A través de las Landas de Etten

Angmar despertado

La compañía apenas había logrado escapar con vida de las mazmorras del Monte Gran, gracias a la valentía del montaraz Amarthiúl y de la habilidad y astucia de los héroes que rescataron a sus compañeros. Tras dirigirse al sur desde el Monte Gram, descubrieron que el regreso a Rivendel estaba repleto de peligros a cada paso. La necesidad de darse prisa obligo a los a la compañía adentrarse en las salvajes Landas de Etten, una decisión que no tardaron en lamentar.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 12 (normal) / 8 (fácil)
Cartas de Lugar: 9 (normal) / 6 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Objetivo - Lugar: 4 (normal) / 4 (fácil)
Cartas de Secundaria: 5 (normal) / 5 (fácil)
Cartas de Traición: 17 (normal) / 11 (fácil)
Cartas sin Sombra: 28 (normal) / 20 (fácil)
Cartas con Sombra: 20 (normal) / 15 (fácil)

Rasgos:
Arnor: 2
Colinas: 1
Tiempo atmosférico: 3
Dúnedain: 1
Montaraz: 1
Guerrero: 1
Landas de Etten: 6
Cueva: 1
Río: 1
Bosque: 1
Troll: 3
Gigante: 1
Trasgo: 1
Orco: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (4.4)

votada por 27 jugadores

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Palabras Clave

Protegido

La palabra clave Protegido es un recordatorio de algunas cartas de Objetivo de que debes revelar la siguiente carta del mazo de Encuentros y unirla a la de Objetivo cuando ésta entra en el área de preparación desde el mazo de Encuentros. Una vez hecho esto, deber poner ambas en el área de preparación. No puedes reclamar la carta de Objetivo mientras tenga unida una carta de Encuentro. Una vez eliminadaesa carta de Encuentro, la de Objetivo permanece en el área de preparación hasta que sea reclamada. Si aparece otra carta de Objetivo al vincular la carta que requiere la palabra clave Protegido, coloca esta segunda carta de Objetivo en el área de preparación y usa la siguiente carta del mazo de Encuentros para cumplir el efecto de la palabra clave original.

La Amenaza de las cartas de Encuentro y de Lugar que estén unidas a cartas de Objetivo protegidas también cuentan mientras estén en el área de preparación. Una carta de Encuentro unida a una de Objetivo protegida se elimina con uno de los siguientes métodos, dependiendo del tipo de carta que sea:

  • Enemigo : la carta de Enemigo abandona el juego bien por ser derrotado o debido al efecto de una carta.
  • Lugar: la carta deLugar abandona el juego bien por ser explorada por completo o debido al efecto de una carta.
  • Traición: al resolver o cancelar los efectos de la carta de Traición. Las cartas de Traición se activan inmediatamente al ser reveladas.

Cuando se han eliminado todas las cartas de Encuentro unidas a un objetivo protegidas, los jugadores pueden reclamar el objetivo tal y como se especifica en el texto de la carta.

Seguro

Seguro es una nueva palabra clave del escenario A través de las Landas de Etten que representa refugios en los que los jugadores pueden resguardarse del mal tiempo y de los violentos trolls de las Landas de Etten.

Cuándo los jugadores viajen al Lugar con palabra clave Seguro, devuelve mediatamente al área de preparación todos los Enemigos enfrentados.

Mientras un Lugar con la palabra clave Seguro sea el Lugar activo, ignora los efectos “Al ser revelada” de todas las cartas de Traición, considera todo el texto de reglas impreso de todas las misiones secundarias de encuentro como si estuviera en blanco, y los Enemigos no realizan comprobaciones de enfrentamiento. Al final de la fase de Misión, si un Lugar seguro es el Lugar activo añádelo a la zona de victoria.

Normas

Objetivos-Lugar

En este escenario hay cuatro cartas de Objetivo-Lugar: Zona Boscosa, Cueva Aislada, Campamento Abandonado, y el Fontegris. Estas cartas son Objetivos que también se consideran Lugares a todos los efectos, excepto que no tienen Amenaza, y pueden tener la palabra clave protegido como otros Objetivos.

Mientras un Objetivo-Lugar esté protegido por otra carta de Encuentro (incluyendo las misiones secundarias), no puede ser el Lugar activo. Cómo otros Objetivos protegidos, una vez que se retira la carta de Encuentro vinculada, el Objetivo-Lugar vuelve al área de preparación. Sólo entonces podrán viajar a él los jugadores. Sí un Objetivo-Lugar está protegido por un Lugar, viajar al lugar que protege el Objetivo-Lugar no cuenta como viajar al Objetivo-Lugar.

Amarthiúl

A Amarthiúl es un Objetivo-Aliado de este escenario. Durante la preparación, el jugador inicial toma el control de Amarthiúl. Amarthiúl tiene el siguiente texto: “Respuesta: Después de que un enemigo, se enfrente a un jugador, dale el control de Amarthiúl a ese jugador.” Esta respuesta es opcional y te permite darle el control de Amarthiúl a otro jugador después de que un enemigo se enfrente a él. Amarthiúl no pasa de un jugador a otro al pasar la ficha de jugador inicial.

Amarthiúl también tiene el siguiente texto: “Si Amarthiúl abandona el juego, los jugadores pierden la partida. ” Este texto no puede ser modificado por efectos de cartas.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.