Revisión de la Caja Básica Revisada y de Penumbras del Bosque Negro Destacado

Escrito por Write on Miércoles, 31 Agosto 2022 Publicado en Blog Visto 624 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Por petición popular revisamos las reimpresiónes de la Caja Básica Revisada y el pack de aventuras de Penumbras del Bosque Negro.

Hola a todos y todas. Mi nombre es Javier (Dieter). Cuando empecé los artículos de revisión de las erratas de los Mazos de Inicio y de Angmar, no pensaba que iba a tener tanta aceptación que acabaríais pidiendo lo mismo pero para el Core y Penumbras.

Os puedo comentar como resumen para el que no desee leerse el artículo completo que en la Caja Básica no he encontrado erratas (al menos que no estuvieran ya). No podemos decir lo mismo del pack de Penumbras que os recomiendo, si lo tenéis o si lo vais a comprar que vayáis a la parte que hablo de él.

En la Caja Básica la imagen sigue el mismo sistema que las anteriores revisiones. En el pack de Penumbras pongo el enlace a la DB de susurros para que veáis la carta en Ver y el enlace a HallofBeorn.com en Original en inglés. Recordad que estas aventuras no han salido antes en castellano por lo que no tenemos con que compararlas.

No me lío más, empezamos...

Caja Básica Revisada

Título Número Cambio Observaciones
Beravor 12 Ver Nueva Versión Para evitar abusos y que no te robes el mazo completo en varias rondas... y lo sabes.
Finta 34 Ver Nueva Versión Demasiado poderosa con enemigos enfrentados a todos los jugadores.
Muro de Lanzas 36 Ver Nueva Versión Le pasa lo mismo que con la Finta. El cambio de texto es para evitar lo mismo.
Cuerno de Gondor 42 Ver Nueva Versión Cambio de texto del efecto para evitar su abuso en mazos de ascensores (Silvanos).
Tuk Errante 43 Ver Nueva Versión Limite en el efecto para evitar abusos con cartas como Canción de Eärendil.
Voluntad del Oeste 49 Ver Nueva Versión Retirándola de la partida se evita el mazo infinito con los Noldor.
Protector de Lorien 70 Ver Nueva Versión Con el límite de esta carta se evita el tener la voluntad o la defensa exageradas un turno.
Señor de las Bestias de Dol Guldur 91 Ver Errata Corregida Se corrige el disparador del obligado para que tenga sentido. Antes parecía que se le asignaba sombra después de atacar.
Nazgûl de Dol Guldur 102 Ver Errata Corregida/Errata no corregida Se le ha añadido el texto que le faltaba a la versión anterior con respecto a las cartas vinculadas, pero se ha mantenido la errata que se refiere al personaje que está enfrentado cuando debería decir el jugador que está enfrentado.
La Torre del Nigromante 123 Ver Errata Corregida/Errata Aquí tenemos que han añadido el texto de la FAQ 1.9 para revelar los objetivos para que se active la palabra clave Protegido. Pero después se han olvidado de eliminar el texto de que vincules 1 carta de encuentro a cada objetivo. Para aclararlo, debes acabar con 1 carta en cada objetivo como máximo, no 2.

Penumbras del Bosque Negro

Título Número Cambio Observaciones
Tras el Asalto 1 Ver Original Errata La errata es que sobra la palabra «Aleros». Que añadan palabras así aleatorias y sin sentido no lo entiendo, ¿nadie lo ha leído después de escribirlo?
Flechas de Obsidiana 26 Ver Errata en el Lenguaje Esta carta no se entiende bien ya que no dice quien inflige el daño. Parece aceptado por la comunidad que es el jugador inicial que hace daño a uno de sus personajes. Es una de las creadas para esta edición puesto que no tiene original en inglés en la edición coleccionista.
Jefe Trasgo 27 Ver Original Errata La errata está en el obligado. Deberían ser X las fichas de progreso que retiras, no 2. Poco han revisado estas cartas en castellano ¿no?
Pilar Agrietado 28 Ver Original Errata Debería decir «Usa la Amenaza como la defensa del Pilar Agrietado durante este ataque.». Se confirma que revisar, revisar... han revisado poco.
La Promesa - Sendero del Bosque Negro 50 Errata La segunda Respuesta en esta carta de Campaña debería ser Obligado. Las respuestas en nuestro juego son, por definición, opcionales por lo que con las reglas en la mano, podrías ignorarla y no poner nunca fichas de recurso. No es la intención de los desarrolladores del juego.

Esta sería la lista completa. Si encontráis cualquier otra, ponedlo en los comentarios para que podamos añadirla.

Saludos.

Modificado por última vez en Martes, 06 Septiembre 2022 14:44

2 comentarios

  • Dieter Van Hertz
     
    Enlace al Comentario Editado el: Martes, 06 Septiembre 2022 publicado por Dieter Van Hertz

    Correcto Fernando. Lo he hecho demasiado rápido y no lo he visto. Ahora lo corrijo. Muchas gracias por el aviso.

  • Fernando
     
    Enlace al Comentario Editado el: Martes, 06 Septiembre 2022 publicado por Fernando

    ¡Muchas gracias por este artículo! A los maniáticos que nos gusta tener las erratas controladas (no tenerlas ya es un sueño imposible...) nos ayuda a dormir mejor :)

    Respecto a la errata que comentas en la Torre del Nigromante, creo que no entiendo la explicación. Dices que han mantenido el texto antiguo, pero en la carta nueva aparece el "revélalas" que indican las FAQ 1.9. ¿Quieres decir que con esa indicación de "revelarlas" ya no sería necesaria la última frade de vincular una carta de encuentro?

    Saludos

Inicia sesión para enviar comentarios