La disolución de la Comunidad

El camino se oscurece

Tras escapar de las Minas de Moria con un gran coste personal, la Compañía del Anillo fue perseguida por los orcos hasta la linde de Lothlórien, un reino celosamente guardado por reservados elfos. Los centinelas fronterizos del Bosque Dorado rescataron a la compañía de los orcos y los llevaron a Caras Galadhon, la ciudad de los Galadrim en el corazón del bosque. Allí en un amplio flet en lo alto de los grandes árboles mallornde esa tierra, Frodo y sus compañeros comparecieron ante Celeborn y Galadriel, el señor y la señora de Lórien.

Los elfos ya conocían la misión de la Comunidad y los cansados compañeros encontraron cobijó en Lothlórien el tiempo suficiente para recuperar fuerzas. Celeborn proveyó a ña Compañía de barcas para recorrer el río Anduin y Galadriel bendijo a cada miembro la Comunidad con un regalo único antes de que dijeran adiós a Lórien.

Aunque las barcas los ayudaron mucho en su camino hacia el sur, la Compañía no se ponía de acuerdo acerca de qué orilla del río seguir. Boromir de Gondor les instó a que se mantuvieran en la orilla oriental y prosiguieran hacia el sur camino de Minas Tirith, donde su gente se preparada para la guerra contra el Señor Oscuro. Pero Frodo sabía dentro de su corazón que el camino hacia el Monte del Destino recorría la orilla occidental bajo la sombra de Mordor. Pero ninguno sabía que ya había orcos merodeando por ambas orillas del río, y que algunos llevaban el Ojo Rojo de Sauron, mientras que otros tenían la Mano Blanca de Saruman.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 12 (normal) / 8 (fácil)
Cartas de Lugar: 14 (normal) / 11 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 10 (normal) / 9 (fácil)
Cartas de Vinculada: 4 (normal) / 4 (fácil)
Cartas sin Sombra: 26 (normal) / 20 (fácil)
Cartas con Sombra: 15 (normal) / 13 (fácil)

Rasgos:
Perdición: 1
Orco: 4
Uruk-hai: 4
Río: 5
Prado: 1
Colinas: 2
Bosque: 2
Corrupción: 1
Desesperación: 1
Objeto: 4
Regalo: 4

Nivel de dificultad por los jugadores (7.3)

votada por 22 jugadores

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Palabras Clave

Tiro con arco X

Mientras una carta con la palabra clave Tiro con arco esté en juego, al comienzo de cada fase de Combate los jugadores deben infligir a las cartas de personaje en juego tantos puntos de daño como el valor de Tiro con cart especificado. Este daño puede ser infligido a personajes que estén bajo el control de cualquier jugador y puede ser dividido entre los jugadores como crean conveniente. En caso de no ponerse de acuerdo sobre dónde asignar el daño del Tiro con arco, el jugador inicial tiene la última palabra. Si hay varias cartas con la palabra clave Tiro con arco en juego, los efectos son acumulativos. Recuerda que la Defensa no bloquea el daño de Tiro con arco.

Tom and Kris están jugando en escenario "A Ithilien" y hay dos copias de Mercenarios Sureños en juego. Mercenarios Sureños tiene la palabra clave Tiro con arco X, donde X es el número de jugadores de la partida. Esto produce un valor acumulado de Tiro con arco 4. Al comienzo de la fase de Combate, los jugadores deciden infligir 2 puntos de daño al Aliado Gandalf de Kris y 2 puntos de daño al Héroe Denethor de Tom.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Peligro

Cuando un jugador revela una carta de Encuentro con la palabra clave "Peligro", debe resolver la preparación de esa carta en solitario, sin consultar a los demás jugadores. Los demás jugadores no pueden realizar ninguna acción ni activar ninguna respuesta durante la resolución de la preparación de esa carta.

Resistencia X

Un Enemigo con la palabra clave "Resistencia X" reduce la cantidad de daño sufrida en X cada vez que se le inflija daño.

Después de que Ian juegue el Aliado Gandalf desde su mano, elige infligir 4 puntos de daño al Árquero Uruk-hai. El Arquero Uruk-hai tiene Resistencia 1, así que reduce el daño infligidor de 4 a 3.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Normas

Varias áreas de preparación

Al jugar la disolución de la Comunidad, la etapa 2B pide a los jugadores que creen sus propias áreas de preparación. Para ello cada jugador deja una zona frente a él para hacerla servir como su propia área depreparación y coloca su etapa de misión 3 allí. Los jugadores siguen resolviendo cada fase de la partida siguendo el orden de juego, comenzando por el jugador inicial.

Después de que un jugador asigne personajes a la misión en su etapa, revela su carta de Encuentro. A continuación, compara la fuerza de Voluntad total de sus personajes asignados con la fuerza de Amenaza total delas cartas de Encuentro de su área de preparación. Si la fuerza de Voluntad total es mayor, coloca progreso sobre su etapa de misión. Si la fuerza de Amenaza es mayor, aumenta su Amenaza en tantos puntos como la diferencia entre la fuerza de Amenaza y la de Voluntad. Los demás jugadores no aumentan su Amenaza cuando otro jugador no tenga éxito en la misión.

Durante la fase de Encuentros, los jugadores sólo realizan comprobaciones de enfrentamiento contra los Enemigos de su área de preparación. Los efectos que tengan como objetivo Enemigos o Lugares "en esta etapa" no afectan a cartas de Encuentro que no estén en el área de preparación de otro jugador. El daño por Tiro con arco se calcula por separado enb cada etapa, y sólo el jugador de esa etapa puede asignar daño a personajes que controle.

A diferencia de escenarios anteriores con áreas de preparación por separado, los jugadores pueden seguir interactuando entre si empleando las reglas normales del juego. Sin embargo, las cartas que hagan referencia a "el área de preparación" sólo se aplican a tu área de preparación, y las cartas que hagan referencia a "la misión" sólo se aplican a tu etapa de misión.

Si un jugador es eliminado mientras está en una etapa aparte, esta etapa se descarta junto con todas las cartas de Encuentro de esa etapa.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.