean conveniente. En caso de no ponerse de acuerdo sobre dónde asignar el daño del Tiro con arco, el jugador inicial tiene la última palabra. Si hay varias cartas con la palabra clave Tiro con arco en juego, los efectos son acumulativos. Recuerda que la Defensa no bloquea el daño de Tiro con arco.

Tom and Kris están jugando en escenario "A Ithilien" y hay dos copias de Mercenarios Sureños en juego. Mercenarios Sureños tiene la palabra clave Tiro con arco X, donde X es el número de jugadores de la partida. Esto produce un valor acumulado de Tiro con arco 4. Al comienzo de la fase de Combate, los jugadores deciden infligir 2 puntos de daño al Aliado Gandalf de Kris y 2 puntos de daño al Héroe Denethor de Tom.

Resistencia X

Un Enemigo con la palabra clave "Resistencia X" reduce la cantidad de daño sufrida en X cada vez que se le inflija daño.

Después de que Ian juegue el Aliado Gandalf desde su mano, elige infligir 4 puntos de daño al Árquero Uruk-hai. El Arquero Uruk-hai tiene Resistencia 1, así que reduce el daño infligidor de 4 a 3.

Defensa

"Defensa" es una nueva palabra clave que aparece en varias etapas de misión del escenario El Abismo de Helm. Esto representa el ejercito de Saruman asediando el Abismo de Helm y sus esfuerzos por capturar la fortaleza. Mientras la misión en curso tenga la palabra clave "Defensa", los jugadores no pueden colocar progreso sobre la misión (o sobre el Lugar activo) al tener éxito en la misión. En lugar de eso, el mazo de Encuentros trata de colocar progreso en la misión en curso. Si el mazo de Encuentros supera la etapa 4B, el ejercito de Saruman captura El Abismo de Helm y los jugadores pierden la partida.

Durante la resolución de las misión, si la Amenaza total del área de preparación es mayor que la Voluntad total de los personajes asignados a la misión, los jugadores no aumentan su Amenaza en tantos puntos como la diferencia entre los totales. En lugar de eso, el jugador inicial coloca tanto progreso sobre la misión como la diferencia entre los totales.

El Lugar activo sigue actuando como barrera ante la misión, así que el progreso realizado por el mazo de Encuentros o un efecto de una carta de Encuentro debe colocarse primero sobre el Lugar activo antesde colocarlo sobre la misión, a menos que el efecto de una carta ignore el Lugar activo. Cuandouna misión tiene una cantidad de progreso igual a sus puntos de misión, la etapa queda superada y los jugadores deben avanzar a la siguiente etapa de forma normal.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.