El secreto de Celebrimbor

El creador del Anillo

Cuándo los héroes llegaron al valle, había orcos merodeando por cada piedra y agujero de las ruinas de Ost-in-Edhil. Desde su posición, podían ver a Bellach, el hombre que había ordenado la búsqueda.

-Debería haber adivinado que está sabandija llegaría aquí primero -siseó el enano. Debe haber traído a los aquí a los orcos mientras nosotros estamos perdidos en aquel pantano.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 18 (normal) / 13 (fácil)
Cartas de Lugar: 17 (normal) / 15 (fácil)
Cartas de Objetivo: 2 (normal) / 2 (fácil)
Cartas de Traición: 12 (normal) / 9 (fácil)
Cartas sin Sombra: 17 (normal) / 14 (fácil)
Cartas con Sombra: 32 (normal) / 25 (fácil)

Rasgos:
Orco: 4
Criatura: 2
Tierras Altas: 1
Mordor: 3
Espía: 1
Ost-in-Edhil: 5
Ruinas: 5
Artefacto: 1
Objeto: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (5.7)

votada por 21 jugadores

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Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Escudriñar

"Escudriñar" es una nueva palabra clave que representa los esfuerzos de Bellach y sus secuaces para descubrir la forja oculta de Celebrimbor y a los héroes que la buscan. La palabra clave Escudriñar no hace nada por sí misma, pero cuando el texto de reglas de una carta de Misión o de Encuentro diga a los jugadores que activen un efecto de Escudriñar, tendrán que resolver el efecto que sigue a la palabra clave Escudriñar de esa carta. El efecto que sigue a la palabra clave Escudriñar en una carta se denomina "efecto de Escudriñar".

Dos jugadores están en la etapa 2B, El sirviente del Enemigo, cuando retiran el último contador de Tiempo al final de la fase de Recuperación. El sirviente del Enemigo tiene el siguiente texto: "Obligado: Después de que se retire el último contador de Tiempo de esta etapa, activa cada efecto Escudriñar que haya actualmente en juego." Así que los jugadores examinan todas las cartas de Encuentro en juego y descubren que hay 2 cartas con la palabra clave Escudriñar en juego: Bellach y la Torre Derruida.

El texto de Bellach dice: "Escudriñar: Cada jugador debe buscar en el mazo y pila de descartes de Encuentros un Enemigo Orco y añadirlo al área de preparación". El texto de la Torre Derruida dice: "Escudriñar: Devuelve este Lugar al área de preparación con 2 fichas de Daño sobre él." El jugador 1 es el jugador inicial y decide resolver el efecto de Escudriñar de la Torre Derruida y coloca 2 fichas de Daño sobre ella. A continuación, los jugadores 1 y 2 resuelven el efecto de Escudriñar de Bellach. Cada uno busca un Enemigo Orco en el mazo y la pila de Encuentros, los añaden al área de preparación y barajan el mazo de Encuentros.

Tiempo X

Tiempo X es una nueva palabra clave que representa la urgencia de la misión de los héroes. Cuando una carta con la palabra clave "Tiempo X" es revelada, los jugadores ponen X fichas de Recurso sobre esa carta. Esas fichas son "contadores de Tiempo". Al final de cada fase de Recuperación retira 1 contador de Tiempo de cada carta con la palabra clave Tiempo X. Cuando se retire el último contador de Tiempo se resolverá un efecto activado de la carta. Algunas cartas de Encuentro también retirarán contadores de Tiempo, lo que hará más difícil que los jugadores puedan predecir cuándo se les acabará el tiempo.

Normas

La Búsqueda de los Orcos

La Busca de los Orcos es un Objetivo que representa los esfuerzos de Bellach y sus sirvientes por descubrir la forja oculta de Celebrimbor y a los héroes que la buscan. Mientras los agentes de Modor escudriñan las ruinas de Ost-in-Edhil, algunos efectos de cartas de Encuentro colocarán Daño sobre Lugares para representar su progreso. Esto es importante porque La Búsqueda de los Orcos dice: “Cuando lugar tenga Daño igual a sus puntos de misión impresos, colócalo bocabajo bajo La Búsqueda de los Orcos.” Cuando se coloca un Lugar bocabajo bajo La Búsqueda de los Orcos, eso quiere decir que Bellach y sus secuaces han registrado ese lugar y están un poco más cerca de encontrar la información que buscan y dejan a los héroes con menos sitios donde esconderse.

Además de los lugares, hay otras cartas que también pueden colocarse bajo La Búsqueda de los Orcos debido a distintos efectos de cartas de encuentro. Cuando los jugadores deban colocar una carta bocabajo bajo La Búsqueda de los Orcos, primero deben descartar cualquier ficha que pueda haber sobre esa carta y cualquier carta Vinculada que pudiera tener vinculada esta carta. Las cartas boca abajo que están bajo La Búsqueda de los Orcos no están en juegos y solo interactúan con efectos de cartas que hagan referencia específicamente a cartas bajo La Búsqueda de los Orcos.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.