Susurros del Reglamento II

Escrito por Shina Write on Viernes, 24 Julio 2020 Publicado en Blog Visto 874 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Susurros del Reglamento II https://bohemianweasel.com/

¡Buenas comunidad! Soy Shina (Judit) y hoy vuelvo a traeros una nueva entrega de Susurros del Reglamento. Antes de seguir con el artículo en sí, querría agradecer a todos los que decidisteis participar en el artículo anterior, espero que os fuera útil para repasar esos intríngulis de las normas que nos hacen hilar fino con los textos de las cartas.

Si este es vuestro primer Susurros del Reglamento, seáis muy bienvenidos. La estructura de estos artículos siempre será la misma, primero os dejaré un enlace a las preguntas que se hacen en este artículo para que las podáis contestar a vuestra manera y a continuación las soluciones y una explicación de las mismas.

¡Así pues vamos con el segundo Susurros del Reglamento!
https://forms.gle/USeJkbL2aQZCgoUw

¡ATENCIÓN! A partir de aquí se comentan las soluciones de las preguntas, te recomiendo primero seguir el enlace y después seguir leyendo.

Imagen de chasingartwork

¿Has hecho ya las preguntas? ¿Como han ido?
¡Vamos a ver cuales eran las respuestas correctas y sus justificaciones de normas!

1. Si en la Fase de Misión se revela la última carta del Mazo de Encuentros, ¿esa ronda se asignan cartas de sombra?
Opción correcta:
Sí, la pila de descartes de Encuentros se baraja automáticamente en la Fase de Misión

El mazo de encuentros se baraja al principio de la misión y se vuelve a barajar si se queda sin cartas en cualquier momento de la Fase de Misión (“Paso 2: Preparación” p. 14 del Reglamento). Así pues, en el caso descrito en esta pregunta, el Mazo de Encuentros tendría cartas en el momento en que se asignan cartas de sombra. Por otro lado, si solo quedara una carta en el Mazo de Encuentros y un jugador tuviera dos enemigos enfrentados, entonces sí que solo uno de los enemigos (el del coste de enfrentamiento más alto) tendría sombra, ya que el Mazo de Encuentros se quedaría sin cartas fuera de la Fase de Misión.

Para más información: http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/index.php/blog/item/280-secuencia-de-turno-iii-mision

2. Termino una partida en solitario durante la 9a ronda, he acabado con 5 puntos de daño entre mis héroes, 40 de amenaza y 3 puntos de victoria. En el área de preparación hay 2 enemigos (con 2 puntos de victoria cada uno) y 1 lugar. Mi amenaza inicial era de 25. ¿Cuál es mi puntuación?
Opción correcta: 122

La puntuación de las partidas del Señor de los Anillos que se explica en el manual de la Caja Básica (“Puntuación” p.22 del Reglamento) sufrió una modificación en una de las primeras FAQ (“Puntuación” p.10 de la FAQ 1.9) añadiendo el recuento de rondas. (“Scoring” p.15 del Rules Reference)

En el caso planteado en esta pregunta el cálculo sería el siguiente:
Amenaza final: 40
Amenaza de los héroes muertos: 0
Puntos de daño en los héroes: 5
Puntos de victoria: 3
Número de rondas terminadas: 8

40+0+5-3+8·10=122

Si estáis interesados, podéis encontrar la nueva hoja de puntuación en la última página de la FAQ 1.9

3. Tenemos en mesa una Cosa Sin Nombre y antes de que se enfrente a nosotros, le jugamos un Todo el Poder de su Furia, entonces...
Opción correcta:
La Cosa sin nombre se descarta.

Este es uno de esos pocos casos en que las normas benefician al jugador, en esta situación, el enemigo pierde el texto que define el valor de X y en consecuencia, pierde el valor por defecto de su valor de vida. Así pues, el valor de X pasa a ser 0 (“The letter X” p.19 del Rules Reference) y al tener tantos puntos de daño (0) como puntos de vida (0), el enemigo muere y es descartado.

4. Un ataque sin defensores hace 4 de daño, todos tus héroes tienen 4 puntos de impacto y tienes Por los Pelos en la mano...
Opción correcta: Puedes prevenir los puntos de daño y no perder ningún héroe.

Este caso es algo parecido al que planteé a la pregunta sobre Bárbol del cuestionario anterior. En la respuesta de esa pregunta expliqué que, con la prevención de daño, el daño no llega a asignarse al héroe; así pues, este caso funciona igual, al cancelar/prevenir puntos de daño, el daño del ataque sin defensores no llega a asignarse a ninguno de los héroes, así que ninguno de ellos tiene tantos puntos de daño como puntos de vida y no son destruidos por el ataque. (“Cancel” p.4 del Rules Reference)

Es interesante comentar que la prevención de daño se puede usar siempre, incluso en héroes inmunes a efectos de cartas de jugador como Beorn (Pregunta sobre el efecto de Dori p.16 FAQ 1.9)

5. En una partida multijugador, el jugador inicial juega Ataque Furtivo con un Batidor del Folde Oeste después de resolver los ataques de sus enemigos y lo descarta para enfrentarse a un enemigo de otro jugador.
Opción correcta: El enemigo no ataca esta ronda

Así es, el Batidor del Folde Oeste puede servir como una pseudo-finta. La resolución de los ataques de los enemigos se hace en orden de turno. Así pues, una vez el jugador inicial ha resuelto todos los ataques de sus enemigos enfrentados, el jugador activo pasa a ser el segundo jugador. Si la acción del Batidor del Folde Oeste se activa en este punto, ese enemigo queda sin atacar, ya que ya se han resuelto todos los ataques del jugador inicial y aún no han empezado los ataques del segundo jugador. (Pasos 6.4 y 6.5 de “Combat phase” p.24 del Rules Reference)

Para más información: http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/index.php/blog/item/286-secuencia-de-turno-vi-combate

6. Llega el final de una ronda donde se ha revelado la traición Los Nueve Han Salido y hay un Gandalf (caja básica) en juego. ¿Se descarta?
Opción correcta:

El texto de descarte de los aliados que se descartan a final de ronda, es un efecto continuo, como comentamos en la pregunta del Espadachín Trasgo del cuestionario anterior, los efectos continuos se activan en el momento en que su condición se cumple. La diferencia entre los tiempos de los dos efectos se encuentra en los matices entre “hasta el final de la ronda” y “al final de la ronda”, este matiz establece el orden entre los dos efectos, así pues, al final de la ronda, se termina el efecto de Los Nueve han salido y después se activa el texto de Gandalf y se descarta. (“Lasting effects” p.10-11 del Rules Reference)

Para más información: http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/index.php/blog/item/287-secuencia-de-turno-vii-recuperacion

7. Uso Ataque Furtivo para poner en juego a Faramir (aliado liderazgo) y a continuación le juego Paje de Armas.
Opción correcta: "Faramir" no vuelve a la mano

El texto del Paje de armas específica que el aliado pierde el tipo de carta “Aliado” y gana el de “Héroe”, así pues, cuando termina la fase y, por tanto, el efecto del Ataque Furtivo, el aliado “Faramir” ya no está en juego, por lo tanto, no vuelve a la mano. (Pregunta sobre el Ataque Furtivo p.17-18 FAQ 1.9)

8. Se revela Señales de Gollum con Cuervos del Este como carta unida, protegiéndola. ¿La palabra clave Oleada de Cuervos del Este se resuelve?
Opción correcta:

La palabra clave Protegido sin más especificaciones se resuelve revelando la siguiente carta del Mazo de Encuentros. Al ser una carta revelada del mazo de encuentros, los Cuervos del Este revelados por efecto del Protegido de Señales de Gollum resolvería su efecto de Oleada. (“Protegido” p. 24 del Reglamento)

9. Un jugador juega de su mano Glamdring con Cuervos del Este como carta unida, protegiéndola. ¿La palabra clave Oleada de Cuervos del Este se resuelve?
Opción correcta: No

A diferencia del caso anterior, la palabra clave Protegido de Glamdring especifica unos tipos de carta específicos, cuando aparecieron las cartas con esta variación se especificó que la palabra clave Protegido de estas cartas se resuelve descartando cartas del Mazo de Encuentros hasta que sea descartada una carta del tipo indicado (normalmente Lugar o Enemigo), por lo tanto, al ser la carta descartada y añadida no se resuelve el efecto de Oleada de los Cuervos del Este. (“Protegido (X)” p.2 del Reglamento de Las Tierras Salvajes de Rhovanion)

10. Sin jugar ningún contrato, al montar un mazo se pueden usar…
Opción correcta: entre 1 y 3 héroes

En la creación de mazos, si no se usa ningún contrato, se pueden seleccionar entre 1 y 3 héroes en que basar el mazo, determinando así de qué esferas de influencia generas recursos y que cartas con restricciones de rasgo se pueden usar. (“Construcción y personalización de mazos de torneo” p.27 del Reglamento)

11. En una partida normal, al Señor de los Anillos LCG pueden jugar...
Opción correcta: entre 1 y 4 jugadores

El juego está pensado para jugar a uno o dos jugadores con solo una caja básica y para jugar hasta cuatro jugadores con solo dos cajas básicas, obviamente, al ampliarse la variedad y cantidad de cartas con los ciclos siguientes, se puede llegar a jugar a cuatro jugadores solo con una colección y una caja básica. (“Living Card Game” p.2 del Reglamento)

Y hasta aquí la explicación de las preguntas de esta edición. Espero que os haya gustado y os haya ayudado a repasar algunas de las reglas del juego.

Los que habéis respondido el cuestionario, supongo que os habréis dado cuenta de que esta vez, no había 10 preguntas como en el anterior, sino que había 11, ya que las dos últimas valían la mitad cada una. ¿Como veis lo de que las preguntas se puntúan distinto? ¿Cómo os están yendo los cuestionarios? ¡Os espero en los comentarios y en el foro para leer vuestras opiniones y sugerencias!

¡Nos vemos en el próximo!

Últimas recomendaciones: Saga de Artículos sobre el orden de turno de Dieter Van Hertz

Enlace al foro para comentar las respuestas y las reglas involucradas en el artículo: http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/index.php/kunena/reglas-y-dudas/122-susurros-del-reglamento-i

Modificado por última vez en Jueves, 10 Septiembre 2020 18:50

2 comentarios

  • Alberto valencia benita
     
    Enlace al Comentario Editado el: Jueves, 06 Agosto 2020 publicado por Alberto valencia benita

    Os felicito de nuevo por la sección. Me encanta. Voy aprendiendo cada día y sobretodo estas cosas que te puedes encontrar. Seguid así.

  • juan
     
    Enlace al Comentario Editado el: Jueves, 30 Julio 2020 publicado por juan

    Que gran iniciativa, he realizado el test y dejo el comentario en el foro.

    Un saludo

Inicia sesión para enviar comentarios