Una sombra del pasado

Los Jinetes Negros

Antes de marcharse de la comarca, Bilbo Bolsón dejó todos sus bienes de Bolsón Cerrado a su sobrino Frodo incluyendo el anillo mágico que había descubierto durante su aventura. Tras la partida de su tío, Frodo recibió la visita de Gandalf el mago, que sospechaba que el anillo de Bilbo era en realidad el Anillo Soberano forjado por el Señor Oscuro Sauron para dominar la tierra Media. Cuando Gandalf lanzó el anillo a la chimenea de Frodo, en él aparecieron antiguas runas que confirmaron que realmente se trataba del Anillo Único, un antiguo e indestructible mal.

Consciente de que los sirvientes del Enemigo estarían buscando el Anillo, Gandalf le dijo a Frodo que debía marcharse antes de la Comarca y llevarle el Anillo a Elrond en Rivendel. Antes de irse para buscar ayuda, el mago aconsejo a Frodo que vendiera Bolsón Cerrado y actuase como si se fuera mudar a Los Gamos para evitar a traer sospechas.

Gandalf prometió regresar, pero el peligro ha llegado antes de lo esperado: en la Comarca han aparecido Jinetes Negros buscando a “Bolsón” y el Mago Gris aún no ha vuelto. Frodo sabe que no puede esperar más. Debe moverse con rapidez y sigilo si quiere llegar a los Gamos vivo...

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 8 (normal) / 6 (fácil)
Cartas de Lugar: 16 (normal) / 13 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Objetivo-Aliado: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 20 (normal) / 13 (fácil)
Cartas de Vinculada: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas sin Sombra: 25 (normal) / 17 (fácil)
Cartas con Sombra: 22 (normal) / 18 (fácil)

Rasgos:
Comarca: 2
Bosque: 4
Arroyo: 1
Río: 1
Camino: 1
Terreno pantanoso: 1
Nazgul: 1
Criatura: 1
Título: 1
Noldor: 1

Nivel de dificultad por los jugadores (6.3)

votada por 52 jugadores

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Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Peligro

Cuando un jugador revela una carta de Encuentro con la palabra clave "Peligro", debe resolver la preparación de esa carta en solitario, sin consultar a los demás jugadores. Los demás jugadores no pueden realizar ninguna acción ni activar ninguna respuesta durante la resolución de la preparación de esa carta.

Ocultación X

"Ocultación X" es una nueva palabra clave de este escenario. Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabla clave "Ocultación X", el jugador que reveló la carta debe realizar una prueba de Ocultación. Si la carta de Encuentro con la palabra clave "Ocultación X" también tiene un efecto "Al ser revelada" u "Obligado", la prueba de Ocultación debe resolverse antes de resolver el resto de la carta.

Pruebas de Ocultación

Cuando se pida a un jugador que realice una prueba de Ocultación, dicho jugador puede agotar cualquier cantidad de personajes que controle para asignarlos a la prueba de Ocultación.Luego, ese jugador descarta las X primeras cartas del mazo de Encuentros, donde X es igual al valor de "Ocultación X". Suma la Amenaza total de las cartas descartadas y comparalo con la Voluntad total de los personajes asignados a la prueba de Ocultación. Si la Amenaza total de las cartas descartadas es mayor que la Voluntad total de todos los personajes asignados a la prueba de Ocultación, el jugador fracasa la prueba de Ocultación. Si la Voluntad total de los personajes asignados a la prueba de Ocultación es mayor o igual a la Amenaza de las cartas descartadas, la prueba de Ocultación tiene éxito. Después de resolver la prueba de Ocultación, los personajes dejan de estar asignados a la prueba.

Acciones de los jugadores durante las pruebas de Ocultación

Las pruebas de Ocultación interrumpen las secuencia del turno normal y crean una nueva posibilidad de realizar acciones. Después de haber determinado la Amenaza total de las cartas descartadas, los jugadores pueden realizar acciones. Una vez que se resuelva la prueba de Ocultación, eljuego continúa de forma normal y las acciones de los jugadores se limitan a las oportunidades de realizar acciones habituales.

Mientras intenta progresar en la misión por primera vez en la etapa 1B, Tres son compañía. Tristán revela Arrastrándose hacía Él, que dice: "Peligro. Ocultación 2. Al ser revelada: Si has fracasado en una prueba de Ocultación en esta fase, retira todos los personajes que controles de la misión." Agota a Merry para asignarlo a la prueba de Ocultación para un total de 2 Voluntad. Luego descarta las 2 primeras cartas del mazo de Encuentros: En busca del Anillo y Marjala para un total de 3 Amenaza. En este momento está a punto de fracasar la prueba de Ocultación porque la Amenaza total de las cartas descartadas es superior a la Voluntad total de los personajes asignados a la prueba. Si fracasa la prueba, el efecto "Al ser revelada" de Arrastrándose hacía ÉL le obligará a retirar sus personajes asignados a la misión. Además hay un Jinete Negro en el área de preparación que dice: "Obligado: Después de que el jugador enfrentado fracase en una prueba de Ocultación, el Jinete Negro realiza un ataque inmediatamente." Al principio Tristán no está preocupado por esto, pero luego lee el texto de la etapa 1B: "Cuando un jugador fracase en una prueba de Ocultación, cada Enemigo Nazgûl en el área de preparación se enfrenta a ese jugador." Este efecto haría que el Jinete Negro se enfrentase a él, y luego su efecto "Obligado" activaría un ataque. Tristán no quiere que esto ocurra, así que juega Determinación Mediana desde su mano para darle a Merry +2 Voluntad para un total de 4 Voluntad. Como resultado, la Voluntad total asignada a la prueba es mayor que la Amenaza total, por lo que Tristán tiene éxito en la prueba de Ocultación.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.