Susurros del Reglamento IV

Escrito por Shina Write on Domingo, 02 Mayo 2021 Publicado en Blog Visto 1881 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Barbol leyendo Barbol leyendo http://gallery.jefmurray.com/

¡Buenas comunidad! Soy Shina (Judit) y hoy, después de muchos meses, vuelvo a traeros una nueva entrega de Susurros del Reglamento. Antes de seguir con el artículo en sí, querría agradecer a todos los que decidisteis participar en el artículo anterior, espero que os fuera útil para repasar esos intríngulis de las normas que nos hacen hilar fino con los textos de las cartas.

Si este es vuestro primer Susurros del Reglamento, seáis muy bienvenidos. La estructura de estos artículos siempre será la misma, primero os dejaré un enlace a las preguntas que se hacen en este artículo para que las podáis contestar a vuestra manera y a continuación las soluciones y una explicación de las mismas.

¡Así pues vamos con el segundo Susurros del Reglamento!
https://forms.gle/M4hLgUi9YcQemYrw9

¡ATENCIÓN! A partir de aquí se comentan las soluciones de las preguntas, te recomiendo primero seguir el enlace y después seguir leyendo.

Imagen de chasingartwork

¿Has hecho ya las preguntas? ¿Como han ido?
¡Vamos a ver cuales eran las respuestas correctas y sus justificaciones de normas!

1. Usamos el El Mapa de Thror para convertir la Choza de la Aldea en el Lugar Activo ¿podemos utilizar su respuesta? ¿Y si usamos a Ghân-buri-Ghân?
Opción correcta:
Sólo podemos utilizar su respuesta si usamos Ghân-Buri-Ghân.

La respuesta de la Choza de la Aldea se activa cuando se viaja a ella, con el Mapa de Thror, el lugar se convierte en el Lugar Activo, por lo tanto, no se activaria esa respuesta al no darse el disparador. Por otra parte, con Ghân-Buri-Ghân, sí que se viaja al lugar, por lo tanto, si que se da el disparador de la respuesta y se puede activar. Recordad que aunque sea una respuesta de una carta de encuentro se trata de un efecto voluntario, como todas las respuestas.(“Respuestas" p.23 del Reglamento)

2. Usamos el El Mapa de Thror para convertir la [cardname]16026[/cardname] en el Lugar Activo ¿se activa su obligado? ¿Y si usamos a Ghân-buri-Ghân?
Opción correcta: Se activa en ambos casos

Este caso es ligeramente diferente del anterior porque, esta vez, el disparador del obligado de la Hamada Abrasada hace referencia a convertirse en el lugar activo. Así pues, como en ambos casos el lugar termina como Lugar Activo, se da el disparador con cualquiera de las dos cartas. A diferencia del caso anterior, en este casos hablamos de un Obligado por lo que su efecto debe ser aplicado siempre que se cumpla su condición.(“Efectos obligados" p.23 del Reglamento)

3. Usamos el El Mapa de Thror para convertir la [cardname]16036[/cardname] en el Lugar Activo ¿se aplica su efecto de viaje? ¿Y si usamos a Ghân-buri-Ghân?
Opción correcta:
No se aplica en ningún caso.

Y por último, siguiendo con esta serie de preguntas sobre el Viaje y el Lugar Activo, vamos a ver que pasa con el efecto de Viaje, en ningún de los casos se activaria. Si convertimos la Boma Sureña en Lugar Activo con el Mapa de Thror, no se ha realizado la acción de viajar, por lo que no se activa el efecto de Viaje. Por otra parte, si viajamos con el efecto de Ghân-Buri-Ghân, el propio texto de su acción especifica que no se resuelve su efecto de Viaje.(“Efectos de Viaje" p.23 del Reglamento)

4. Estoy jugando con Hirgon y acabo de completar la Misión Secundaria Reunir información. ¿Puedo jugar con la respuesta de Hirgon el aliado que he ido a buscar con el Reunir Información?
Opción correcta: No, ya que los disparadores son distintos y Hirgon se dispara primero.

Aunque ambos disparadores puedan parecer el mismo ya que habitualmente esta distinción afecta poco al juego, hay una distinción entre determinar que se ha tenido éxito o no en una misión y poner el progreso, eso hace que estas dos respuestas se disparen en dos momentos diferenciados y, por lo tanto, que sea relevante el orden entre estos dos sucesos. En este caso, primero se comprueba si la voluntad es superior a la amenaza y se determina si se ha tenido éxito en la misión, disparando todas las respuestas y efectos pasivos relacionados con este evento como Hirgon; y después se pone el progreso y se comprueba si se ha completado la misión secundaria, disparando todas las respuestas y efectos pasivos relacionados con este evento como el Reunir Información. Así pues, no seria posible jugar con el efecto de Hirgon, un aliado conseguido con la respuesta de la Misión Secundaria Reunir Información.(1.24 de la FAQ 1.9)

De la misma manera, en el caso que se supere la etapa de misión, los jugadores que usen a Hirgon deben decidir y jugar el aliado de su respuesta antes de revelar la siguiente etapa y aplicar sus efectos Al ser revelada y por lo tanto, este aliado no puede afectar ni puede tener en cuenta las cartas que entren en juego por el hecho de superar la etapa de Misión.

5. ¿Puedo viajar al Foro de la Ciudad si no tiene ningún recurso encima?
Opción correcta: Sí, cumplo con el efecto de viaje

El efecto de Viaje del Foro de la Ciudad obliga a los jugadores a subirse en 1 la amenaza por cada recurso que haya sobre él. El efecto de Viaje debe cumplirse para poder Viajar a un Lugar, eso implica que sus efectos deben aplicarse obligatoriamente y por lo tanto, deben poder ser aplicables. En el caso que nos ocupa, el detalle está en que el efecto de Viaje hace referencia a un número de recursos y nosotros no tenemos recursos, lo que se entiende como cero recursos, siendo el 0, un número. Eso hace que se pueda Viajar al Foro de la Ciudad cumpliendo con el efecto de Viaje sin ningún coste real para los jugadores, ya que para poder Viajar deberían subirse en la amenaza ("Travel" p.18 del Rules Reference)

6. ¿Puedo viajar a la Gran Telaraña del Bosque si tengo todos los personajes agotados?
Opción correcta: No, no puedo cumplir con el efecto de viaje.

A diferencia del caso anterior, en este efecto de Viaje se especifica un número de personajes a agotar y al tener todos los personajes agotados no se puede cumplir esta condición, por lo que no hay manera de pagar el coste del efecto de Viaje en el momento en que se requiere y no se podrá Viajar a este lugar. ("Travel" p.18 del Rules Reference)

7. Estoy jugando Carrera por Harad y tengo estos 5 enemigos enfrentados y solo me quedan 4 cartas en el Mazo de Encuentros. ¿Como se asignan las sombras?
Opción correcta: El Huargo Corredor se queda sin carta de Sombra

Las cartas de Sombra de cada jugador se asignan de mayor a menor Coste de Enfrentamiento y a cada jugador por separado, empezando por el Jugador Inicial. Así pues, como en el caso presentado se trata de un único jugador, sólo son relevantes los Costes de Enfrentamiento y siendo el Huargo Corredor el enemigo con menor Coste de Enfrentamiento este sería el enemigo al que no se asignaría carta de Sombra. ("Fase 6: Combate" p.18 del Reglamento)

Cabe recordar también que, como hemos comentado en Susurros del Reglamento anteriores, el Mazo de Encuentros sólo se mezcla en la Fase de Misión por lo que es posible que haya enemigos a los que no se puede asignar carta de Sombra.

Para más información: http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/index.php/blog/item/286-secuencia-de-turno-vi-combate

Y hasta aquí la explicación de las preguntas de esta edición. Espero que os haya gustado y os haya ayudado a repasar algunas de las reglas del juego. En esta edición he hecho especial hincapié en la fase de viaje, por lo que os dejo enlazado el artículo más extenso sobre esta fase escrito por Dieter: http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/index.php/blog/item/283-secuencia-de-turno-iv-viaje

Los que habéis respondido el cuestionario, supongo que os habréis dado cuenta de que esta vez, había 7 preguntas, ya que las tres primeras valían dos puntos cada una. ¿Como veis la puntuación variable? ¿Cómo os están yendo los cuestionarios? ¡Os espero en los comentarios y en el foro para leer vuestras opiniones y sugerencias!

¡Nos vemos en el próximo!

Últimas recomendaciones: Saga de Artículos sobre el orden de turno de Dieter Van Hertz: http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/index.php/blog/itemlist/tag/Fases

Enlace al foro para comentar las respuestas y las reglas involucradas en el artículo: http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/index.php/kunena/reglas-y-dudas/122-susurros-del-reglamento-i

Modificado por última vez en Jueves, 17 Junio 2021 15:31

2 comentarios

  • juan
     
    Enlace al Comentario Editado el: Lunes, 24 Mayo 2021 publicado por juan

    Muy interesante como siempre, la sección que más me gusta de la web. Un único fallo en la pregunta 3, y creo que ha sido más ya por lio de tanto mapa de thor que por otra cosa. Muy interesante la pregunta de Hirgon y los distintos momentos en que ocurren las dos situaciones. Muy útil también la última por la importancia que tiene saber aplicar en orden correcto las cartas de sombra. Espero seguir viendo nuevos episodios de este susurros. Un saludo.

  • Dieter Van Hertz
     
    Enlace al Comentario Editado el: Sábado, 01 Mayo 2021 publicado por Dieter Van Hertz

    Gran aporte Shina! Muchas gracias por todo el trabajo realizado.

Inicia sesión para enviar comentarios