El Paso de Rohan

Juramento de los Rohirrim

Cabalgaron hacia el oeste de inmediato, cruzando el Vado del Entaguas, con el rostro sombrío y sus corceles jadeando. Después de su traición en Aldburg, el cobarde Gálmód había huido al campo, viajando de noche para escapar de Rohan y de la ira del Mariscal, Lord Éomund. Ahora lo habían visto vadear el Río Nevado solo con unos días de ventaja, mientras cruzaba las colinas del Folde Oeste hacia el Paso de Rohan y el yermo más allá.

—No escapará —dijo uno de los héroes—. Responderá por su traición.

—Ese fue nuestro juramento —dijo otro.

Aquí y allá, el paisaje se volvió montañoso y empinado, antes de abrirse a vastos campos de hierba y amplios y largos valles. Un aire fresco se elevó desde las Montañas Blancas en el lejano sur.

Esta misión tiene:
Cartas de Enemigo: 13 (normal) / 9 (fácil)
Cartas de Lugar: 12 (normal) / 11 (fácil)
Cartas de Misión Secundaria: 2 (normal) / 2 (fácil)
Cartas de Objetivo: 1 (normal) / 1 (fácil)
Cartas de Traición: 14 (normal) / 8 (fácil)
Cartas sin Sombra: 18 (normal) / 15 (fácil)
Cartas con Sombra: 24 (normal) / 16 (fácil)

Rasgos:
Tiempo atmosférico: 6
Rohan: 4
Traidor: 4
Tierras Brunas: 2
Folde Oeste: 4
Nieve: 1
Montaña: 1
Lago: 1
Colinas: 1

Nivel de dificultad oficial de FFG

Nivel de dificultad por los jugadores (0)

votada por 0 jugador

Entra en tu cuenta para poder votar la misión

Palabras Clave

Tiempo X

Tiempo X es una nueva palabra clave que representa la urgencia de la misión de los héroes. Cuando una carta con la palabra clave "Tiempo X" es revelada, los jugadores ponen X fichas de Recurso sobre esa carta. Esas fichas son "contadores de Tiempo". Al final de cada fase de Recuperación retira 1 contador de Tiempo de cada carta con la palabra clave Tiempo X. Cuando se retire el último contador de Tiempo se resolverá un efecto activado de la carta. Algunas cartas de Encuentro también retirarán contadores de Tiempo, lo que hará más difícil que los jugadores puedan predecir cuándo se les acabará el tiempo.

Oleada

Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave Oleada, revela 1 carta adicional del mazo de Encuentros. Resuelve la palabra clave Oleada inmediatamente después de resolver cualquier efecto al ser revelada de la carta.

Normas

Congelación X

Congelación es una nueva palabra clave que aparece en El Paso de Rohan. La palabra clave Congelación representa los efectos adversos de la tormenta, ya que los héroes luchan por seguir adelante a pesar de carecer del equipo adecuado. Cuando una carta con la palabra clave Congelación está en juego, cada jugador debe agotar X personajes al comienzo de la ronda, donde X es el valor de Congelación de esa carta.

Para jugar en el Modo Normal, solo debes seguir las intruscciones del Setup de la carta de Misión.

Juego Básico

Cuando juegas en el modo normal (o fácil) y si eres nuevo en el juego, puedes también jugar el "Juego Básico" definido en la página 27 de las reglas básicas del juego:

Los jugadores nuevos o aquellos que quieran una experiencia más sencilla pueden jugar y disfrutar el juego sin repartir cartas de Sombra durante la fase de Combate. Esto elimina un elemento de sorpresa que podría hacer el juego demasiado difícil para un principiante. Cuando los jugadores se sientan cómodos con las reglas, podrán añadir los efectos de Sombra para hacer el combate más impredecible y emocionante.