El Séptimo Nivel

Khazad-dûm

Siguiendo la información obtenida de jn trasgo moribundo, los Héroes se han abierto paso hasta el Septimo Nivel de Moria y siguen buscando alguna señal de la colonia de Balin. En el Séptimo Nivel se encuentra la Cámara de los Registros, y es allí donde el trasgo dijo que encontrarían a Balin. Un antiguo tomo parece contener pistas sobre el paradero de Balin.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 27 (normal) / 24 (fácil)
Cartas de Lugar: 13 (normal) / 13 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 13 (normal) / 8 (fácil)
Cartas sin Sombra: 19 (normal) / 14 (fácil)
Cartas con Sombra: 35 (normal) / 32 (fácil)

Rasgos:
Troll: 1
Orco: 10
Convocador: 1
Subterráneo: 4
Objeto: 1
Artefacto: 1
Trasgo: 9
Explorador: 1
Oscuro: 1
Subterraneo: 2

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (4.3)

votada por 69 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Normas

Libro de Mazarbul

Este escenario usa la carta de Objetivo "Libro de Mazarbul". Si el Libro de Mazarbul es desvinculado de un Héroe, ya sea por el efecto de una carta o porque el Héroe al que está vinculado abandona el juego, entonces vuelve al área de preparación y puede ser reclamado por cualquier jugador que active su acción. Un Héroe también puede agotarse para reclamar el Libro de Mazarbul incluso si este está vinculado a otro Héroe. Si el Libro de Mazarbul es retirado del juego, debe ponerse aparte y ser ignorado durante el resto de la partida.

Último jugador

Algunas cartas hacen referencia al "último jugador". Se considera como último jugador el que está sentado inmediatamente a la derecha del jugador incial. Si solo hay un jugador, se considera que es tanto el jugador inicial y último jugador.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.