Encuentro en Amon Dîn

Contra la Sombra

Tras escapar del bosque de Drúadan y asistir a la muerte de los conspiradores bajo las flechas de los woses, los héroes han comenzado su viaje de vuelta a Minas Tirith. La mañana de hoy segundo día, asisten a una sombría visión al despertar. Docenas de columnas de humo se elevan a lo largo de las montuosas tierras de labranza de Anórien.

Parece que la muerte sí había cruzado el Anduin.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 21 (normal) / 16 (fácil)
Cartas de Lugar: 16 (normal) / 16 (fácil)
Cartas de Objetivo: 3 (normal) / 3 (fácil)
Cartas de Traición: 17 (normal) / 15 (fácil)
Cartas sin Sombra: 17 (normal) / 15 (fácil)
Cartas con Sombra: 40 (normal) / 35 (fácil)

Rasgos:
Mordor: 2
Orco: 6
Gondor: 6
Noble: 1
Uruk: 1
Criatura: 1
Águila: 1
Pánico, : 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (3)

votada por 64 jugadores

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Aldeanos X

Cuando entra en juego un Lugar con la palabra clave "Aldeanos" o se revela una carta de Misión con esa misma palabra clave, coloca tantas fichas de Recurso sobre dicha carta como indique el valor de la palabra clave. Las fichas de Recurso colocadas de este modo sobre una carta de Lugar o de Misión son fichas de Aldeano. LAs fichas de Aldeano no cuentan como recursos.

Cuando se descarta una ficha de Aldeano, devuélvela a la reserva de fichas.

Desde el mazo de Encuentros se revela Granja Ardiendo, que tiene la palabra clave "Aldeanos 4", así que el jugador inicial la añade al área de preparación con 4 fichas de Recurso encima.

Normas

Aldeanos Rescatados y Aldeanos Muertos

Al preparar el escenario encuentro en Amon Dîn, la etapa 1A indica a los jugadores que pongan cartas de Objetivo Aldeanos Rescatados y Aldeanos Muertos en el área de preparación. Estas cartas representan el destino final de los aldeanos que son atacados por Ghulat y sus orcos. Durante la partida habrá efectos del escenario que colocan fichas de Aldeano sobre Aldeanos Rescatados y fichas de Daño sobre Aldeanos Muertos. Para ganar la partida los jugadores tendrán que acumular más fichas de Aldeanos sobre Aldeanos Rescatados que fichas de Daño sobre Aldeanos Muertos.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.