Carrera por Harad

Los Haradrim

Cabalgar a lomos de un olifantge era una experiencia nueva para los héroes. Casi les recordaba a navegar. Com cada pesado paso de su montura, se balanceaban de un lado a otro como si estuvieran en la cubierta de un barco, y las dunas que tenían a sus pies ondulaban en el horizonte como las olas del mar. Sobre sus cabezas, las estrellas brillaban con fuerza, y la blanca luz de la luna iluminaba el desierto que les rodeaba.

Viajaban sobre todo de noche, y descansaban de día para evitar el calor. Los asombraba lo dóciles que eran estas criaturas gigantes después de que Kahliel y sus hombres le pusieran un arnés cada una. El mûmak respondía a todas las órdenes del jinete. Era tan sencillo que Kahliel insistía a los héroes para que lo probaram. Sus intentos proporcionaron no poca diversión a los hombres de Kahliel, pero tras un rato, los héroes estaban dirigiendo los olifantes con aplomo.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 15 (normal) / 13 (fácil)
Cartas de Lugar: 13 (normal) / 12 (fácil)
Cartas de Objetivo: 4 (normal) / 4 (fácil)
Cartas de Secundaria: 2 (normal) / 2 (fácil)
Cartas de Traición: 11 (normal) / 9 (fácil)
Cartas sin Sombra: 23 (normal) / 21 (fácil)
Cartas con Sombra: 22 (normal) / 19 (fácil)

Rasgos:
Desierto: 4
Tiempo atmosférico: 1
Orco: 3
Uruk: 4
Criatura: 3
Río: 1
Desierto: 2
Orco: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (6.3)

votada por 3 jugadores

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Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Normas

Preparar la zona de orcos

La preparación de este escenario pide a los jugadores que preparen la zona de orcos. Para ello, los jugadores deben preparar un segundo mazo de Misión compuesto por las etapas 1C, 2C, 3C y 4C, en ese orden. Las etapas de misión indicadas como 1A, 2A, 3A y 4A se usan en el mazo de Misión de los jugadores de forma normal.

La zona de orcos

La zona de orcos es una nueva zona de juego, distinta del área de prearación, que representa la persecución de los orcos mientras intentan alcanzar a los jugadores en su travesía por Harad. Mientras los jugadores avanzan por su mazo de Misión, los orcos tambien avanzan por el suyo y tratan de llegar a la misma etapa que los jugadores y superarla antes que ellos. La etapa de misión que está en la parte superior del mazo de Misión de los orcos se llama "la etapa de los orocs". Cada una de estas etapas de misión tiene el siguiente texto: "Obligado: Al final de la fase de Misión, descarta la primera carta del mazo de Encuentros. Coloca X fichas de Progreso sobre esta etapa, donde X es la Amenaza de la carta descartada más la Amenaza todal de la zona de orcos.". En cada ronda, este efecto hace que los orcos progresen en su etapa, mientras los jugadores intentan progresar en la suya. Si la etapa de misión de los orcos tiene una cantidad de progreso igual o superior a sus puntos de misión, los orcos avanzan a la siguiente etapa de misión de la misma forma que lo harían los jugadores: primero avanzan al lado "C" de la siguiente etapa, resuelven sus efectos y luego avanzan al lado "D".

Mientras los orcos están en una etapa de misión disntita a la de los jugadores, las cartas de la zona de los orcos son inmunes a efectos de cartas de Jugador, no pueden abandonar la zona de orcos y no se consideran en el área de preparación (y, por lo tanto, no contribuyen con su Amenaza a la Amenaza total del área de preparación). Los jugadores se consideran en "la misma etapa" que los orcos si el nombre y número de la etapa de misión principal coincide con los de la etapa de los orcos (por ejemplo, "2B Carrera hacia el norte" y "2D Carrera hacia el norte").

Cuando los jugadores y los orcos estén en la misma etapa de misión, las cartas de la zona de orcos ya no son inmunes a efectos de cartas de Jugador, pueden abandonar la zona de orcos y se consideran en el área de preparación (y, por lo tanto, si contribuyen con su Amenaza a la Amenaza total del área de preparación). Así pues, cuando los orcos alcanzan a los jugadores, éstos pueden enfrentarse a los Enemigos de la zona de orcos y viajar a los Lugares de la zona de orcos.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.