Teodorondor

Teodorondor

Write on Sábado, 21 Enero 2023 Publicado en Podcast

Escuchad ahora todos los pueblos que no os inclináis ante la Sombra del Este, por dádiva del Señor de Mundburgo, vendremos a habitar en la tierra que él llama Calenardhon y, por tanto, juro en mi propio nombre y en el de los Éothéod del Norte que entre nosotros y el Gran Pueblo del Oeste habrá eterna amistad

Write on Martes, 27 Septiembre 2022 Publicado en Podcast

Sam caminaba junto a Frodo, sin decir nada, pero husmeando el aire y mirando una y otra vez con ojos asombrados las grandes elevaciones del este. La nieve blanqueaba las cimas.

En una vuelta del sendero, sentados en un banco tallado en la Piedra, tropezaron con Gandalf y Bilbo que conversaban, abstraídos.

-¡Hola! ¡Buenos días! -dijo Bilbo-. ¿Listo para el gran Concilio?

-Listo para cualquier cosa –respondió Frodo-.

Write on Martes, 26 Julio 2022 Publicado en Podcast

El ojo de Sauron estaba fijo en nosotros, y sus hordas nos atacaron y cortaron el paso, pero nunca contaba con que la comunidad no solo no desistiría en su lucha, sino que además de permanecer unida, se ha hecho más grande y numerosa, y por fin, rompieron el asedio para poder volver a donde sus concilios eran sagrados. VOLVEMOS A LLINARS!!

Write on Domingo, 03 Julio 2022 Publicado en Miscelanea

Y todos los anillos que Sauron gobernaba, los pervertía, con bastante facilidad pues él mismo había contribuido a hacerlos, y estaban malditos, y traicionaron al final a todos quienes los llevaban. La codicia y el orgullo de Sauron crecieron, hasta que no tuvieron límites, y decidió convertirse en el amo de todas las cosas de la Tierra Media, y destruir a los Elfos, y maquinar, si le era posible, el derrumbe de Númenor. No toleraba libertad ni rivalidad alguna, y se designó a sí mismo Señor de la Tierra.

De los Anillos del poder y La Tercera Edad (El Silmarillion)

Write on Jueves, 07 Abril 2022 Publicado en Podcast

Tendrán entonces la misión de servir a Aulë y ayudarlo a rehacer a Arda después de la Última Batalla. Dicen también que los Siete Padres de los Enanos retornan para vivir entre los suyos y para ponerse una vez más los nombres antiguos de los que Durin fue el más notable en tiempos posteriores, padre del pueblo que más amistad tuvo con los Elfos, y cuyas mansiones se encontraban en Khazad-dûm.....