Las mazmorras de Cirith Gurat

Los Haradrim

La torre de Cirith Gurat crecía a los lejos a medida que la caravana se iba acercando a la puerta. Aunque no era tan alta ni imponente como Minas Ithil, seguía siendo de diseño númenoreano, construida tras la caída de Sauron cuando Gondor vigilaba la tierra de Mordor. Estaba situada en el extremo más meridional de Ephel Dúath, donde la cadena montañosa se desviaba hacia el este. Desde allí, los hombres de Gondor habrían protegido el angosto camino hacía Mordor y vigilado las tierras de Harondor. Pero igual que ocurrió con Minas Ithil y muchas más, la torre de Cirith Gurat fue capturada por el Enemigo cuando la vigilancia de Gondor fracasó y Sauron volvió a la Tierra Media.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 16 (normal) / 12 (fácil)
Cartas de Lugar: 13 (normal) / 12 (fácil)
Cartas de Objetivo: 2 (normal) / 2 (fácil)
Cartas de Secundaria: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Traición: 12 (normal) / 8 (fácil)
Cartas sin Sombra: 24 (normal) / 22 (fácil)
Cartas con Sombra: 22 (normal) / 15 (fácil)

Rasgos:
Orco: 5
Uruk: 5
Criatura: 2
Harad: 1
Mazmorra: 5

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (6)

votada por 2 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Protegido

La palabra clave Protegido es un recordatorio de algunas cartas de Objetivo de que debes revelar la siguiente carta del mazo de Encuentros y unirla a la de Objetivo cuando ésta entra en el área de preparación desde el mazo de Encuentros. Una vez hecho esto, deber poner ambas en el área de preparación. No puedes reclamar la carta de Objetivo mientras tenga unida una carta de Encuentro. Una vez eliminadaesa carta de Encuentro, la de Objetivo permanece en el área de preparación hasta que sea reclamada. Si aparece otra carta de Objetivo al vincular la carta que requiere la palabra clave Protegido, coloca esta segunda carta de Objetivo en el área de preparación y usa la siguiente carta del mazo de Encuentros para cumplir el efecto de la palabra clave original.

La Amenaza de las cartas de Encuentro y de Lugar que estén unidas a cartas de Objetivo protegidas también cuentan mientras estén en el área de preparación. Una carta de Encuentro unida a una de Objetivo protegida se elimina con uno de los siguientes métodos, dependiendo del tipo de carta que sea:

  • Enemigo : la carta de Enemigo abandona el juego bien por ser derrotado o debido al efecto de una carta.
  • Lugar: la carta deLugar abandona el juego bien por ser explorada por completo o debido al efecto de una carta.
  • Traición: al resolver o cancelar los efectos de la carta de Traición. Las cartas de Traición se activan inmediatamente al ser reveladas.

Cuando se han eliminado todas las cartas de Encuentro unidas a un objetivo protegidas, los jugadores pueden reclamar el objetivo tal y como se especifica en el texto de la carta.

Normas

Los prisioneros de Cirith Gurat

En "Las mazmorras de Cirith Gurat", los jugadores intentan rescatar a sus amigos prisioneros en la fortaleza de los orcos. Para representar la acuciante situación de los prisioneros, durante la preparación se añade el Objetivo "Los Prisioneros de Cirith Gurat" al área de preparación. Esta carta dice: "Mientras haya un personaje vinculado a una carta de Encuentro, se considera un Objetivo protegido con un cuadro de texto de reglas en blanco.". Esto significa que los personajes que sean capturados y protegidos por cartas de Encuentro pierden su tipo de carta y su condición de carta de Jugador, y en su lugat reciben el tipo de carta Objetivo. Cuando un Objetivo protegido sea "rescatado" y devuelto bajo el control de su propietario, la carta recupera su tipo de carta y su condición de carta de Jugador.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.