Problemas en Tharbad

El creador del Anillo

Al ver Tharbad, los héroes dudaron. La ciudad fluvial era poco más que un lugar de reunión de mercenarios y bandoleros, llena de edificios ruinosos y calzadas desmoronándose. En cuanto entraron en la antigua ciudad, preguntaron a varios lugareños para descubrir donde podrían encontrar a Nalir.

Al tiempo, indicaron a los héroes la dirección de una destartalada y desvanecida taberna, la Jara Vacía. Una vez dentro, los héroes encontraron al enano que buscaban sentado solo con una jarra de cerveza. Su apariencia no inspiraba confianza los héroes, pero cuando le hablaron del mapa hubo un destello en sus ojos que revelaba una mente astuta en marcha.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 15 (normal) / 11 (fácil)
Cartas de Lugar: 14 (normal) / 12 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 10 (normal) / 8 (fácil)
Cartas sin Sombra: 24 (normal) / 22 (fácil)
Cartas con Sombra: 16 (normal) / 10 (fácil)

Rasgos:
Orco: 4
Criatura: 1
Enano: 1
Ciudad: 8
Mordor: 2
Espía: 2
Ruinas: 2
Río: 1
Camino: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (4)

votada por 30 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Tiempo X

Tiempo X es una nueva palabra clave que representa la urgencia de la misión de los héroes. Cuando una carta con la palabra clave "Tiempo X" es revelada, los jugadores ponen X fichas de Recurso sobre esa carta. Esas fichas son "contadores de Tiempo". Al final de cada fase de Recuperación retira 1 contador de Tiempo de cada carta con la palabra clave Tiempo X. Cuando se retire el último contador de Tiempo se resolverá un efecto activado de la carta. Algunas cartas de Encuentro también retirarán contadores de Tiempo, lo que hará más difícil que los jugadores puedan predecir cuándo se les acabará el tiempo.

Normas

Nivel de eliminación por Amenaza

La etapa 1B de este escenario dices: “Tiempo 4. Obligado: Después de que se retire el último contador de Tiempo de esta misión reduce el nivel de eliminación por Amenaza de cada jugador en 10 durante el resto de la partida. Luego coloca 4 contadores de Tiempo sobre esta etapa.“ El “nivel de eliminación por Amenaza” es la cantidad de Amenaza por la que queda eliminado un jugador. Este número suele ser 50. Sin embargo, en este escenario el nivel de eliminación por Amenaza de un jugador puede ser inferior a 50. Si en algún momento la Amenaza de los jugadores igual o superior a su nivel de eliminación por Amenaza actual, es eliminado de la partida (ver página 22 de las reglas de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas para más información sobre la eliminación de jugadores).

Ataques contra Nalir

Nalir es un Objetivo-Aliado en Problemas en Tharbad. Un ataque realizado contra Nalir funciona del mismo modo que un ataque realizado contra el jugador que controle a Nalir, con una excepción: el daño sin defensores de un ataque realizado contra Nalir debe ser asignado a Nalir.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.