El Templo de los Engañados

Cazador de Sueños

Los héroes no sabían bien que podían esperar tras seguir el rumbo que les había dado el capitán Sahír. Pero como les había dicho, antes del mediodía del día siguiente vieron aparecer una isla rara tras una cortina de lluvia en el horizonte. A excepción de la playa occidental hacia la que se dirigía la flota, la costa de la isla estaba compuesta de escarpados acantilados y afilados escollos. Por todo el paisaje se veían ruinas cubiertas de vegetación que asomaban de entre las copas de los árboles, y sobre la meseta más elevada había un gran templo.

-Esto tiene un aspecto familiar -dijo entre dientes uno de los héroes, y los demás asintieron. Era demasiado similar a la isla del sueño de Calphon, aquella en la que empezó todo.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 17 (normal) / 13 (fácil)
Cartas de Lugar: 15 (normal) / 15 (fácil)
Cartas de Objetivo: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Traición: 18 (normal) / 15 (fácil)
Cartas sin Sombra: 37 (normal) / 32 (fácil)
Cartas con Sombra: 16 (normal) / 14 (fácil)

Rasgos:
Ruinas: 5
Muerto viviente: 7
Objeto: 1
Artefacto: 1
Montaña: 1
Subterráneo: 1
Bosque: 1
Corsario: 2
Incursor: 2

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (4.2)

votada por 17 jugadores

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Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Protegido

La palabra clave Protegido es un recordatorio de algunas cartas de Objetivo de que debes revelar la siguiente carta del mazo de Encuentros y unirla a la de Objetivo cuando ésta entra en el área de preparación desde el mazo de Encuentros. Una vez hecho esto, deber poner ambas en el área de preparación. No puedes reclamar la carta de Objetivo mientras tenga unida una carta de Encuentro. Una vez eliminadaesa carta de Encuentro, la de Objetivo permanece en el área de preparación hasta que sea reclamada. Si aparece otra carta de Objetivo al vincular la carta que requiere la palabra clave Protegido, coloca esta segunda carta de Objetivo en el área de preparación y usa la siguiente carta del mazo de Encuentros para cumplir el efecto de la palabra clave original.

La Amenaza de las cartas de Encuentro y de Lugar que estén unidas a cartas de Objetivo protegidas también cuentan mientras estén en el área de preparación. Una carta de Encuentro unida a una de Objetivo protegida se elimina con uno de los siguientes métodos, dependiendo del tipo de carta que sea:

  • Enemigo : la carta de Enemigo abandona el juego bien por ser derrotado o debido al efecto de una carta.
  • Lugar: la carta deLugar abandona el juego bien por ser explorada por completo o debido al efecto de una carta.
  • Traición: al resolver o cancelar los efectos de la carta de Traición. Las cartas de Traición se activan inmediatamente al ser reveladas.

Cuando se han eliminado todas las cartas de Encuentro unidas a un objetivo protegidas, los jugadores pueden reclamar el objetivo tal y como se especifica en el texto de la carta.

Inexplorado

Inexplorado representa las zonas desconocidas de la Tierra Media que no han sido pisadas ni exploradas durante esta edad del mundo. Por lo tanto, los jugadores no saben qué esperar al viajar a ellas.

Estos Lugares son de doble cara. Un lado se llama "Isla Perdida" y tiene la palabra clave "Inexplorado". Los Lugares "Inexplorado" siempre se añaden al área de preparación con el lado "Isla Perdida" boca arriba, sin mirar el otro lado de la carta. Los Lugares con la palabra clave "Inexplorado" no tienen puntos de misión y no pueden ser explorados colocando progreso sobre ellos, aunque sí que puede colocarse progreso sobre ellos para activar su capacidad Acción.

Todas las copias de Isla Perdida tienen el siguiente texto de reglas: "Obligado: Después de que la Isla Perdida se convierta en el Lugar activo, dale la vuelta.". De esta forma, al viajar a un Lugar "Inexplorado", los jugadores pueden descubrir qué tipo de Lugar es realmente al darle la vuelta a su otro lado.Dar la vuelta a un Lugar "Inexplorado" retira todo el progreso que tenga.

Una vez dado la vuelta,funciona como un Lugar normal,con las siguiente excepciones: Los Lugares de doble cara no pueden entrar en el mazo de Encuentros. Si un Lugar de doble cara fuese a entrar en la pila de descartes, en lugar de eso es devuelto al mazo Inexplorado, con el lado Isla Perdida boca arriba.

Todas las copias de Isla Perdida también tienen el siguiente texto de reglas: "Acción: Retira 4 fichas de Progreso de la Isla Perdida para mirar su lado boca abajo.". De esta forma, los jugadores pueden colocar progreso sobre una carta Isla Perdida del área de preparación para mirar su lado boca abajo y obtener información sobre adónde viajar.

Muchos Lugares del otro lado de los Lugares "Inexplorado" tienen efectos Obligado que se activan al darles la vuelta. Después de darle la vuelta a un Lugar "Inexplorado", asegúrate de comprobar si el lado que ha aparecido al darle la vuelta tiene alguno de estos efectos. Ten en cuenta que "mirar" el lado boca abajo de un Lugar "Inexplorado" no activa ninguno de estos efectos.

Ten en cuenta que todas las copias de Isla Perdida tienen el icono de conjunto de Encuentros Ruinas de Númenor en su lado Isla Perdida, aunque algunas de estas cartas en realidad pueden pertenecer a otros conjuntos de Encuentro.

Exploración

La palabra clave Exploración de la misión principal representa la capacidad de los jugadores de reconocer el mapa de la isla que se dispuso durante la preparación del escenario. En este escenario, los Lugares no se revelan desde el mazo de Encuentros, y toda la isla está presente para que los jugadores la exploren, Lugar a Lugar.

Los Lugares del mapa de la isla no pueden abandonar el mapa de la isla por ningún motivo ni pueden abandonar la posición que ocupe cada uno dentro de la isla; por ejemplo, un efecto que intercambiase dos Lugares no funcionaria en este escenario. El mapa de la isla no es lo mismo que el área de preparación ni funciona del mismo modo. Ten en cuenta que sigue habiendo un área de preparación que se usa para los Enemigos y el resto de cartas que se coloquen en el área de preparación.

Durante este escenario, el Lugar activo se representa mediante el uso de un "indicador del Lugar activo", que puede ser una ficha de Recursos o cualquier otro elemento que elijan los jugadores. El Lugar activo no se mueve de su sitio en el mapa de la isla cuando los jugadores viajen a él. Los Lugares adyacentes de forma octogonal (pero no diagonal) al Lugar activo se consideran como si estuviesen en el área de preparación. Todos los demás Lugares del mapa de la isla no se consideran en el área de preparación.

Cuando los jugadores tengan éxito en la misión, se sigue colocando el Progreso en el Lugar activo antes de colocarlo en la misión actual, hasta un máximo de los puntos de misión del Lugar activo. Sin embargo, si se coloca una cantidad de progreso en cualquier Lugar igual a sus puntos de misión no queda explorado inmediatamente. En lugar de eso, permanece en juego.

Durante la fase de Viaje, si el Lugar activo tiene una cantidad de progreso igual a sus puntos de misión, los jugadores tienen la opción de viajar a un Lugar que esté en el área de preparación (es decir, a un Lugar adycente). Si el Lugar activo no tiene suficiente progreso, no pueden viajar. Si los jugadores viajan a otro Lugar, se retira todo el progreso del Lugar activo, y el indicador del Lugar activo se mueve al nuevo Lugar. En este momento, el Lugar que había estado activo se considera "explorado", pero no es descartado ni se le da la vuelta, sino que permanece en su sitio. Puesto que en este escenario los jugadores siempre viajan directamente de un Lugar a otro, siempre hay un Lugar activo en todo momento. Recuerda que darle la vuelta a un Lugar activo siempre retira todo el progreso que tenga.

Los jugadores pueden viajar libremente por el mapa de la isla empleando las reglas ya descritas, y pueden volver a Lugares que ya hayan explorado. El objetivo es encontrar la entrada a la gruta submarina que se encuentra en alguna parte del gran templo (los tres Lugares del lado derecho del mapa de la isla). Pero para entrar en el templo, primero hay que encontrar la Llave de la Puerta en algún lugar de la Isla.

David está jugando el escenario El Templo de los Engañados, y hay unas Ruinas como el Lugar activo. Adyacentes a las Ruinas Inundadas haydis copias de Isla Perdida, una por encima y otra a la derecha. No hay ningún Lugar a la izquierda o por debajo de las Ruinas Inundadas. Ambas copias de Isla Perdida se consideran en el área de preparación, y por lo tanto contribuyen con su Amenaza combinada de 4 al área de preparación. Después de tener éxito en la misión, David coloca una cantidad de progreso en las Ruinas Inundadas igual a sus puntos de misión (5) y el resto lo coloca en la misión actual. Normalmente tras hacer esto habría explorado las Ruinas Inundadas, pero debido a la palabra clave Exploración, permanecen en juego. Después, durante la fase de Viaje, puesto que las Ruinas Inundadas tienen una cantidad de progreso igual a sus puntos de misión, David puede viajar a un Lugar del área de preparación. Viaja a la Isla Perdida que está a la derecha de las Ruinas Inundadas, moviendo el indicador del Lugar activo desde las Ruinas Inundadas a la Isla Perdida,y retirando todo el progreso de las Ruinas Inundadas, pero dejándolas en juego sin darles la vuelta (pasan a considerarse "exploradas"). A continuación, le da la vuelta a la carta de Isla Perdida debido a su efecto Obligado.

Normas

Preparar el mapa de la isla

La preparación de este escenario indica a los jugadores que preparen el mapa de la isla. Esto se hace separando los 15 Lugares Inexplorados de doble cara del mazo de Encuentros y colocándolos en tres filas de cinco cartas como se muestran a continuación; con todas las cartas "Isla Perdida" en las primeras cuatro columnas, y las 3 cartas "El Templo de los Engañados" en la columna de la derecha. Esto debe hacerse sin mirar el dorso de ninguno de estos Lugares, de forma que el mapa se genere de forma aleatoria.

Todos los efectos de cartas que hagan referencia a una dirección (a la izquierda, a la derecha, por encima o por debajo) deben interpretarse desde la perspectiva del siguiente diagrama. Por ejemplo, "a la derecha" significaría en la dirección que va hacia los tres Lugares El Templo de los Engañados.



Progreso de la Misión

Recuerda que tu siemre tienes una Localización activa y que indicas tu progreso por el mapa mediante un "indicador de Lugar activo". Los únicos Lugares que están en el área de preparación son los que estan ortogonalmente adyacentes al Lugar activo, y todos los Lugares de la isla empiezan boca abajo, y solo se ponen boca arriba una vez que viajas a ellos, como se ve en el ejemplo siguiente:

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.