El camino de Isengard

La traición de Saruman

Los valerosos hombres Rohan pagaron un alto precion en la batalla del Abismo de Helm, pero con la ayuda de los Gandalf y Aragorn, los guerreros de Théoden lograron una gran victoria sobre las fuerzas de isengard. El ejército de Saruman quedó derrotado por completo y era hora de tratar con el traicionero mago en persona. Así que Gandalf llevo a Aragón, Théoden y los jinetes de su casa a Isengard para parlamentar con Saruman.

Creyendo que el asalto de Isengard quedaba fuera del alcance de la fuerta de sus enemigos, Saruman había enviado a casi todos sus efectivos al ataque contra Rohan. Pero había un antiguo poder que el mago no había tenido en cuenta en sus maquinaciones. Los árboles del bosque de Fangorn habían sufrido mucho por las hachas de los orcos de Isengard, y la ira que se había ido acumulando en los ents estaba casi lista para explotar.

La llegada de los compañeros perdidos de Aragon al bosque de Fangorn con noticias de la traición de Saruman fue la chispa que necesitaban los ents para espolearlos y hacer que dejaran su inactividad. Tras escuchar el papel desempeñado por Saruman en los grandes acontecimientos que estaban teniendo lugar en el mundo que los rodeaba, Bárbol, el líder de los ents, convocó una Cámara de los Ents para instar a sus compatriotas a que fueran a la guerra.

Impulsados por su ira, los ents tenían la fuerza suficiente para derribar los muros de Isengard y destruir las máquinas de guerra de Saruman. Pero éste era un mago muy astuto e incluso estando desprevenido seguía teniendo muchos poderes peligrosos, especialmente su voz, que podía desalentar incluso a los seres de mayor fuerza de voluntad. Pero habría que afrontar todos estos peligros para poder acabar con la traición de isengard…

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 11 (normal) / 8 (fácil)
Cartas de Lugar: 14 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Objetivo: 5 (normal) / 5 (fácil)
Cartas de Traición: 11 (normal) / 8 (fácil)
Cartas de Vinculada: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas sin Sombra: 27 (normal) / 22 (fácil)
Cartas con Sombra: 15 (normal) / 10 (fácil)

Rasgos:
Ent: 1
Istari: 1
Traidor: 2
Artefacto: 2
Objeto: 2
Vara: 1
Rohan: 1
Isengard: 8
Orco: 2
Criatura: 1
Encantamiento: 1

Nivel de dificultad por los jugadores (6.9)

votada por 19 jugadores

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Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Peligro

Cuando un jugador revela una carta de Encuentro con la palabra clave "Peligro", debe resolver la preparación de esa carta en solitario, sin consultar a los demás jugadores. Los demás jugadores no pueden realizar ninguna acción ni activar ninguna respuesta durante la resolución de la preparación de esa carta.

Tiro con arco X

Mientras una carta con la palabra clave Tiro con arco esté en juego, al comienzo de cada fase de Combate los jugadores deben infligir a las cartas de personaje en juego tantos puntos de daño como el valor de Tiro con cart especificado. Este daño puede ser infligido a personajes que estén bajo el control de cualquier jugador y puede ser dividido entre los jugadores como crean conveniente. En caso de no ponerse de acuerdo sobre dónde asignar el daño del Tiro con arco, el jugador inicial tiene la última palabra. Si hay varias cartas con la palabra clave Tiro con arco en juego, los efectos son acumulativos. Recuerda que la Defensa no bloquea el daño de Tiro con arco.

Tom and Kris están jugando en escenario "A Ithilien" y hay dos copias de Mercenarios Sureños en juego. Mercenarios Sureños tiene la palabra clave Tiro con arco X, donde X es el número de jugadores de la partida. Esto produce un valor acumulado de Tiro con arco 4. Al comienzo de la fase de Combate, los jugadores deciden infligir 2 puntos de daño al Aliado Gandalf de Kris y 2 puntos de daño al Héroe Denethor de Tom.

Indestructible

Un enemigo con la palabra clave “Indestructible” no puede ser destruido mediante daño, incluso cuando el daño que tengas sobre su carta sea igual a sus puntos de impacto.

Normas

Magia

Magia es una nueva mecánica del escenario El camino de Isengard que representa los distintos hechizos y maquinaciones que usó Saruman para defender Isengard del ataque. Cuando un Lugar con Magia abandone el juego como Lugar explorado, activa su efecto Magia incluso si no es el Lugar activo.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.