La Serpiente Negra

Los Haradrim

-Hay una antigua fortaleza enel cruce de más allá -dijo Kahliel mientras señalaba una elevación del terreno a lo lejos-, al otro lado de ese risco, donde el Camino de Harad se encuentra con el camino que lleva a Cirith Gurat. La Serpiente Negra acampará allí esta noche.

-¿Cómo sabes que se quedará allí? -preguntó uno de los héroes que lo acompañaban. Estaban agazapados sobre una colina baja del desierto, vigilando la carabana de La Serpiente Negra mientras ésta seguía el camino que se dirigía hacia el norte y desaparecía tras el risco que tenían enfrente.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 13 (normal) / 11 (fácil)
Cartas de Lugar: 13 (normal) / 10 (fácil)
Cartas de Objetivo: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Secundaria: 2 (normal) / 2 (fácil)
Cartas de Traición: 10 (normal) / 7 (fácil)
Cartas sin Sombra: 18 (normal) / 15 (fácil)
Cartas con Sombra: 23 (normal) / 18 (fácil)

Rasgos:
Harad: 8
Objeto: 3
Desierto: 5
Ruinas: 5

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (6.5)

votada por 2 jugadores

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Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Tiro con arco X

Mientras una carta con la palabra clave Tiro con arco esté en juego, al comienzo de cada fase de Combate los jugadores deben infligir a las cartas de personaje en juego tantos puntos de daño como el valor de Tiro con cart especificado. Este daño puede ser infligido a personajes que estén bajo el control de cualquier jugador y puede ser dividido entre los jugadores como crean conveniente. En caso de no ponerse de acuerdo sobre dónde asignar el daño del Tiro con arco, el jugador inicial tiene la última palabra. Si hay varias cartas con la palabra clave Tiro con arco en juego, los efectos son acumulativos. Recuerda que la Defensa no bloquea el daño de Tiro con arco.

Tom and Kris están jugando en escenario "A Ithilien" y hay dos copias de Mercenarios Sureños en juego. Mercenarios Sureños tiene la palabra clave Tiro con arco X, donde X es el número de jugadores de la partida. Esto produce un valor acumulado de Tiro con arco 4. Al comienzo de la fase de Combate, los jugadores deciden infligir 2 puntos de daño al Aliado Gandalf de Kris y 2 puntos de daño al Héroe Denethor de Tom.

Protegido (X)

Protegido (X) es una nueva versión de la palabra clave Protegido. Cuando sea revelada una carta con la palabra clave Protegido (X), en lugar de revelar la siguiente carta del mazo de Encuentros, descarta cartas del mazo de Encuentros hasta que sea descartada una carta de Encuentro del tipo indicado. A continuación, añádela al área de preparación y vincúlale el Objetivo que habías revelado. Una vez vinculada, un Objetivo con la palabra clave Protegido (X) funciona igual que un Objetivo con la palabra clave Protegido.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.