Escrito por Editado el: Domingo, 12 Febrero 2017 Publicado en Blog Visto 421 veces

Hace tiempo que venís reclamando un artículo que hable de cómo guardar nuestra colección y aunque me he resistido más de lo que debería, es ahora, con la salida de Harad (el séptimo ciclo) y La Montaña de Fuego cuando es el momento de ver cómo guardar nuestro monstruo de cartón.

Si contamos con las Sagas terminadas, los siete ciclos con sus correspondientes pesadillas en nuestras mesas y las PODs salpicando las partidas, nuestra colección habrá alcanzado la friolera de 5.500 cartas más o menos. O lo que es lo mismo, un problema serio de almacenaje. Pero no os preocupéis aquellos que todavía no habéis llegado a reservar media habitación para el juego o lo tenéis en caja de zapatos con gomas al más puro estilo noventero. Ya ha habido gente que ha pasado por ese trauma y ha conseguido organizarlo todo para que sea cómodo manejar la Tierra Media.
Escrito por Editado el: Domingo, 18 Diciembre 2016 Publicado en Blog Visto 157 veces

Atención: las entradas tituladas "Cuaderno de Viaje" describen el desarrollo de una misión y contienen información detallada sobre la misma. Si no has jugado esta misión y no quieres conocer detalles sobre la misma, no leas esta entrada.

Khazad-dûm, Huida de Moria

Esta misión la jugué el mismo día que jugué la segunda partida de la misión anterior. Si aquella partida la jugué un domingo por la mañana, a eso de las 7:00h (antes de desayunar) ésta la jugué después de comer. Pedazo misión. Teóricamente esta misión es más difícil que la anterior. Aquella tenía un nivel oficial de dificultad de 3 y ésta de 7. Efectivamente es más difícil, pero no para que tenga más del doble de dificultad. Si en lugar de la dificultad hablamos de la diversión ésta es una de las misiones más divertidas y originales que he jugado. La partida tuvo una duración de casi 2 horas que pasaron volando. Lo bueno de jugar una misión como esta en domingo es que durante la semana siguiente voy a estar pensando en los mejores momentos todos los días. ¡Al turrón!

Escrito por Editado el: Sábado, 03 Diciembre 2016 Publicado en Blog Visto 462 veces

Últimamente en mis viajes por la Tierra Media escucho ecos de historias que vienen más allá de Khand; hablan de lugares no mapeados y de razas nunca antes vistas ¿Son seres que vienen a luchar contra la Sombra o a destruir la Tierra Media?
Y es que hace unos meses, el ya manido fin del juego está en boca de todos. Y aunque el tema que quiero tratar hoy no es el cierre de nuestro querido LCG, sí que está relacionado directamente con él ¿Es el desarrollo que está cogiendo el juego positivo o negativo? ¿Habría que seguir sacando ciclos o cerrar ahora que todo tiene un equilibrio? Aunque yo tengo mi postura clara sobre el tema, permitidme que a través del artículo intente ser lo más neutro posible para sentar las bases del debate que espero que se genere en los comentarios. Y para organizar un poco los argumentos, voy a dividir el artículo en dos grandes bloques: cartas de Jugador y cartas de Encuentro.
Escrito por Editado el: Sábado, 12 Noviembre 2016 Publicado en Blog Visto 424 veces
Cuarta entrega de nuestro Atlas de la Tierra Media; esta vez recorreremos Fangorn y las Tierra Brunas, hogar de los dunledinos y sus buenos modales.
Recordaros que:
  • La información narrada en las entradas del Atlas no es mía, es una recopilación de páginas como la Tolkienpedia, el Fenómeno o El Anillo Único, que os recomiendo visitar en caso de que queráis saber más sobre la geografía e historia de la Tierra Media.
  • Las fechas expuestas en todos los artículos son aproximadas, ya que las he sacado de diferentes fuentes y no todas las cronologías coinciden. Si estáis seguros de que alguna es incorrecta, por favor, hacédmelo saber y la corrijo para tener una línea temporal mucho más completa y correcta.

Coged vuestro corcel y preparad las provisiones, pues las tierras Brunas son salvajes y exigentes. No aparteis la mirada del horizonte…

Escrito por Editado el: Sábado, 05 Noviembre 2016 Publicado en Blog Visto 166 veces

Atención: las entradas tituladas "Cuaderno de Viaje" describen el desarrollo de una misión y contienen información detallada sobre la misma. Si no has jugado esta misión y no quieres conocer detalles sobre la misma, no leas esta entrada.

Khazad-dûm, El séptimo nivel

Segunda misión de Khazad-dûm. Esta misión tiene un nivel oficial de dificultad de 3, lo que la convertiría en la misión más fácil publicada hasta el momento. No se si es porque vengo de un parón de juego o porque soy un zote, pero a mí no me ha parecido tan fácil. Ojo, no es complicada, pero no es fácil. El mazo de encuentros dispone de 22 enemigos, de los cuales 10 tienen como efecto de sombra añadir un enemigo igual a ellos al área de preparación. También incluye 7 lugares (5 de los cuales tienen un nivel de amenaza de 3, y los que tienen un nivel de amenaza de 2 necesitan 7 puntos de misión para ser superados) y 8 traiciones. Esta misión solo tiene 2 etapas, pero cada una de ellas tiene un valor alto de puntos de misión, 15 y 17.