El Valle de Morgul

Contra la Sombra

Mientras perseguíais a las dispersas fuerzas enemigas en Ithilien, la compañía de montaraces de Faramir fue emboscada por orcos cerca de la vieja Encrucijada. Durante el combate tanto Lord Faramir como lord Alcaron fueron capturados.

Ante la idea de que el hijo de Denethor acabará en las cámaras de tortura de Sauron, los héroes comienzan una persecución a la desesperada. Tras frenéticas horas de rastreo se encuentran a la entrada del temido Valle de Morgul.

Cuando la ciudad muerta se alza ante sus ojos a lo lejos, se encuentran cerca de su presa.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 31 (normal) / 27 (fácil)
Cartas de Lugar: 15 (normal) / 13 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 17 (normal) / 10 (fácil)
Cartas sin Sombra: 14 (normal) / 8 (fácil)
Cartas con Sombra: 50 (normal) / 43 (fácil)

Rasgos:
Criatura: 2
Araña: 1
Mordor: 9
Orco: 6
Captura: 1
Uruk: 1
Capitán: 3
Gondor: 1
Traidor: 2
Nazgûl: 1
Camino: 1
Valle: 2
Puente: 1
Río: 1
Montaña: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (8)

votada por 45 jugadores

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Palabras Clave

Tiro con arco X

Mientras una carta con la palabra clave Tiro con arco esté en juego, al comienzo de cada fase de Combate los jugadores deben infligir a las cartas de personaje en juego tantos puntos de daño como el valor de Tiro con cart especificado. Este daño puede ser infligido a personajes que estén bajo el control de cualquier jugador y puede ser dividido entre los jugadores como crean conveniente. En caso de no ponerse de acuerdo sobre dónde asignar el daño del Tiro con arco, el jugador inicial tiene la última palabra. Si hay varias cartas con la palabra clave Tiro con arco en juego, los efectos son acumulativos. Recuerda que la Defensa no bloquea el daño de Tiro con arco.

Tom and Kris están jugando en escenario "A Ithilien" y hay dos copias de Mercenarios Sureños en juego. Mercenarios Sureños tiene la palabra clave Tiro con arco X, donde X es el número de jugadores de la partida. Esto produce un valor acumulado de Tiro con arco 4. Al comienzo de la fase de Combate, los jugadores deciden infligir 2 puntos de daño al Aliado Gandalf de Kris y 2 puntos de daño al Héroe Denethor de Tom.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Maldito X

Si en cualquier fase se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Maldito, cada jugador debe añadir el valor especificado a su nivel de Amenaza.

Normas

Preparación

All preparar El Valle de Morgul, la etapa 1A indica los jugadores que busquen en el mazo de encuentros la carta de Objetivo A la torre y la añadan al área de preparación. Esta carta representa a los siervos de Mordor que llevan a Faramir a la torre de Minas Morgul. Puesto que en este escenario los jugadores intentan rescatar a Faramir, el objetivo dice: “Retira a Faramir de la partida”. Esto significa que los jugadores no podrán usar ninguna versión de Faramir al jugar este escenario.

Enemigos “Capitán”

El escenario El Valle de Morgul tiene tres etapas, y cada etapa tiene su correspondiente enemigo Capitán Murzag, Lord Alcaron y el Nazgul de Minas Morgul. Para superar cada tapa y ganar la partida, los jugadores deben derrotar a cada Capitán. Estos tenaces enemigos no se detendrán ante nada para impedir que los Héroes rescaten a Faramir, así que cada etapa incluye una línea de texto que impide que el Capitán de dicha etapa abandona el juego a menos que sea destruido. Esto significa que cualquier efecto de cartas que por lo general devolverían a ese enemigo del mazo de Encuentros o lo retiraría del juego no tendrá efecto sobre el Capitán de esta etapa.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.