A Ithilien

Herederos de Númenor

Tras llegar a las lindes de Ithiel nuestros héroes entran en los verdes bosques en busca de Faramir, con la intención de entregarle el pergamino de Lord Alcaron. Allí encuentran a Celador, un montaraz de Gondor que informa a los héroes de que Faramir ha llevado a sus hombres a Cair Andros a la espera de un asalto contra la fortaleza isleña. Celador se ofrece a llevar a los héroes a Cair Andros a través de las rutas secretas después de que los montaraces embosquen a una compañía de sureños que avanza hacia el norte por el camino de Ithiel. Agradecidos por la ayuda de Celador e incapaces de quedarse mirando mientras sus hombres combaten, nuestros héroes se ofrecen a combatir junto a los montaraces...

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 23 (normal) / 20 (fácil)
Cartas de Lugar: 16 (normal) / 14 (fácil)
Cartas de Objetivo: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Traición: 14 (normal) / 6 (fácil)
Cartas sin Sombra: 9 (normal) / 2 (fácil)
Cartas con Sombra: 47 (normal) / 41 (fácil)

Rasgos:
Gondor: 2
Montaraz: 2
Harad: 7
Bosque: 5
Camino: 1
Criatura: 4
Araña: 1
Llanuras: 1
Tierra de ríos: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (7.7)

votada por 86 jugadores

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Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Tiro con arco X

Mientras una carta con la palabra clave Tiro con arco esté en juego, al comienzo de cada fase de Combate los jugadores deben infligir a las cartas de personaje en juego tantos puntos de daño como el valor de Tiro con cart especificado. Este daño puede ser infligido a personajes que estén bajo el control de cualquier jugador y puede ser dividido entre los jugadores como crean conveniente. En caso de no ponerse de acuerdo sobre dónde asignar el daño del Tiro con arco, el jugador inicial tiene la última palabra. Si hay varias cartas con la palabra clave Tiro con arco en juego, los efectos son acumulativos. Recuerda que la Defensa no bloquea el daño de Tiro con arco.

Tom and Kris están jugando en escenario "A Ithilien" y hay dos copias de Mercenarios Sureños en juego. Mercenarios Sureños tiene la palabra clave Tiro con arco X, donde X es el número de jugadores de la partida. Esto produce un valor acumulado de Tiro con arco 4. Al comienzo de la fase de Combate, los jugadores deciden infligir 2 puntos de daño al Aliado Gandalf de Kris y 2 puntos de daño al Héroe Denethor de Tom.

Batalla

Si una carta de Misión tiene la palabra clave Batalla,cuando haya personajes asignados a esa misión cuentam su Ataque total en lugar de su Voluntad total al resolver la misión. Los Enemigos y Lugares del área de preparación siguen usando su Amenaza para oponerse a este intento de progresar en la misión.

Asedio

Si una carta de Misión tiene la palabra clave Asedio, cuando haya personajes asignados a esa misión cuentan su Defensa total en lugar de su Voluntad total al resolver la misión. Los Enemigos y Lugares del área de preparación siguen usando su Amenaza para oponerse a este intento de progresar en la misión.

Normas

Cartas de Objetivo Aliado

Los jugadores pueden encontrar hasta 3 cartas de objetivo aliado en este escenario: Celador y los 2 Guardianes de Ithilien. Una carta de Objetivo Aliado se considera tanto un Objetivo como un Aliado. El texto de reglas de estas cartas las asigna a la misión cuando estén en el área de preparación. Esto significa que estas cartas suman sus valores y ayudan a los jugadores al resolver una misión. Cualquier efecto de una carta que afecte a personajes asignados a la misión también puede afectar a estas cartas de Objetivo Aliado.

Si un efecto permite que los jugadores tomen el control de cualquiera de estas cartas de Objetivo Aliado, la carta se mueve al área de juego del jugador que la controle. Una vez allí puede usarla del mismo modo que cualquier otro Aliado. Cuando esto ocurre, la carta ya no se considera en el área de preparación y deja de estar asignada a la misión, a menos que su controlador la asigne durante la fase de Misión.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.