El desafío de los Aurigas

La Venganza de Mordor

Los héroes siguieron el rastro de Ulchor desde la ciudad de Ulfast hacia el sur, cruzando todo el Rhûn Para ellos estaba claro que el villano trataba de volver a su provincia de Nurn, en la tierra de Mordor. Los héroes cabalgaron sin descanso con la esperanza de lograr alcanzarlo antes de que llegara a la Tierra Tenebrosa.

Al principio, su persecución se vio favorecida por el buen tiempo y un rastro claro, pero la fortuna les dio la espalda cuando llegaron a un campamento de Aurigas. Éstos eran un grupo de Hombres del Este nómadas que deambulaban por todo Rhûn en grandes carros. Valoraban su libertad demasiado para jurarle lealtad a Sauron, pero tampoco eran amigos del Oeste. Cuando vieron a los héroes acercarse a caballo, montaron en los suyos y los rodearon rápidamente. …

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 14 (normal) / 11 (fácil)
Cartas de Lugar: 13 (normal) / 9 (fácil)
Cartas de Objetivo: 2 (normal) / 2 (fácil)
Cartas de Secundaria: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 12 (normal) / 9 (fácil)
Cartas sin Sombra: (normal) / (fácil)
Cartas con Sombra: 42 (normal) / 32 (fácil)

Rasgos:
Oriental: 7
Llanura: 5
Oriental: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (7)

votada por 1 jugador

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Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Tiro con arco X

Mientras una carta con la palabra clave Tiro con arco esté en juego, al comienzo de cada fase de Combate los jugadores deben infligir a las cartas de personaje en juego tantos puntos de daño como el valor de Tiro con cart especificado. Este daño puede ser infligido a personajes que estén bajo el control de cualquier jugador y puede ser dividido entre los jugadores como crean conveniente. En caso de no ponerse de acuerdo sobre dónde asignar el daño del Tiro con arco, el jugador inicial tiene la última palabra. Si hay varias cartas con la palabra clave Tiro con arco en juego, los efectos son acumulativos. Recuerda que la Defensa no bloquea el daño de Tiro con arco.

Tom and Kris están jugando en escenario "A Ithilien" y hay dos copias de Mercenarios Sureños en juego. Mercenarios Sureños tiene la palabra clave Tiro con arco X, donde X es el número de jugadores de la partida. Esto produce un valor acumulado de Tiro con arco 4. Al comienzo de la fase de Combate, los jugadores deciden infligir 2 puntos de daño al Aliado Gandalf de Kris y 2 puntos de daño al Héroe Denethor de Tom.

Indestructible

Un enemigo con la palabra clave “Indestructible” no puede ser destruido mediante daño, incluso cuando el daño que tengas sobre su carta sea igual a sus puntos de impacto.

Normas

El circuito

Al preparar el mazo de Misión de El desafío de los Aurigas, coloca las etapas 1, 2 y 3 formando una fila de izquierda a derecha. A continuación, coloca las etapas 4, 5 y 6 formando una fila sobre ellas de derecha a izquierda, de forma que la etapa 4 este directamente sobre la etapa 3. Juntas, las dos filas forman “el circuito”. Tras crear el circuito, dale la vuelta a cada etapa de la misión y coloca el Objetivo Los Retadores y el Objetivo los Aurigas en la etapa 1B, de forma que el área de preparación tenga este aspecto:

El Objetivo Los Retadores representa la posición de los jugadores en la carrera y el Objetivo Los Aurigas representa la posición de sus rivales. La etapa en la que se encuentre el Objetivo Los Retadores se considera la etapa actual; por su parte, la etapa en la que se encuentre el Objetivo Los Aurigas se considera “la etapa de los Aurigas”.

Cuando los jugadores superen una etapa de misión, hacen avanzar el Objetivo Los Retadores a la siguiente etapa del circuito siguiendo el sentido contrario a las agujas del reloj. El Objetivo Los Aurigas también avanzará por circuito de este modo. Si el Objetivo Los Retadores ha avanzado por más etapas de misión que Los Aurigas entonces se considera que los jugadores van por delante de los Aurigas. Cuando los jugadores superen la etapa 6, completarán el circuito, Para superar el escenario, el Objetivo Los Retadores debe completar el circuito dos veces antes que el Objetivo Los Aurigas complete el circuito dos veces.

Palabra clave Carrera

“Carrera” es una nueva palabra clave que aparece en las cartas de Misión de El desafío de los Aurigas. Representa la carrera de cuadrigas de los jugadores contra los Aurigas. Las cartas de Misión que tengan la palabra clave Carrera no pueden ser superadas fuera de la fase de Misión, y no se puede colocar progreso en ellas mediante efectos de cartas de Jugador.

Cuando se supere una etapa de misión con la palabra clave Carrera, no se retira del juego tras ser superada. En lugar de eso, la etapa de misión permanece en juego y se retira todo el progreso de ella al final de la fase.

Pruebas de carrera X

Las pruebas de carrera representan la capacidad de los héroes para llevar sus cuadrigas por terreno accidentado y peligroso. El éxito en estas pruebas supondrá la diferencia entre ganar y perder la carrera. Cada etapa de misión tiene un efecto Obligado que inicia una prueba de carrera X cuando la etapa es superada. Cuando esto ocurre, el jugador inicial agota solo un personaje para asignarlo a la prueba. A continuación, el jugador inicial descarta las X primeras cartas del mazo de Encuentros, donde X es el valor total del atributo indicado de ese personaje (Voluntad, Ataque o Defensa). Algunas cartas de Encuentro tienen resultados de pruebas de carrera impresos en su esquina inferior derecha. Los tipos de resultados son RECTA, CURVA y COMODÍN (el resultado COMODÍN cuenta tanto como un resultado de RECTA como de CURVA). Cada prueba de carrera especifica qué resultado necesitan descartar los jugadores para superarla y en qué cantidad.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.