Susurros del reglamento I

Más
5 meses 1 semana antes #585 por Shina
Shina Publicó: Susurros del reglamento I
Buenas! Este es el tema para discutir las 10 preguntas del primer Susurros del Reglamento. Ya sea para comentar dudas o otras interpretaciones de las varias situaciones que se han planteado.
El siguiente usuario dijo gracias: DieterVanHertz, Reibenj, Battosai74

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 1 semana antes - 5 meses 1 semana antes #586 por Reibenj
Reibenj respondió el tema: Susurros del reglamento I
Buenas, muy interesante la propuesta que habéis hecho. Comento algunas cosas de la experiencia.

En la pregunta 4 creo que podría haber estado interesante hubierais dejado un link a distintas cartas con los distintos tipos de disparadores, puede que haya personas que no los tengan claros y les fuera más fácil de visualizar la pregunta de este modo.

Me ha llamado especialmente la atención la pregunta 5 con la posibilidad de resucitar o no un aliado neutral con la carta. He de decir que he fallado la respuesta de esta pregunta, y si no fuera porque efectivamente las reglas dicen en su página 2 faq 1.9 (lo he comprobado jej) que con la carta resistir y luchar no pueden resucitarse aliados neutrales, no estaría de acuerdo con la respuesta que dais. De hecho, incluso con la respuesta oficial del faq no me parece bien resuelta la carta bajo mi interpretación, aunque la acepto claro.

La carta dice claramente "Acción: Elige un aliado con un coste impreso de X que esté en la pila de descartes de cualquier jugador. Pon ese Aliado en juego bajo tu control." La segunda parte que dice "El Aliado escogido puede pertenecer a cualquier esfera de influencia". Yo entendí que esta última parte tenía como propósito que el jugador entendiera que el aliado resucitado no tenía que ser necesariamente de la esfera espíritu aunque el evento que lo propicia fuera de esa esfera, sino que podía ser cualquier aliado. Como digo, siendo que la respuesta consta en el faq pues habrá que aceptarla jeje.

También me ha parecido muy curiosa la pregunta 10, que he fallado, y hubiera aplicado la sombra del que pensaba ya era lugar activo, lo que como decís no ocurre hasta que acaban de realizarse el efecto de viaje en su totalidad. Me pregunto cuántos efectos innecesarios me habré aplicado con cartas similares...

Espero que sigáis haciendo este tipo de encuestas con sus explicaciones, que además de divertido, es un ejercicio práctico con el que aprender.
Última Edición: 5 meses 1 semana antes por Reibenj.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 1 semana antes - 5 meses 1 semana antes #587 por Shina
Shina respondió el tema: Susurros del reglamento I
Muchas gracias por tu comentario! Siempre es bueno ver en que se puede mejorar.

Sobre lo que comentas de la pregunta 4, lo tendré en cuenta para los siguientes.

El tema del aliado neutral levantó mucho revuelo cuando salió la FAQ y muchos opinan igual que tu, sobre todo porque el Resistir y Luchar dice "puede", a decir verdad, parece bastante un "mierda que nos juegan a Gandalf más de lo que nos gustaría, arreglalo en la FAQ" pero bueno, como bien has dicho, nos guste o no está en la FAQ y por lo tanto la norma oficial es esa.

La pregunta 10 está allí justamente por eso, por una vez que las normas nos benefician me pareció interesante ponerlo.

Sobre volver a hacer otro, en principio este tipo de artículos tendrán cierta regularidad, así que sí, puedes esperar algunos mas.
Última Edición: 5 meses 1 semana antes por Shina.
El siguiente usuario dijo gracias: gbernat

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 6 días antes #602 por Shina
Shina respondió el tema: Susurros del reglamento II
Buenas! Seguiremos usando este tema para responder a las preguntas del segundo Susurros del Reglamento. Dudas e interpretaciones varias son bienvenidas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 4 semanas antes #603 por Reibenj
Reibenj respondió el tema: Susurros del reglamento II
Bueno, segundo test realizado. Como ya dije la primera vez, me parece una de las mejores iniciativas que habéis tenido en esta web, y espero que sigáis haciendo muchos más.

Me han gustado especialmente las preguntas primera (por ser una situación que puede ocurrir en casi cualquier partida), cuarta, (la importancia de saber aplicar bien la prevención de daños), quinta, (por dar a conocer una situación práctica que favorece al jugador en fase de combate), sexta, (aplicación de los efectos al final de la ronda y hasta el final de la ronda con una carta tan importante en partida como es Gandalf) y la octava (por contener un ejemplo práctica de situaciones con un efecto de carta común como es oleada). Luego la segunda y la última me han parecido poco interesantes.

Con respecto a los fallos cometidos.

Con respecto a la pregunta número 2, he de decir que yo he escogido la opción número 5, 132, y aun viendo la respuesta que ponéis, no estoy de acuerdo (a ver si me convencéis jeje). Me explico. En la pregunta decís que ha finalizado la partida en la ronda número 9, y a la hora de contar contáis las rondas como rondas terminadas 8. Yo entiendo que el jugador ha necesitado de 9 rondas y faltan 10 puntos por sumar. La página 22 del manual que explica estas cuestiones habla de rondas empleadas para superar el escenario, e incluso las puntuaciones en el faq 1.9 habla de puntos por ronda. No leo en ninguna parte que se contabilicen únicamente las rondas finalizadas. Terminar en la novena ronda, para mi significa que has necesitado de 9 rondas, incluida esa novena ronda, que sería 9x10 90 y no 80.

También he fallado la novena, en esta poco tengo que decir, no he llegado a jugar todavía la deluxe de rovhanion, y no tenía conocimiento de la variación que mencionáis para las cartas protegido, por lo que escogí aplicar conforme a la pregunta anterior.

En cuanto a la última pregunta, bueno, no me convence mucho ni la pregunta ni el resultado. El término partida normal, creo que es relativo, y aunque el juego este pensado para 1 a 4 jugadores, si alguien tiene una colección potente o incluso se juntan varias personas con contenido, no veo que impediría hacer una partida con 5 jugadores si se reparten las correspondientes cartas de encuentro, y aunque la partida pueda no estar equilibrada o tenga un resultado desastroso, no veo que eso la convierta en una partida imposible o anormal. En cualquier caso, no me ha parecido una pregunta muy útil ni práctica, menos en mi caso que juego a lo máximo en grupo de 2.

Ánimo y a seguir con esta iniciativa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 3 semanas antes #604 por wehehe
wehehe respondió el tema: Susurros del reglamento I
De la F.A.Q.

Además de todos los elementos que se usan actualmente para determinar la puntuación de una partida, los jugadores también añadirán 10 puntos a su “puntuación final del grupo” por cada ronda de juego que hayan tardado en vencer al escenario. Para calcular su puntuación, los jugadores contabilizan cada ronda al final de la fase de Recuperación.

Creo que la frase final lo deja bastante claro "Los jugadores contabilizan cada ronda al final de la fase de Recuperación". Para la puntuación lo que cuenta son las rondas completas, si superas una misión antes de llegar a la fase de recuperación, es más, incluso si ganas la partida en la fase de recuperación, antes del final de la misma, esa ronda no cuenta para el cómputo de puntos.
El siguiente usuario dijo gracias: Reibenj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos