Travesía por el desierto

Las Arenas de Harad

El sol de Harad caía a plomo sobre los héroes mientras estos avanzaban fatigosamente por las ardientes arenas del desierto. Tras haber escapado de los sureños en Umbar, los compañeros huyeron hacia el desierto, presa de una voluntad desesperada por vivir que les había hecho correr sin pensar. Se adentraron cada vez más y más en el desierto, como animales a los que se les estuviera dando caza. Olvidando su estado y su cansancio, los héroes corrieron y corrieron hasta que por fin sus cuerpos se desplomaron por el cansacio. Los meses en el mar, las muchas feroces batallas y el naufragio les estaban pasando factura, y se desmayaron sobre la arena mientras la noche avanzaba.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 11 (normal) / 9 (fácil)
Cartas de Lugar: 13 (normal) / 11 (fácil)
Cartas de Secundaria: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Traición: 10 (normal) / 7 (fácil)
Cartas sin Sombra: 20 (normal) / 17 (fácil)
Cartas con Sombra: 17 (normal) / 13 (fácil)

Rasgos:
Criatura: 4
Desierto: 5
Tiempo atmosférico: 4

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (5.2)

votada por 11 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Normas

Medidor de calor

Al preparar Travesía por el desierto, los jugadores deben colocar el medidor de calor junto al mazo de Misión y establecer la temperatura en 10. Para ello, coge un marcador de Amenaza que no se esté usando y colocalo junto al mazo de Misión. Durante el resto de la partida, ese marcador de Amenaza es el medidor de calor, y el valor que muestre es la "temperatura". Si la temperatura llega a 60, los jugadores pierden la partida.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.